Los puristas limpian filtro después de cada salida porque es de esponja. Y hay puristas que son más guarros de lo que parece: limpian la moto, pero no el filtro ni la cadena.
Los K&N y similar se limpian sólo cuando estan sucios, ya que no coge el mismo polvo que una moto de enduro.
En cuando al KH7 deshace la goma de cualquier filtro, incluso corroe las cubiertas.
Lo más B.B.B. es meter el filtro (todos menos los de papel) en un cubo con un chorro de fairy o similar y ponerla agua muy caliente con la ducha. Se deja un rato, y se le da coba dentro del agua, pero sin retorcer. Cuando está como nuevo, secar al aire (ojo con los secadores de pelo o estufas) o con aire del compresor, ponerle al aceite de filtro, y montar.
Para poner aceite hay dos maneras: spray cubriendo bien pero sin que chorree, o aceite liquido que es muy espeso. Se echa un chorrito en una bolsa de plastico y sela da coba hasta que quede bien cubierto.
Yatá. Se hace en 20 minutos.

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