Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cascoscuro

lce
    Invitado

Cascoscuro

Viene a la tecla lo de comprarse un casco de colores oscuros, aprovechando el post de Usull y su reciente compra de uno negro mate.
    Hablamos también de bocinas para hacernos notar. Y de vestuario idóneo para la moto. Sin embargo creo que muchas veces olvidamos lo importante y necesario que es nuestra seguridad pasiva y los medios que podemos poner para mejorarla.
    Uno de ellos es el casco. Creo que si llevamos cascos de colores brillantes y claros se nos verá mejor y a más distancia. Si ese casco tiene reflectantes buenos de serie o nos encargamos de ponerlos, pues de cine.
    Entiendo que un casco negro es muy chulo. Muy varonil incluso. Combina casi siempre bien con ropa y moto, pero anula bastante -no sé cómo medirlo- la seguridad pasiva.
    En campo, un casco claro sirve de boya en caso necesario, mientras que uno oscuro... como no se lo tires a la cabeza de alguien que pase por ahí, no se ve.
    Si, por el contrario, utilizamos normalmente colores vivos y claros, digo yo que mejoraremos mucho este aspecto ¿no?
    También se me ocurren consideraciones de tipo sociológico respecto de la imagen que damos los motoristas. Siempre creo que somos tenidos por deportistas. Ingenuo que es uno, por lo visto. Pero no sé si el color oscuro coopera necesariamente con una imagen de sano deporte. Desde luego, mis viejos compañeros jarlistas, no. Aunque si pienso en la cantidad de tipos RR con chandal de coloritos haciendo conducción temeraria por ahí, pues tampoco.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Pero mira que sois "Metrosexuales" siempre preocupados por la imagen, yo particularmente estoy de acuerdo en lo de ser y hacerse más visible, la estética está bien, pero siempre y cuando no sea a costa de cualquiera de los otros aspectos mas importantes, como son la seguridad e incluso el confort, pues en la moto, estar lo más confortable posible, también aporta seguridad, porque evita perdida de concentración...pero bueno para gustos colores, también es cierto que los equipamientos actuales la mayoría aúnan estas características, y qué duda cabe que los colores ayudan a que se sea más visible, pero no nos obsesionemos, si tenemos dudas de ser poco visibles o queremos reforzar nuestra seguridad activa, los materiales reflectantes actuales se pueden incorporar a cualquier elemento, incluso de forma disimulada, no modificando casi la estética original.
    Última edición por Enigma; 19-11-2007 a las 19:39

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    entiendo la postura de Lce pero sigo prefiriendo el casco negro, eso si con buenos reflectantes para la noche.... o a lo sumo casco todo blanco o todo rojo... es decir monocolor.... pero en gustos no hay nada escrito....
    de todas formas, si que es cierto que cuanto mas se nos vea mejor... a mi me gusta la ropa negra para la moto, pero si llueve o la visibilidad es mala, enseguida pongo un chaleco amarillo fosforito.....

lce
    Invitado
    A ti lo que te pasa es que estás cebón de la leche y el negro te perfila la silueta, coquetuelo. Lo del chaleco fosforito te lo pones por deformación y nostalgia, bárbaro.

Miembros que han leído este Tema: 0

No hay miembros a listar en este momento.

Etiquetas para este Tema

Marcadores