Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Pastillas de frenos en la 1.2

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos

Pastillas de frenos en la 1.2

Una pregunta queria hacer a los mañosos del lugar. Cuanto se puede tardar en cambiar unas pastillas de freno...?
    Y cuanto puede costar la cosa en un conce...?
    Y si se hace en casa uno mismo...?

Es que me han enrrabado(by Javi) y sin vaselina, y queria saber hasta que profundidad me la han metido o si me la han metido doblada...

Asias...

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    - cambio de pastillas de freno, 20/30 minutos haciéndolo tranquilamente.
    - en un conce oficial, pastillas casi 60€ la pareja mas mano de obra.
    - tu mismo la mitad.

un consejo; cuando empujes los embolos de las pastillas hazlo despacito y con cuidado, esa presión de retorno no le sienta muy bien al sistema de abs.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    OK Goliat, pero ese tiempo es para cada pastilla, o para las 3 en total...? Es que me han cobrado 2 horas y lo veo un pelin desfasado

Este es mi Foro Avatar de PEM
    Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Agradecimientos
    En ese tiempo te garantizo que yo que soy un manazas cambio las de las tres pinzas de frenos que tiene nuestra moto, es decir 10 minutos por pinza, más es meterla doblada. máxime si se trata de un tipo que se lleva todo el día haciendo lo mismo, como es el caso del tipo del taller.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    OK Goliat, pero ese tiempo es para cada pastilla, o para las 3 en total...? Es que me han cobrado 2 horas y lo veo un pelin desfasado
    Alumno de FP en practicas. La factura a precio de mecanico experimentado.

A ver si te pones las pilas, torpedo, que tienes al lado al Sr. Dignitas y al Sr. McCloud.

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    eso es para las dos delanteras.
    las tres juntas, yo calculo........que en unos 45 minutos las cambio.
    claro, si te pones a hacer lo que estas haciendo y lo tienes todo a mano. ahora si tienes que ir a por la llave, si tienes que pedir las pastillas, si ahora el de recambios esta tomandose una coke, si uno te ha quitado el caballete...etc etc nos dan dos horas y algo mas.

aprende a hacer eso coño, es muy sencillo. ademas te "desestresa".

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Goliat Ver Mensaje
    aprende a hacer eso coño, es muy sencillo. ademas te "desestresa".
    Qué razón tienes...

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Estás seguro que no te han cobrado 2 U.T. (Unidades de Tiempo), que suelen ser de 5 ó 10 minutos?

Un mecánico no gana se el reconocimiento cobrando 2 horas para cambiar las pastillas, así solamente consigue que nos acordemos de él.

También me acuerdo del Jesús, un buen mecánico y buen motero, que ha cuidado de la moto de ÒscarGS (que también es buen mecánico de coches). Dicha moto tiene 150.000 km sin pisar un conce oficial y sin ninguna avería. Bueno, el caso es que le dije a Jesús que me cambiase las pastillas de freno delanteras, ya que él tiene Galfer en su taller. Él me recomendó las originales de BMW (a favor de su prestigio y en contra de su negocio) y me dijo que fuese yo a buscarlas y él me las montaría. Así fue. Mientras Jesús montaba las carísimas pastillas marca BMW, Òscar y yo nos tomábamos una cervecita sin alcohol y unas patatas bravas. En menos de lo que se tarda en acabar una tapa entre dos, Jesús había cambiado los dos pares de pastillas, había sacado mi moto a la calle y había cerrado el taller por que ya eran las 20 h. Se fue para su casa sin ni siquiera dejarse invitar a una cervecita, tenía prisa.
    Puede que otro día se equivoque en un diagnóstico o tenga un descuido en una reparación, pero seguirá siendo un mecánico de confianza.
    Uno que te cobre 2 horas por cambiar unas pastillas no es de confianza... ni siquiera me parece honrado.

Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    Desdeluego que no es honrrado que te "enrraben,jeje" 2 horas por unas pastillas.
    Todas las casas oficiales y muchas no oficiales, tienen unos listados con los tiempos para realizar las operaciones de mantenimiento en vehículos. E incluso precios cerrados por operación.
    Yo de ti pediría que te dijesen el tiempo de el cambio de pastillas. Si no quieren darte explicaciones, llama a bmw-iberica y pideles el número de fax para enviarle una factura de la cual no estás de acuerdo.
    En breve te llamarán de marti-conesa para devolverte dinero por el error...y por supuesto hacerte la pelota.

Hace un par de años le pasó algo parecido a un amigo en el que se columpiaron muuucho con la factura de un cambio de embrague, ya que el conce no quiso dar explicaciones, siguió el proceso que te comento arriba y mano de santo...

Forodependiente Avatar de JOU
    Moto:
    YAMAHA ST 1200
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por javi_r90s Ver Mensaje
    Desdeluego que no es honrrado que te "enrraben,jeje" 2 horas por unas pastillas.
    Todas las casas oficiales y muchas no oficiales, tienen unos listados con los tiempos para realizar las operaciones de mantenimiento en vehículos. E incluso precios cerrados por operación.
    Yo de ti pediría que te dijesen el tiempo de el cambio de pastillas. Si no quieren darte explicaciones, llama a bmw-iberica y pideles el número de fax para enviarle una factura de la cual no estás de acuerdo.
    En breve te llamarán de marti-conesa para devolverte dinero por el error...y por supuesto hacerte la pelota.

Hace un par de años le pasó algo parecido a un amigo en el que se columpiaron muuucho con la factura de un cambio de embrague, ya que el conce no quiso dar explicaciones, siguió el proceso que te comento arriba y mano de santo...
    Totalmente de acuerdo, incluso es posible que se hayan equivocado, pues tengo entendido que casi todas las reparaciones de mantenimiento estandar tienen unas UT, como dice Pavillo.
    Miratelo xaval

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores