Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Amarrar un GS sobre un remolque

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Amarrar un GS sobre un remolque

Esto es de otra BMW, pero el principio es el mismo.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=285272

(Viene ahi otro link, pero hoy no me abre.)

Suerte...

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Pues yo la mia la cajo del telelever y por orificio del eje trasero, por tres puntos basta y tres eslingas solo, basta 5 minutos para esta operacion, la proxima vez hago fotos y las pongo, eso si eslingas de 3500 kgrs cada una, "mas vale que zozobre que no zeos falte", asi con ella ya he recorrido mas de 10.000 kms y bien "enchufado" a veces, demasiadas veces quizas, a mas de 180 kms/hora, pero eso si con un remolque con ruedas de llanta 15" y freno de inercia, arrastrado por un traccion integral, con bastantes caballos.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Que complicado no...?
    Y por que no hacerlo como en toda la vida se ha hecho con todas, al menos por esta zona....? cogidas en el manillar, una en cada lado. Y con eso vas sobrao. Si quieres un poco mas de seguridad, le pasas otra por encima del asiento, con una manta puesta, y punto...

Este es mi Foro Avatar de ORILATZ
    Moto:
    GS1200ADVENTURE
    Agradecimientos
    maeztro, q erez un maeztro, cheff jep!

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Bueno, yo soy de los de manillar y por al chasis atras. Siempre fue asi con las enduro. Pero "goliendo" por la güeb, vi esto. Es oficial de BMW... Bueno dejo en manos de Pacopepe que amarre mi moto para llevarla a la Miarma, porque yo me voy mañana a Lanzarote de currelo y vuelvo directo a Sevilla el viernes. Como me la pierda pol camino... lo mato...

Este es mi Foro Avatar de gsfer
    Moto:
    BMW R1200GSA LC
    Agradecimientos
    No se si os servira de información o no pero yo trabaje de gruista de asistencia en carretera y en pamplona en gruas abaya con una mercedes sprinter plataforma, he llevado docenas de motos y no se me ha movido nunca ninguna. Ni por carreteras de curvas ni por trafico urbano con mil semaforos, peatones afortunados(Lo de afortunados lo digo porque tirandose asi al paso de cebra,seguir vivos.......)
    Yo las colocaba sobre el caballete central, una eslinga anclada como un metro por delante haciendo una V siendo el vertice de la V la rueda y las puntas el anclaje a la plataforma, tensando hacia delante y por atras a la rueda trasera el mismo tratamiento pero la V hacia atras las puntas.
    Simplificando, como estirando la moto para hacerla mas larga. Podeis flipar la estabilidad que se logra con ese siswtema de anclaje y encima no andas pasando las eslingas por sitios delicados ni por encima del asiento con riesgo de que se marque/rompa el tapizado. Ni cogiendola de los manillares con lo que obligas a la suspension a comprimirse y si no lo haces a la que el remolque coge un bache la moto puede salir despedida etc...
    El inconveniente es que el remolque debe ser plano para poder ponerla sobre el caballete central y algo mas largo que los normales para poder triangular las eslingas hacia delante y hacia atras.
    Ojo con este sistema es importante el que las eslingas anclen del eje rueda un metro hacia delante/atras ya que cuanto mas te acercas a eje rueda la eslinga pasa por la llanta mas proximo al punto en que la rueda toca el suelo como la aguja horaria marcando las seis. El punto de paso de la eslinga en que se consigue mayor estabilidad es a 45º entre el punto de apoyo de la rueda y la horizontal paralela al plano del remolque.
    No se si me he explicado o si osparecera complicado pero a mi me ha servido para llevar desde scooters hasta un H&D de las gordas.

Hala majos un saludo, ya queda menos para arguis. Espero poder acudir.....

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Yo no soy ningún experto, que conste, pero creo que las del enlace que has puesto no están muy bien atadas:

A mi me enseñaron que había que aprovechar el trabajo de los amortiguadores y atar siempre por puntos "amortiguados". Yo la ato con 4 cinchas, una a cada lado por la torreta del manillar y una en cada lado del subchasis trasero (soporte estribera). No hace falta tensar mucho, solamente aprovechando un poquito la fuerza de retorno del muelle del amortiguador.
    La primera marcha puesta, la rueda delantera apoyando por delante, una cintita apretando el freno delantero.

En una ocasión metimos dos R11GS en un remolque de rueda pequeña sin freno. La motos "rebosaban" por delante, por detrás y por los lados. Solamente fueros unos 3000 km, y las motos ni se movieron.... pero no os puedo contar lo que nos pasó por que se me ponen los pelos de punta y me llamaréis loco (con razón).
    Un par de fotillos:

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    En una ocasión metimos dos R11GS en un remolque de rueda pequeña sin freno. La motos "rebosaban" por delante, por detrás y por los lados. Solamente fueros unos 3000 km, y las motos ni se movieron.... pero no os puedo contar lo que nos pasó por que se me ponen los pelos de punta y me llamaréis loco (con razón).
    Si hombre! que te crees tu eso!!! Nos pones la miel en los labios y nos dejas con las ganas, verdad!!! qué malo eres...

Cuenta, cuenta lo que pasó que m'aburro!!!

Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
    Moto:
    ADVENTURE 1150
    Agradecimientos
    Yo la ato como lo hago con la de trial y asi he cruzado media españa. Delante cogida desde el manillar, junto a las bombas de freno y embregue, comprimiendo un poco la amortiguacion es suficiente para que no se mueva nada. Y detrás, la cojo por el subchasis comprimiendo tambien un poco el amortiguador.(utilizo cuatro eslingas dos por cada lado claro). Una correa en la rueda trasera cogida al carril y a tirar millas sin miedo.
    Saludos y birras.

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Repito, lo dice BMW... claro como sea igual de serio que los retenes de caja de cambio y cigüeñal...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores