Mi opinion, SINTETICO forever, pero "doctores tiene la iglesia"...
En el concesionario, después de la revisión de 1.000 Km me han puesto CASTROL Power 1 GPS 10W-40, que según dicen es un aceite semisintético. Ségún el manual de la moto (R1200 GS ADV), no es recomendable usar aceite sintético hasta después de los 10.000 Km. y según el concesionario el que me han puesto es el que la casa madre recomienda. No entiendo esta contradicción.
¿Qué me recomendáis? ¿Cambio el aceite por uno mineral?
¿No hay problema por usar el CASTROL semisintético?![]()
Mi opinion, SINTETICO forever, pero "doctores tiene la iglesia"...
Yo creo que lo de los aceites depende de la moto. No se como andaran las 1200 de consumo de aceite (ya lo comprobaré en cuanto me llegue la mía, ya), pero las yamaha de 4 cilindros, por ejemplo, el sintetico se lo beben una mala cosa, y encuanto se les pone mineral....se acabaron los problemas del consumo de aceite.
No debería haber mayores problemas, porque un buen mineral yo creo que aguanta los 10.000 km entre revisiones sin excesivos problemas....o no?
Mineral con cambios cada 5.000 km me "vendierón" a mi en la misma revisión, ahora lleva unos 3.000 y poco con un consumo inapreciable hasta el dia de hoy.
Te dejo unos posts por si te sirven de ayuda -> https://www.gstrail.es/foro/7183-cambio-de-aceite-cada-10-000-los-5-000-a.html
https://www.gstrail.es/foro/2465-cambio-de-aceite-recomendado-los-5000-a.html
https://www.gstrail.es/foro/2300-dudas-con-el-aceite.html
https://www.gstrail.es/foro/2151-misterios-de-la-1200-gs-adv.html
Saludos.
No se si es cierto o es una de esas leyendas urbanas...el aceite sintetico antes de los 20oooKm se consume/quema con mas rapidez que el mineral.
YO no lo cambiaria. El aceite es bueno y si te lo pone tu taller/concesionario habitual adelante con el y no te preocupes. Nadie mejor que tu para vigilar el consumo..no te descuides..y si en algun momento te parece sospechoso se lo comentas al concesionario.
Un saludo.
Rufus
Muy sensible a lo que la lleves de alto el régimen, ósea de revolucionada, como muchos motores, pero estos y con calor se dispara, pero si no la pasas de 4.000 rpm. con sintético, mineral, o de oliva extra virgen, ni se mueve el nivel...en mi caso 2 litros cada 10.000 kms, pero yo la llevo siempre "al punto", me refiero al punto rojo, por lo que no me quejo.
Gracias a todos. Continuaré con el sintético, eso si, calentando bien antes de arrancar en frio.
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