Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Preestreno chillón

Este es mi Foro Avatar de leo
    Moto:
    R100 GS 88
    Agradecimientos

Preestreno chillón

Ayer y hoy, días tensos. Pistones y cilindros, y cajacambios, y horquilla y que se yo más ( bueno lo se pero me lo callo para no aburriros) montados.

El mecánico a probar la moto bajo una manta agua (entre 95 y 110 l según fuentes, que se moje él, que ya me lo cobrará). Todo iba muy bien, pero cuando se calienta el motor, un chirrido metálico.

Para el taller.

Presión en el carter. El ruido desaparece al quitar el tapón del aceite.

Mañana a seguir probando. Digo yo que los segmentos que creía nuevos pueden no serlo, y ser los del piston con sus 37 miles y haberse movido de la posición a la que estaban hechos. De ahí el chirrido y los gases en el carter. Mañana más pruebas. Y a medir los segmentos y a acordarme del la gran madre de los suputos de la GS.

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    suerte leo...ya veras como al final no es nada....jejejjeje

saludos
    Exupblue

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Como ha ido esta mañana, algun grito mas o todo mejor...?

Al final, cuando la saques, quiero ver una foto de esa belleza, que es como un parto de esos que vienen atravesados

Moto:
    R100 GS 88
    Agradecimientos
    Saludos Exuppblue, espero que ese final llegue pronto...y que sea un buen final.

La moto se quedo ayer en el taller. El mecánico no da con la tecla. El ruido parece venir de todo el carter.

Intentando aislar el problema ha desmontado la caja de cambios y sigue. Deja de sonar cuando se suelta un poco el tapón de llenado del aceite o (no lo entiendo) cuando se tapa el hueco de la válvula de escape de gases (la de la culata no, la otra).

Mañana quería volver a montar los cilindros y pistones antiguos para aclarar si el problema está o no en los nuevos, después de hacer unas consultas por ahí.

Jep, te pondré unas fotillos del invierno pasado cuando las escanee a falta de otra cosa.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por leo Ver Mensaje
    Saludos Exuppblue, espero que ese final llegue pronto...y que sea un buen final.

La moto se quedo ayer en el taller. El mecánico no da con la tecla. El ruido parece venir de todo el carter.

Intentando aislar el problema ha desmontado la caja de cambios y sigue. Deja de sonar cuando se suelta un poco el tapón de llenado del aceite o (no lo entiendo) cuando se tapa el hueco de la válvula de escape de gases (la de la culata no, la otra).

Mañana quería volver a montar los cilindros y pistones antiguos para aclarar si el problema está o no en los nuevos, después de hacer unas consultas por ahí.

Jep, te pondré unas fotillos del invierno pasado cuando las escanee a falta de otra cosa.

Que mal rollo, que pinta tiene a que los pistones no le han quedado bien y pierde compresión, porque se la haya roto un segmento al montar o que las cámaras de los cilindros por desgaste estén "ovaladas" y entonces sin rectificarlas o encamisar, es peor poner cilindros y segmentos nuevos, podria ser una valvula de admision pisada tambien, porque que se "presurice" el carter solo puede venir de aquí.

Moto:
    R100 GS 88
    Agradecimientos
    También puse válvulas y guías nuevas, Enigma. Los cilindros tenían buena pinta, espero que sean los segmentos, mañana se verá.

Antes de desmontar la caja ha comprobado que quitando las bujías sigue sonando al mover la rueda a mano.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    También puse válvulas y guías nuevas, Enigma. Los cilindros tenían buena pinta, espero que sean los segmentos, mañana se verá.

Antes de desmontar la caja ha comprobado que quitando las bujías sigue sonando al mover la rueda a mano.

Pues va a ser un segmento, por lo que dices.

Moto:
    R100 GS 88
    Agradecimientos
    quitando las bujías sigue sonando al mover la rueda a mano.
    Al revés, con las bujías quitadas cesa el ruido y disminuye la compresión.

Hoy, día de investigación teórica. El mecánico ha contactado con algunos colegas para deliberar.

Poco nuevo aparte de lo dicho. Según un mecánico de BMW se han dado casos en motores antiguos, aunque pocos, en que al cambiar el embrague se ha descuajaringado algún cojinete de bancada del cigüeñal.

El lunes a desmontar.

Etiquetas para este Tema

Marcadores