Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Hoy vuelven a reformar el codigo penal...

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos

Hoy vuelven a reformar el codigo penal...

Ayer o antes de ayer escuchaba "el Pera Magnus de la DGT" por televisión y se jactaba de haber promovido esta reforma, ósea se jactaba de lo que sabe hacer, de comisario político-social y convencido anti vehículo privado, ya que si se aplica con rigor, podrá convertir a algunos conductores de la noche a la mañana en delincuentes, no se ha quedado satisfecho con quitar carnes, que no ha servido para nada, ahora quiere meter gente en la cárcel, al margen de demagogia y valoraciones de otro tipo, yo me pregunto dónde van a "enchironar a la peña", porque los actuales "hoteles de reos" están bien saturados y esto como digo, si se aplica con rigor, va a llevar a muchísima gente a vivir a costa del estado.

Yo por si acaso, ya me estoy planteando comprar la pastilla de jabón con agujero y si no las hay se lo hare yo , más que nada para atármela a la muñeca y no tener que agacharme a recogerla en la duche, es lo que tiene.
    Última edición por Enigma; 22-11-2007 a las 09:50

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Muestra de una sociedad dinámica que debe adaptar su legislación para corregir determinadas actitudes incívicas por parte de algunos de sus integrantes.
    Creerse objeto de ese cambio y perseguido por el código penal no deja de ser curioso. El código penal recoge multitud de figuras delictivas que penan conductas que nunca he tenido ni tendré, así que tampoco me voy a hacer víctima de las que se modifiquen ahora.

Foro Adicto
    Moto:
    gs1200adventure
    Agradecimientos
    Una reflexión: el parque de recluso a nivel nacional oscila + - 180.000 con las infracciones del 06 que ahora recogen prisión 175.000 personas tendrían que ingresar.
    ¿DONDE....?

Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ankor Ver Mensaje
    Creerse objeto de ese cambio y perseguido por el código penal no deja de ser curioso.

Ya me contareis mas de uno las curisidades, hay que leerlo completo y vereis lo facil que es ir al truyo, esta claro que hay casos que deben ser asi, pero esto va demasiado lejos y si no al tiempo...

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    Lo mejor de todo es que el objetivo de la carcel es la reinsercion del penado en la sociedad..es decir..que les parece bien juntar en la misma celda a ladrones, delincuentes habituales, etcetc con un tio normal que circulaba a 100km/h por la castellana...

Eso si..en cuanto un fulano de alguna alcaldia, o administracion ingresa en carcel porque no hay mas OO, a los 2 dias cae enfermo y le tienen que trasladar al modulo hospitalarario...

Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por reepss Ver Mensaje
    Lo mejor de todo es que el objetivo de la carcel es la reinsercion del penado en la sociedad..es decir..que les parece bien juntar en la misma celda a ladrones, delincuentes habituales, etcetc con un tio normal que circulaba a 100km/h por la castellana...

Eso si..en cuanto un fulano de alguna alcaldia, o administracion ingresa en carcel porque no hay mas OO, a los 2 dias cae enfermo y le tienen que trasladar al modulo hospitalarario...

Caemos en la demagogía y en dar por verdades rumores y leyendas urbanas que no se ajustan a la realidad.
    Ir a 100 kms/hora por la Castellana es superar en el doble el límite de velocidad para vías urbanas....cosa que creo que es un peligro para mucha gente. Quizás para muchos de los que están aquí estupendos pilotos todos ellos pues no será peligro alguno.
    Si meten en el talego a alguien que circula con 0.80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado no veo ningún tipo de problema. Es una conducta tipificada como delito en el código penal previo a la modificación pero del que no se hace uso. Si ahora se va empezar a castigar con cárcel esta conducta me parece completamente acertado.
    Luego está el conducir careciendo de la preceptiva autorización administrativa. Estoy harto de pillar siempre a los mismos gilis que conducen una y otra vez careciendo de permiso de conducir. No tienen nada a su nombre por lo que no se les puede embargar aún a pesar de no pagar ni una sola de las denuncias. Por tanto la actitud les está saliendo gratis. Algún castigo habría que poner, no serán años de prisión pero un par de meses en el talego y verás como al salir lo primero que hace es ir a la autoescuela.
    Yo no entro en ninguna de estas tipificaciones como en otras de los cientos que están contempladas en el Código Penal y por tanto, seguiré sintiéndome tan libre como hasta ahora.

Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Perdona Ankor pero a mi juicio tienes razon en algunos cosas y en otras me da la sensacion que no te das cuenta de la profundidad del problema.

Caemos en la demagogía y en dar por verdades rumores y leyendas urbanas que no se ajustan a la realidad.
    Ir a 100 kms/hora por la Castellana es superar en el doble el límite de velocidad para vías urbanas....cosa que creo que es un peligro para mucha gente. Quizás para muchos de los que están aquí estupendos pilotos todos ellos pues no será peligro alguno.
    ¿Tu circulas por Madrid?, vamos a ver, si lo hicieras sabrias que segun esto, si lo aplican con rigor, van a tener que montar un centro de internamiento en la plaza castilla, al final de la castellana, mas del 80% de los vehiculos de forma continuada hoy en dia lo sobrepasa y en otros cinturones de Madrid, que la gente a partir de ahora se cortara, seguro, ya veremos el caos circulatorio que se va a montar en Madrid.

Si meten en el talego a alguien que circula con 0.80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado no veo ningún tipo de problema. Es una conducta tipificada como delito en el código penal previo a la modificación pero del que no se hace uso. Si ahora se va empezar a castigar con cárcel esta conducta me parece completamente acertado.
    Estamos de acuerdo, pero espero la misma firmeza, con las drogas, que ya se ha comprobado que duplica este asunto.

Luego está el conducir careciendo de la preceptiva autorización administrativa. Estoy harto de pillar siempre a los mismos gilis que conducen una y otra vez careciendo de permiso de conducir. No tienen nada a su nombre por lo que no se les puede embargar aún a pesar de no pagar ni una sola de las denuncias. Por tanto la actitud les está saliendo gratis. Algún castigo habría que poner, no serán años de prisión pero un par de meses en el talego y verás como al salir lo primero que hace es ir a la autoescuela.
    Estamos casi de acuerdo, pues yo si veo esto muy grave y aqui yo exigiria mas rigor y mas valentia por parte de los agentes de la autoridad, porque es muy facil parar a un ciudadano normal y ponerlo patas arriba, pero hay que hecharle mas cojones y atreverse con los sectores de poblacion que todos sabemos y que se han acostumbrado a vivir y conducir al margen de la ley, pero claro van 4 o 5 y eso ya acojona, encima sin seguro y muchos con una ficha policial mas larga que el Quijote, con lo que ademas si intervienes, prepara luego horas de papeleo, en muchos casos ademas van con el vehiculo "a sus feanas", pero no, aqui somos muy progresistas y vamos y como no han tenido años y años para resolverlo, ademas dejan que continue el peligro y les dan hasta mayo, PERO QUE TOMADURA DE PELO Y QUE DESPRECIO PARA EL RESTO DE LA CIUDADANIA, no somos todos iguales ante la ley, NO, no lo somos, esta claro, espectacular.

Yo no entro en ninguna de estas tipificaciones como en otras de los cientos que están contempladas en el Código Penal y por tanto, seguiré sintiéndome tan libre como hasta ahora.
    De acuerdo, pero porque si matas incluso con premeditacion con un arma blanca o de fuego, estando bajo los efectos del alcohol o drogas son circustancias atenuantes y si lo haces en coche es agravante, que no estoy diciendo que en el caso del coche no se haga asi, lo que digo es que se aplique en todos los casos.

Ademas ya veremos cuando algun agente de cualquier cuerpo le metan en la carcel porque en una persecucion de un delincuente provoque un accidente grave, que celo pondran a partir de eso en sus actuaciones.

Tambien como los señores agentes son muy corporativistas, cuando estan fuera de servicio y comenten alguna infraccion, se bajan hablan con el compañero y aqui no ha pasado nada, ¿Esto tambien esta bien?, es que los señores agentes son seres superiores al comun de los mortales, la ley y las normas son iguales para todos, o al menos debieran de serlo, segun la constitucion, pero ojo, que esto que digo, no me lo imagino, que tengo familia en varios cuerpos y se que es asi, incluso he de confesar que yo mismo en una ocasion yendo con uno de mis familiares, me he veneficiado de ello, pero por lo que dices, como tu debes ser agente, no te preocupa esto tanto, pero yo me lo cuestiono todo, como he dicho muchas veces y no me parece justo.

Sigo diciendo, esto en algunos casos me perece un desproposito mas del soñorito de la DGT y su jefe, jefe por cierto que es muy condescendiente con muchas figuras delictivas y sin embargo muy rigido con los conductores, que pasa que no tiene suficientes "clientes", porque anda que no se ha disparado la inseguridad, a lo mejor siendo todos "clientes" asi somos mas progresistas, y si no pones en tu curriculum que pasaste por el truyo no tienes completo tu master, a lo mejor es esto y no lo he comprendido.
    Última edición por Enigma; 23-11-2007 a las 11:48

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    La verdad ankor es que no podia imginar que mi opinion podia molestarte de esa manra. Siento de verdas que asi haya sido y considera retirado por mi parte todo aquello que haya molestado.

Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por reepss Ver Mensaje
    La verdad ankor es que no podia imginar que mi opinion podia molestarte de esa manra. Siento de verdas que asi haya sido y considera retirado por mi parte todo aquello que haya molestado.
    A mi no me molesta nada.
    Ocurre que curro en la calle y sé cuanto desalmado circula al lado nuestro y por tanto toda iniciativa encaminada a restar potenciales asesinos de la carretera me parece completamente loable. Cansado que todo lo veamos contra nosotros, los buenos, mientras la policía no hace nada con los malos....porque nos cagamos por la pata abajo.
    Para luego mezclar el que entre nosotros no nos denunciamos y somos una panda de corruptos corporativistas que vivimos de la sangría de impuestos a los que se somete a los pobres ciudadanos que ahora el vil gobierno pretende meter en el talego. Malos malosos.

Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    A mi no me molesta nada.
    Ocurre que curro en la calle y sé cuanto desalmado circula al lado nuestro y por tanto toda iniciativa encaminada a restar potenciales asesinos de la carretera me parece completamente loable. Cansado que todo lo veamos contra nosotros, los buenos, mientras la policía no hace nada con los malos....porque nos cagamos por la pata abajo.
    Para luego mezclar el que entre nosotros no nos denunciamos y somos una panda de corruptos corporativistas que vivimos de la sangría de impuestos a los que se somete a los pobres ciudadanos que ahora el vil gobierno pretende meter en el talego. Malos malosos.
    Perdona Ankor si te he molestado, yo hablo en general y digo corporativistas, no corruptos, creo que hay mucha diferencia, cierto que lo hay en todos los oficios, no me negaras que esto es así, mi hermano es de la nacional y mi sobrino de la municipal, y mi hijo quiere ser policía también, no me importa decirlo, lo digo para que no creas que tengo nada contra los agentes de la autoridad, todo lo contrario, pero también hay gente en todos los oficios que hace su trabajo y otros no, pero lo cierto es que al final el ciudadano común paga el pato, hay una enormidad de leyes, que si se aplicasen con celo y adecuadamente seria más que de sobra, luego ves todos los días en los medios de comunicación que la policía no puede hacer mas, que hacen lo que pueden, pues será verdad, que lo jueces dicen aplicar la ley como les manda la legislación vigente, pues será verdad, por último los políticos son los que las crean, para "nuestro bien", pues ves, eso yo ya no lo tengo tan claro que sea verdad, para ser policía, funcionario, juez, etc, hay que pasar un control, una oposición y demostrar al menos cierto conocimiento, pero para ser político lo puede ser cualquiera basta con que su partido político lo ponga en una lista y la ciudadanía lo vote, tal vez habría que exigir el curriculum de estos políticos para saber mejor de donde vienen y así sabríamos además de que "supuesto signo son", que pretenden, porque hoy yo creo que estos ya no se mueven por ideologías, se mueven por su propio negocio y lucro individual, al menos una gran mayoría.

Pero descendiendo a lo mas cotidiano, uno se cansa de ver algunas cosas, pues por donde yo vivo y no es un arrabal, hay un poblado digámoslo "comanche" muy cerca, estamos hablando casi al lado de la castellana, (en Montecarmelo, barrio nuevo de Madrid), y los integrantes de dicho poblado se pasean a toda leche por aquí, muchos agentes, tanto nacionales, como municipales les ven, es mas algunos de estos "comanches" se ve claramente que son menores de edad y conduciendo, que está claro que no van de camino a la universidad, trafican y digo esto, porque veo todos los días un reguero de clientes con apariencia normal, entrar allí, al poblado "comanche", no creo que vayan a comprar la prensa, y sabes que hace la policía, veo que les pide la documentación y solo a veces, pero a los que van a comprar, ósea nada de nada, lo veo todos los días, por otro lado me pregunto, estan dentro de un espacio que puede ocupar como mucho dos hectareas, entre la M40 y Montecarmelo, en una ondonada, como es posible que entre la mercancia y la policia no lo vea, espectacular, pero acaso tú crees que este nuevo código penal llevara a todos estos a la cárcel, no porque ya le hubiese llevado, estoy seguro que no, pobrecitos son unos marginados, e igual que no se la aplican para delitos graves, pues no se la van a plicar por temas de trafico, esta claro, o es que es mas grave cometer una infraccion, que matar, robar o traficar, pero ademas vamos a poner otro ejemplo, un ciudadano digamos normal, que un día se toma una copa de mas y comete la locura e imprudencia de coger el coche y tiene un accidente ademas por su culpa, vamos a suponer que por suerte sin daños humanos, da positivo, con la ley nueva va a la cárcel, casi seguro, pero ponte que es tu hijo o el mío, o el de mucha gente, porque con 18 0 20 años, todos hemos cometido barbaridades, si un muchacho con esa edad va a la cárcel, será un desastre para su vida, no me parece lógico.

Sigo pensado lo mismo esto es un despropósito, creo que no hacia falta mas leyes, lo que hacia falta y hace, es que todo el mundo haga su trabajo, y dejaran de interferirse unos a otros y pelotearse los problemas, con eso seria mas que de sobra.

Yo no voy a conducir distinto, por este nuevo codigo penal, a mi en lo personal no me preocupa, pero coincidiras conmigo que te matas igual si te das una leche a 200 que a 240 en una autopista, que si te chocas de frente a 180 en una carretera te matas igual que si te chocas de frente con otro vehiculo a 200, pues ademas sumas la velocidad del otro, que si atropellas a un peaton, sea la velocidad que sea, lo puedes matar, y que ningun conductor en su sano juicio, quiere morir, ni matar a nadie, lo unico que va a pasar es que mucha gente saldra acojonada a la carretera, que si los puntos, que si los radares, que si la carcel, pon toda esta presion en un conductor novel ademas, en fin esto es de locos, porque cuantos "desalmados" con relacion a la totalidad de conductores hay, por otro lado, todos sabemos que existen conductores llamemosles "torpes" y que puede haber tanto o mas que desalmados, estos conductores no suelen correr, es mas muchas veces van por debajo de la velocidad razonable, incluso son gente extremadamente prudente e insegura, pero por su bajisima destreza, muchas veces asociada a que son conductores muy ocasionales, que pasan largos periodos sin tocar un volante y no llegan a recorrer ni 2.000 kms/año, ocasionan muchos y graves accidentes, tambien personas mayores con sus facultades mermadas, sobre todo la vision provocan accidentes, vias mal señalizadas, este nuevo codigo no dice nada de procesar al tecnico de trafico si se comprueba un deficiente estado de la via y o la señalizacion, que olvido mas tonto, o esto no pasa y es que estoy sacando las cosas de contexto, tambien me pregunto si los agentes dedicados al trafico, denuncian o tienen obligacion de denunciar a los ayuntamientos y al MOPU cuando hay una deficiencia clara en la via y en ese caso si lo hacen porque no se conoce ni un caso, o es que nadie tiene competencias en eso, y es solo el mismo MOPU el que se controla asi mismo, que si es asi, es poner "el lobo a cuidar la ovejas", en fin, cuanta demagogia tienen nuestros politicos.
    Última edición por Enigma; 26-11-2007 a las 21:18 Razón: Completar algunas ideas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores