Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas en la 650GS

Este es mi Foro Avatar de Nichi
    Moto:
    la GS
    Agradecimientos

Dudas en la 650GS

Hola a todos, he estrenado una 650GS y la emoción y el acojone circulatorio no me deja disfruta todavía de ella. Estoy en el periodo de manuales, me los llevo a todas partes, por supuesto que al sr. Roca también, y tengo algunas dudas que espero me resolváis.

1)en el manual cuando habla de manetas o puño derecho dice: “Para evitar que pueda entrar aire en el circuito del líquido de frenos: 1. no girar el manillar en los caballetes de apriete. 2. no girar los puños del manillar”
    Es como si me hablaran en chino, y además lo pone como advertencia

2)aclaradme, por favor, el tema de ajuste de amortiguación, en que casos lo pongo blando, básico o duro??. En que afecta al amortiguador??
    3)Os cuento lo que me han dicho en el conce en el pretensado de los muelles. Para mi peso girar apretando dos muescas a partir del punto rojo y para cuando lleve más peso (maletas o mi compa) apretar una muesca por cada 6,5 kg
    Contadme como afecta al muelle y vuestra experiencia.

Comprended que soy muy novato, lo siento, y tengo algunas dudas, aunque llevo leyendo este foro unos 10 días y he aprendido mucho.

Saludos y gracias

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Me imagino que eso de no girar el manillar en los caballetes de apriete, es donde se aprieta el manillar a la tija de dirección...

que si giras el manillar hacia delante o hacia detras mucho, puedes provocar que te entre algo de aire en el circuito del freno, lo mismo que si giras la piña del puño del gas para reposicionarla a tu gusto, pues tambien tienes que vigilar que no fuerzes el latiguillo del freno...
    En lo referente al amortiguador, si lo tienes de origen y no quieres complicarte la cosa, no lo toques mucho. Pero toda va un poco con tu estilo de conducción. Unos lo llevan duro, otros blando, segun lo que pesas, segun lo que corres, segun lo que pisas... Ves probando en situaciones diferentes, y lo que mas seguridad te de a la hora de rodar, ese será el punto que deseas

Este es mi Foro Avatar de Nichi
    Moto:
    la GS
    Agradecimientos
    gracias Jep, ahora entiendo lo del manillar.

Debo tener el culo sin sentir, no te digo que tengo visión tubo pero...... vamos que todavía no siento nada por atrás (cuidadín). No se lo que conviene, ni en que circunstancias blando-duro.

saludos

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Mas que culo, tienes que sentir con todo el cuerpo. Notar que vas seguro cuando ruedas , que te sientes seguro. Pero vamos, duro de suspensión si vas cargado o con pasajero, y un pelin blando si vas a pistas...

Me voy acoplando
    Moto:
    F 650 gs
    Agradecimientos
    A priori se supone que más duro si circulas en asfalto y más blando para tierra.
    Ahora lo de sentir es particular de cada uno. Yo llevo dos años con la mía y más que el pretensado del amortiguador, la seguridad y las sensacione me van a días. Si me hago salidas a carretera de montaña un fin de semana como que me aumenta el feeling y la seguridad y cuando por distintas cuestiones me tiro una semana sin montar me disminuye. Yo lo llevo siempre con diez puntos y no me complico mucho de si va a subir la parienta, o no. Y de lo negro no salgo.

Salu2

Etiquetas para este Tema

Marcadores