Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: bocina fiamm am80

Me voy acoplando Avatar de ADLER
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

bocina fiamm am80

acabo de comprar esta bocina harto del pitito de mi gs 1200, y ahora viene cuando la matan, a ver quien me ayuda a montarla, trae un reles con 5 conexiones numeradas, dos 87,30, 85y 86, sabeis como van las conexiones?, si paso del reles y las monto en paralelo pasa algo?, gracias

Expulsado
    Moto:
    R 1200 GS ADV
    Agradecimientos
    Yo no se como pero me interesa montar una bocina potente. Cuando la instales podías hacer unas fotillos del proceso para ilustrarnos.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ADLER Ver Mensaje
    acabo de comprar esta bocina harto del pitito de mi gs 1200, y ahora viene cuando la matan, a ver quien me ayuda a montarla, trae un reles con 5 conexiones numeradas, dos 87,30, 85y 86, sabeis como van las conexiones?, si paso del reles y las monto en paralelo pasa algo?, gracias
    Si esto te funciona, pon como lo has montado, pero ya te aviso de que en paralelo no creo que eso funcione, por consumo, si la llevas directa a la batería, si, pero ojo con el consumo, que esta batería "es más corta que la minifalda de una quinceañera" y si tu moto tiene servo, y la montas directa procura no abusar de los pitidos, mejor frenar, que pitar.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hum yo para eso de las numeraciones me pierdo. Pero si tienes un tester y una pila, a lo mejor puedes dar con las conexiones. Dos numeros tienen que ser para conectar la señal, que puede ser los hilos del claxón original que tienes. Luego te sobran 3, por lo que tienes que tener un relé que da señal cerrada y abierta. Solo tienes que utilizar 4 ya que el otro es un comun.
    Yo es que en teoria soi un pedorro, pero si te fijas en la foto...

No te trae un plano de conexiones en la caja o enganxado en el claxón...?

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Dos son la alimentación de la bobina y los otros tres los contactos uno el común y los otros dos el normalmente abierto y otro el normalmente cerrado
    Tu necesitas los de la bobina,el común y el abierto.
    Compueba que la bobina sea de alimentación 12V.
    En principio yo lo haría así.

Los cables que te llegan a la bocina actual..a la bobina.
    Negativo de la bocina al chasis..
    Positivo lo coges de una toma general que venga de la batería lo llevas al común del relé(for example) y del contacto abierto al positivo de la bocina.

El funcionamiento entonces será:
    Cuando acciones el botón de la bocina se activará la bobina cerrando el contacto que antes estaba abierto y haciendo sonar la bocina.

Ojó con estas motos..exigir energía extra influye negativamente en su funcionamiento.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Santi Ver Mensaje
    Dos son la alimentación de la bobina y los otros tres los contactos uno el común y los otros dos el normalmente abierto y otro el normalmente cerrado
    Tu necesitas los de la bobina,el común y el abierto.
    Compueba que la bobina sea de alimentación 12V.
    En principio yo lo haría así.

Los cables que te llegan a la bocina actual..a la bobina.
    Negativo de la bocina al chasis..
    Positivo lo coges de una toma general que venga de la batería lo llevas al común del relé(for example) y del contacto abierto al positivo de la bocina.

El funcionamiento entonces será:
    Cuando acciones el botón de la bocina se activará la bobina cerrando el contacto que antes estaba abierto y haciendo sonar la bocina.

Ojó con estas motos..exigir energía extra influye negativamente en su funcionamiento.
    Como se nota que eres de carrera, que basto he quedado

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    Como se nota que eres de carrera, que basto he quedado
    Has dicho lo mismo,sin detalles..osea que bien por tí

Por cierto en la base del relé vienen las conexiones.
    La bobina suele estar representada como un rectangulo cortado por una línea,saliendo de los extremos del rectangulo las tomas,estás van numeras con lo cual se localizan rápido.

Las otras tomas se ven representadas por un punto central de donde parten unas líneas que nos indican cual esta cerrado y cual abierto,pero esto es lo de menos una vez localizada la bobina,lo compruebas sobre la marcha cuando lo tengas montado..en una te va sonar en cuanto conectes el positivo de la batería..y en el otro no,hasta que acciones el botoncito del manillar

O todos estemos hablando demasiado y tu moto ya trae un relé de origen para la bocina ..con lo cual mas facil lo tienes,solo has de sustituir uno por otro.
    Última edición por Santi; 26-11-2007 a las 23:30

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    la clase me la habeis explicado genial, aunque estoy hecho un lio, en la base del rele viene un rectangulo atravesado por una linea en los extremos indica en una 85 y otra 86, despues viene una conexion 30 y otra 87 e indica el circuito cerrado y otra 87 circuito abierto...

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    ah pone que la alimentacion es de 12 v

Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ADLER Ver Mensaje
    la clase me la habeis explicado genial, aunque estoy hecho un lio, en la base del rele viene un rectangulo atravesado por una linea en los extremos indica en una 85 y otra 86, despues viene una conexion 30 y otra 87 e indica el circuito cerrado y otra 87 circuito abierto...
    Lo primero que yo haría es comprovar que tu instalación tiene un relé instalado. Para tal efecto lo más rápido es desconectar uno de los faxtons que tiene la bocina, y con el contacto dado pulsar el mando de claxon. Al pulsar, escuchar en la caja de fusibles y relés, a ver si suena un relé, si és así, cambia únicamente la bocina respetando los bornes.

Si en cambio no dispone de circuito de protección, cosa que me extraña, pero podría ser, te explico cómo conectar tu relé en ése caso.

Haz llegar un positivo permanente (directo de batería con un fusible) al terminal 30, (30 significa éso +12V permanente), y el 87 lo conectas al positivo de la bocina.
    El 87 que te interesa es el que cierra el circuito, el otro (87a) se usa para circuitos normalmente cerrados.

El 85 lo conectas al positivo que te llegue al accionar el botón de claxon y el otro cable que llegue al claxon lo conectas al chasis de la moto.

El 86 lo conectas al chasis de la moto.

De ésta manera, cuando tu pulsas en el botón, le das un positivo al 85 que activa la bobina ya que hace cortocircuito gracias a la masa del 86.

A su vez el positivo directo de batería da contacto al 87 que activará la bocina gracias al cortocircuito que se crea entre positivo del 87 y el chasis.

Espero que no necesites hacer uso del relé porque intuyo que la moto ya lleve uno instalado, pero si tienes que hechar mano de él espero que lo alojes con los otros, en la misma caja, que pases los cables protejidos, vigilando las zonas calientes y las móviles.

Por cierto, si aún tienes tu moto en garantía, no hagas nada de ésto, si no quieres perderla.

Ya comentarás como te queda.
    Última edición por javi_r90s; 27-11-2007 a las 02:59

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores