Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: sin chispa en 1150 adventure

Iniciado
    Moto:
    GS adventure
    Agradecimientos

sin chispa en 1150 adventure

Hola. Acabo de cambiar la bateria por una nueva de gel , despues de comprobar relé de arranque (buen estado) y motor de arranque (buen estado). He vuelto a colocar el motor de arranque, bujías nuevas y como ya he dicho una batería nueva. El caso es que ahora el motor de arranque gira perfectamente y mueve el motor sin problemas, pero la moto arrancó sólo dos veces despues de muchos intentos. Ayer comprobé la corriente que llega a las bujías y sorpresa!!!! no hay ni una miserable chispa. Mi pregunta es la siguiente : ¿En qué ha podido afectar el desmontaje y montaje del motor de arranque para que ahora no haya corriente? y ¿es posible que al cambiar la batería se le haya ido la almendra a algún dispositivo? El motor gira sin problemas con bastante fuerza al pulsar start. Muchas gracias.
    P.S. Adoro las boxer GS ,esta es mi segunda (1150 adventure), pero a veces tanta complicación me hace replantearme muchas cosas, entre ellas la esclavitud a la que te someten unos sistemas tan complejos como el Motronic y sensores que terminan arrastrándote al concesionario oficial (ladrones sin escrúpulos)para enchufarte al MODITEC . Ayer tuve un sueño: iba en una moto con un carburador que podia limpiar, con un arranque a patada de emergencia, con la mitad de peso, con la mitad de consumo y con el doble de tranquilidad paseando por el campo o moviendome por carreteras estrechas de montaña.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    ji ji ji ji ji ji....
    esto es lo que te diria montoyita....

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Estás a tiempo de hacerlo..lo de tener un par de carburadores

Iniciado
    Moto:
    GS adventure
    Agradecimientos
    Gracias por leer el mensaje. Estoy limpiando todos los contactos eléctricos y revisando por si hay cables rotos o dañados, pero la sensación final está posiblemente cerca y todos la sospechamos... GRUA-CONCESIONARIO-BANCO. Y lo peor de todo es la sensación de engaño, es decir, si esto me pasa en mitad del campo vaya movida o imaginate en mitad de Sáhara. Es la primera vez que no puedo arreglar una moto por mí mismo, y se me ocurre una cosa : deberíamos plantarnos y presionar a BMW para que liberalicen el sistema operativo del MODITEC además deberían darte un CD al comprar el vehículo con todo además de las conexiones específicas; no olvidéis que los dueños verdaderos de BMW somos nosotros los que de verdad las queremos y los que mantenemos la fábrica con nuestras compras. Deberíamos reunirnos y presionar para que no se sigan riendo de nosotros. Voy a consultar con un abogado y posiblemente les ponga una denuncia al vender un producto donde no se especifica que está unido a un mantenimiento realizado sólo y exclusivamente por ellos.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Jo tío. Yo también te había leído pero no sabía qué contestarte. Recuerdo algun post en que alguna 1100 tenía problemas con los cables de las bujías.

Antes que nada, comprueba que no hayas sacado de su alojamiento en el tensor el cable del inyector derecho. Es una "avería" típica cuando movemos el depósito (p.e. para cambiar la batería) y puede hacer que la moto no arranque aún teniendo buena chispa.

Dudo mucho que sea un problema de la centralita Motronic. En todo caso, además de limpiar contactos vale la pena que le eches un poco de CRC a donde te parezca, que suele obrar milagros.
    Qué tal está la separación entre electrodos de las bujías?

Si estubieses en las Canarias, Ferdinandus te la podía conectar al osciloscopio a ver qué salía.

Aunque a tí te parezca lo contrario, la electrónica de nuestras R11GS es muy muy simple y no suele causar averías, además de que se puede realizar tranquilamente un buen mantenimiento de la moto sin necesidad de conectarla al MoDiTec.

Me gusta tu visión del uso y disfrute de las GS. Cien mil más como tú y arreglábamos el tema de las motos en un plis. Qué carai!, Arreglábamos el mundo de un plumazo.

Suerte, y no te olvides de contarnos cómo acaba todo.

Iniciado
    Moto:
    GS adventure
    Agradecimientos
    Estoy un poco liado y he dejado la mecánica para el fin de semana; voy a intentar arrancarla otra vez a ver que pasa, se me ha ocurrido desmontar de nuevo la batería ya que así la unidad motronic creo que configura los parámetros originales y además hay un paso que antes no hice que es girar un par de veces el puño del gas con el contacto en on y así las mariposas detectan el movimiento del acelerador ( es un truco del Haynes y Moto Revue ). Gracias Pavillo por tu respuesta, he leído que piensas comprar una KTM, si es tu ilusión no escuches a nadie, en caso de duda consulta a tu corazón. He leído a algunos que te dicen que tendrás problemas, quizás sean adivinos, pero te imagino la noche de reyes sin pegar ojo con tu reluciente KTM esperandote al amanecer del dia siguiente, sólo esa sensación, la de ese dia es suficiente para tí. Ayer estuve en el concesionario KTM del sitio donde vivo, te diré que es grande y tienen toda la gama, además el dueño es amigo mio, estuvimos hablando un buen rato y mientras el hablaba por teléfono yo me fijaba en los detalles de las motos, son impecables, las terminaciones son de primera y los componentes son casi inmejorables; al volver mi amigo seguimos hablando y me dijo que no dan ningún problema, sólo las primeras adventure los dieron con la inyección y ya se han subsanado. En cuanto al diseño tengo que decirte que son excepcionales, no hay nada igual en el mercado ( los japoneses van a tener que correr mucho con sus tornos y fresadoras CNC), y te digo que es ahí donde una marca se la juega, porque tenemos que admitir que el diseño es el futuro de una marca, es loable que se hayan arriesgado tanto porque el tiempo es el que decide si un diseño es bueno o no. KTM y BMW han sido rivales desde que KTM ha decidido crecer y expandirse ( recuerda los últimos Dakar con BMW y KTM ), en mi opinión KTM está creciendo bien porque ha sabido desmarcarse del resto, ahora sus diseños son los que van a copiar, y en eso es en lo que se parece enormemente a BMW ,otra que no ha seguido modas y ha hecho siempre lo que le ha parecido y el tiempo le ha dado la razón porque todavía hay motos de la marca con 20 ó 30 años que te hacen volver la cabeza y que siguen funcionando a la perfección. No tienen cardan, telelever, paralever, ni radios cruzados, pero tú mismo cambias una cadena sin problemas y un cardan es complicado... todo tiene sus ventajas e inconvenientes. No me enrrollo más así que mi opinión es que si te gusta te la compres, sólo se vive una vez y además poco tiempo. Cuando la tengas hazle una foto para que la veamos y te mandemos los mejores deseos,
    P.S. Es una moto preciosa y las suspensiones son, con mucho, lo mejor del mercado

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Gracias Indiana, me has animado bastante. Yo también tengo esa visión de la marca y del producto. Lo que no tengo tan claro es el tema de los concesionarios... cual es ese conce que dices que está bien?

Ya nos contarás cómo ha acabado el tema de tu 1150.

Moggs
    Invitado
    Comprueba el sensor de movimiento o captador de encendido. Es fácil.

Saludos y ánimo.

Foro Adicto Avatar de Richy
    Moto:
    LC4´s
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Moggs Ver Mensaje
    Comprueba el sensor de movimiento o captador de encendido. Es fácil.

Saludos y ánimo.
    Hola Moggs...¿cómo se hace eso?...un saludo.

Iniciado
    Moto:
    GS adventure
    Agradecimientos
    Gracias por los consejos. El caso es que he desmontado, limpiado y vuelto a montar las conexiones eléctricas, he cambiado bujias y filtro de aire y he comprobado todos y cada uno de los fusibles, he testeado el relé de arranque y está perfecto y todos los demás relés que son iguales y que he ido cambiando de sitio y enchufandolos en el sitio del relé del claxon. El caso es que después de comprobar que no había nada roto lo he vuelto a colocar todo en su sitio, he cargado la batería ( que tiene unos días pero que se ha consumido haciendo pruebas de arranque) y he conectado la llave en on y dado dos veces al puño del gas a tope. Al pulsar start...sorpresa...ha arrancado y me he dado una vuelta de 20 minutos. La he parado y arrancado unas diez veces y arranca a la primera, !QUE ALIVIO! No obstante el lunes la llevaré a enchufarla al MODITEC por si sale algo ya que realmente no sé qué es lo que le ha pasado. Mi sospecha es que algo estaba sucio o flojo, o bien que la centralita se había desconfigurado al quitar la vieja batería. El caso es que ahora va perfectamente.
    PAVILLO:
    El concesionario KTM del que te hablaba es "Motos A. Ortiz" y está en Marbella, tienen prácticamente toda la gama de enduro y carretera. Hoy he estado allí comprando el cargador de batería y he vuelto a fijarme en las KTM (magníficas).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores