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Tema: "Enchufación" del GPS a la R1200GS

  1. #1
    El Ateniense Avatar de temistocles
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    "Enchufación" del GPS a la R1200GS

    hola nengs

    tengo un jipiese modelo Garmin 276 C, y una burra R1200GS, en la caja del GPS venia un cablecillo con el conector en un lado y un manojo de cables de colores, en codigo de colores, para los diversos servicios del cacharrete, supongo que para solo alimentacion con el GROUND y el DC INPUT ya tengo mas que prou
    la pregunta es donde tomar la tension en la burra para conectarlo



    saludos y unas birras cuando nos veamos

  2. #2
    Forodependiente Avatar de AlbertGS
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    Saludos Atramuntanat tienes dos opciones para tomar corriente para el Jipiese que comentas, una esta relativamente a la vista bajo el asiento mirando la moto por el lado izquierdo, y otra por la parte delantera bajo la piña de relojes y faro.


    Para ambas necesitas un adaptador y por lo que me comentarón en la KDD de Teruel mejor no dejar nada conectado mucho rato con el motor parado, por que parece ser que no corta la corriente y se bebe la bateria cual cervezas en el Barnabeer.

    Ver si alguno más puesto te amplia la info.
    V'Sss
    Última edición por AlbertGS; 28-11-2007 a las 15:09

  3. #3
    Me voy acoplando Avatar de ADLER
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    07 Sep 2006
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    yo tengo mi gps, conectado directamente a la bateria , la cuna del gps la dejo siempre conectada y no consume nada , comprobado por uno de otro foro que sabe bastante de estas cosillas

  4. #4
    Enganchado al Foro Avatar de tortugo
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    Atramuntanat. Yo lo que haría es conectar directamente a batería mediante un relé conmutador. Después del pasado fin de semana (lo he pasado con El Gran Rafa) ya soy todo un "experto" en conexiones directas a batería pasando del CanBus.

    Si lo necesitas, quedamos algun día y te hecho una mano.

    Salut!

  5. #5
    El Ateniense Avatar de temistocles
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    25 Feb 2006
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    recupero este post, por que despues de mirarme la burra de arriba a abajo ( y mira que he tenido tiempo), no tengo nada claro esto del cable

    la pregunta es
    pasar del Canbus es bueno? o es malo?
    el sistema que propone Albert. Pasa del canbus, o esta despues de éste?
    si no se pasa del canbus, no hace falta entonces mantener el fusible?
    diohmio que zinvivih
    Última edición por temistocles; 28-01-2008 a las 19:10

  6. #6
    Colaborador Avatar de lawan
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    yo tengo un enchufe con tapa en el lateral izquierdo, conectado directamente a batería, se desconecta a los 15 min de apagar la moto.
    pasa de canbus miarma

  7. #7
    Enganchado al Foro Avatar de mane01
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    Digo yo que a este ritmo de equipamientos de eza amoto va por el camino de los calendarios, ze zupone que ma o menos pal 2009 la veremos circular por el Baix Empordà . Pero di que si tu monta monta que seguro que acabamos pidiendote algún consejillo.

    Una pregunta seria para los entendidos de la materia: ¿si pasamos del canbus, no habria que intercalar un fusible? por si las moscas

  8. #8
    sergiogs
    Invitado
    Por si te puede servir yo también tenía la duda del consumo, y también he visto en otro foro pruebas de expertos en el tema. Parece ser que la cuna no consume. Por si acaso, te cuento como lo llevo.
    De la cuna a la batería directamente, con el fusible que trae de serie. En un punto determinado (llevo un Zumo sobre los relojes), "tajo al cable" y le he puesto un jack, macho-hembra aéreo. Me sirve para poderme llevar la cuna con un poco de cable y jack macho y evito amigos de lo ajeno.
    Como en su momento tenía duda del consumo, desde el jack hembra, y en el cable +, intercalé un pequeño interruptor. COMODISIMO. Si voy con voz del GPS, y quiero cortar corriente, primero pulso y lo dejo en batería (el zumo sin corriente no habla).
    Para rizar el rizo, en vez de un jack, hay un conector que se llama "superseal", estanco y que hace esa función. Ahora resulta, que después de mucho buscar existe este conjunto en la página de touratech. Eso sí, a "módico precio".

    Un saludo.

  9. #9
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    Que pesao eres Si Mik no puede, a ver como lo hacemos para liarnos un dia de estos. Pero ya he vuelto al curro, o sea que paciencia
    Y si no, te cuento, que tu tambien eres manitas y veras si te compras la maleta de xixarras, como te lo guisas solito...
    Desmontas asiento, conectas directo a bateria positivo con fusible, la otra punta a relé. Del relé sacamos un cable a luz de cruce, por ejemplo, y el retorno al relé. Y el otro cable que nos queda del relé lo llevamos a la alimentación del Gps. El negativo que nos queda de la alimentación, de retorno a la bateria... y ya ta. Pasas del Can bus y funciona todo perfectamente
    Lo mejor para practicar, es dibujar el circuito en un papel, y tu eres lo suficientemente listo como para hacer eso. Veras luego lo facil que es hacer la instalación

  10. #10
    Enganchado al Foro Avatar de mane01
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    Tengo xixarraaaaa, me apunto al bricomania en la moto del Griego.

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