Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Freno delantero, no frena un carallo....

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos

Freno delantero, no frena un carallo....

Este problema no es de mi R1200GS, si no de una DRZ400E que he pillado de 2ª mano para aprender algo por el monte..... pero como por aquí se pasean sabios del ramo pues lo suelto que seguro que me aconsejáis algo:

Pues. en la GS freno, utilizo y sobre utilizo la maneta de freno delantero. El caso es que estoy acostumbrado a detener la moto de este modo y en la DRZ no puedo hacerlo aunque ello no sea muy lógico, pues me sucede lo siguiente:
    - Si intento frenar utilizando el freno índice me acabo pillando los otros dedos que sujetan el puño del gas, ya que si quiero frenar de un modo efectivo evidentemente debo aplicar cierta presión y solo la obtengo llegando al nivel de los otros dedos y machacándomelos. Esto no es normal.

Para conseguir que la maneta de freno consiga frenada más arriba he hecho:
    - Lo normal en estos caso sería apretar el tornillo del interior de la maneta que regula el punto de recorrido de esta, donde queremos la dureza de frenado, pero este ya lo tengo apretado a tope.
    - Otra cosa ha sido pensar que las pastillas estarían ya muy gastadas y por eso la maneta tenía mucho recorrido. No estaban gastadas, no obstante le puse unas nuevas y seguimos en la misma.
    - Pensé que el circuito estaría mal purgado y compré un bote, cambié líquido y purgué hasta la última burbuja de aire, pero la frenada sigue igual.

He tenido otras motos y ahora en mi casa viven una R1200GS y una VStrong 650 y nunca he tenido este problema que no se arreglase con alguna de las tres medidas que os he comentado.

Esta motiki la pillé de segunda mano y me muero por probar otra igual a ver si es que le pasa lo mismo. Como no conozco a nadie, ¿alguien sabe que es lo que sucede?. Por que me resisto a creer que esto es normal y todos los propietarios de DRZ´s se resignen a pillarse los dedos al frenar con la maneta delantera. Y más me resisto a tener que optar por comprar maneta nueva con bomba radial, pinza, latiguillo, disco, etc.... que sale en un ojo de la cara....
    No sabéis como deseo que me aportéis vuestra opinión.
    Un saludo y perdón por el ladrillo.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Corta la maneta del freno, para no pillarte los dedos

En el mercado corren manetas mas cortas, para ser accionadas con un dedo o dos, mientra el resto abre gas, o tan solo aguanta el manillar

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Si está bien purgada(con la maneta apretada,aflojaría un poco el tornillo del racor que sale de la bomba,ya que arriba suele quedar algo de aire.)
    Las motos de tierra no tienen una frenada tan directa como las motos de asfalto..son mas "suaves",así que no hay que compararla con las motos que nombras.

Foro Adicto
    Moto:
    gs1200adventure
    Agradecimientos
    mira como están los latiguillos, puede ser que estén deteriorados y cuando ejerces presión estes ceden y en algún sitio "engordan"
    prueba con uno metálico, te puede valer.

VSSSSSSSSSSSSS

Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Santi Ver Mensaje
    Si está bien purgada(con la maneta apretada,aflojaría un poco el tornillo del racor que sale de la bomba,ya que arriba suele quedar algo de aire.)
    Las motos de tierra no tienen una frenada tan directa como las motos de asfalto..son mas "suaves",así que no hay que compararla con las motos que nombras.
    En cuanto a lo de la posible burbuja, lo haré en cuanto pueda.

En cuanto a lo de las motos de tierra que cuentas, me hago cargo y entiendo lo que dices, pero es que esto no me parece normal ni siquiera en una de enduro como esta.

Me han comentado que es por culpa del latiguillo que trae de serie que es como un globo de malo cuando se presiona el freno, pero aun así me cuesta creer que le pase eso a todas las DRz´s; no lo sabré hasta que pruebe otra.

En fin, de momento voy a tantear cuanto me clavan por el latiguillo delantero en metálico. Seguro que es un clavo de flipar......

Foro Adicto Avatar de Panchi
    Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos
    ¿Es posible que esté algo doblada la maneta?

Con ello quizá se acerque más al manillar

Salu2

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    El latiguillo puedes hacerlo tu,ve a una tienda de componentes hidraulicos,y compras el tubo que necesites(forro metálico,of course) y dos racord con el ángulo que necesites,arandelas...el tipo de la tienda te explicará como se hacen,si no recuerdo mal abrí una vez un post de como hacerlos..te costará la cuarta parte que comprarlo hecho.

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    Amarok, aun teniendo en cuenta este tacto menos instantaneo de las motos de campo respecto de las carretera y mas aun con servo, no es en absoluto normal que llegues a pillarte los dedos de la mano intentando frenar.

No se deberia llegar a ese extremo ni en frenadas de emergencia con una enduro. Estas motos frenan muy muy bien y no se llega uno a pillar los dedos, nunca. (si todo esta correcto)

No se me ocurre nada mas a lo que tu ya has hecho porque si lo has purgado bien, las pastillas no estan gastadas y el circuito esta bien...no se que mas podria pasarle.

¿es posible que el latiguillo de la moto no sea el original y o bien tenga mas recorrido o bien este deteriorado? ¿has mirado si la bomba de freno delantero es la original de esta moto? Es "relativamente" normal en este mundillo del enduro el sustituir la bomba de freno por otra de otros modelos para mejorar (supuestamente) la frenada. A lo mejor tu bomba no es de la DRZ, al haber tenido ya otro dueño, y por ahi pueden venir los problemas.
    Última edición por reepss; 29-11-2007 a las 09:15

Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por reepss Ver Mensaje
    Amarok, aun teniendo en cuenta este tacto menos instantaneo de las motos de campo respecto de las carretera y mas aun con servo, no es en absoluto normal que llegues a pillarte los dedos de la mano intentando frenar.

No se deberia llegar a ese extremo ni en frenadas de emergencia con una enduro. Estas motos frenan muy muy bien y no se llega uno a pillar los dedos, nunca. (si todo esta correcto)

No se me ocurre nada mas a lo que tu ya has hecho porque si lo has purgado bien, las pastillas no estan gastadas y el circuito esta bien...no se que mas podria pasarle.

¿es posible que el latiguillo de la moto no sea el original y o bien tenga mas recorrido o bien este deteriorado? ¿has mirado si la bomba de freno delantero es la original de esta moto? Es "relativamente" normal en este mundillo del enduro el sustituir la bomba de freno por otra de otros modelos para mejorar (supuestamente) la frenada. A lo mejor tu bomba no es de la DRZ, al haber tenido ya otro dueño, y por ahi pueden venir los problemas.
    Es todo original. Gracias de todos modos. Veré lo de cambiar el latiguillo.

PD.- Joer macho.... tu avatar es la caña de España. Un 10.

Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Santi Ver Mensaje
    El latiguillo puedes hacerlo tu,ve a una tienda de componentes hidraulicos,y compras el tubo que necesites(forro metálico,of course) y dos racord con el ángulo que necesites,arandelas...el tipo de la tienda te explicará como se hacen,si no recuerdo mal abrí una vez un post de como hacerlos..te costará la cuarta parte que comprarlo hecho.
    Muchísimas gracias, Santi. Ya sería la leche que localizases ese post que dices o dime donde busco. No obstante consultaré en alguna tienda de las que me dices. Repito gracias. Creo que es un tema muy interesante, sobretodo debido al excesivo precio de los que venden por ahí.

Un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores