Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Más cerca de la BMW, pero la 650Gs o la 1200GS?

Forodependiente Avatar de relaxman
    Moto:
    BMW R1200GSA
    Agradecimientos

Más cerca de la BMW, pero la 650Gs o la 1200GS? La 1200GS, decidido.

Hola a todos, hace un par de meses me presenté (soy Basilio y vivo en Málaga, actualmente tengo una Aprilia Pegaso 650 del año 2000) y comenté que pretendía comprarme una 650GS.

Bueno, aún no la tengo, estoy esperando a vender mi coche (que lo tengo anunciado en éste foro, por si conoceis interesados) para comprarla. Ahora me ha surgido una duda entre las GS. Realmente tengo el carnet desde el año 2000, pero con la Aprilia Pegaso (muy similar a la 650GS en casi todos los aspectos) llevo desde abril de éste mismo año y no se si arriesgarme a la 1200GS o al final comprar la Gesita. Las dos me gustan bastante pero, aúnque pretendo meterme algo por campo y habiendo leido que las dos se defienden bien por pistas (creo que puede ser más cómoda la Gesita al ser menos voluminosa si te metes por sitios estrechos y que tengas que echar mucho pie a tierra) también me gustaría poder viajar con la parienta. Y como no, colarme entre los atascos de la ciudad, cosa que veo algo difícil con la 1200GS. Además, la Gesita la compraría nueva y la 1200GS la compraría de segunda mano y a ser posible aún en garantía (nueva me parece muy cara). O negociaría el precio con alguien que le interesara mi coche o algo así.

Vamos, que mi principal duda es cual de las dos me puede servir mejor para el uso que le voy a dar: ciudad con atascos (me parece fundamental para una moto, en ciudad no cojo el coche), carretera los sábados o domingos con la parienta y algún viaje; y algo de campo (no soy un experto ni voy ha hacer filigranas). Qué me aconsejais? La verdad es que estoy algo indeciso y no se que hacer.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Perdón por el tocho
    Última edición por relaxman; 07-12-2007 a las 14:21

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R1200GS
    Agradecimientos
    Relaxman esas son decisiones muy personales. En todo caso, en mi opinión, no parece muy interesante que te compres la 650, cuando ya tienes la Pegaso, que, con las lógicas diferencias son muy semejantes en tamaño, reacciones y prestaciones. Creo que la alternativa 1200 es la adecuada, la moto te va a encantar y, una vez la pongas en movimiento, es mucho más ágil y manejable de lo que parece.

Respecto de la anchura para el tráfico, yo la uso muy a menudo en Madrid, la alterno con una Burgman 400, y lo cierto es que salvo en pocas ocasiones donde paso con una paso con la otra, muy especialmnte porque la BMW no da con los espejos de los coches, su manillar pasa por encima de casi todos, y los cilindros lógicamnte tampoco y no son mas anchos que el manillar.

Tú mismo. Saludos

Moto:
    BMW R1200GSA
    Agradecimientos
    Buff, pues si estoy indeciso. Esta tarde he estado en BMW y me he montado en las dos (no tenian de prueba pero la semana que viene si puedo ir a probarlas), la verdad es que la 1200 parece, una vez que te montas en ella, más ágil de lo que se ve. Lo de pasar entre los coches lo digo porque yo con la Pegaso (la cual venderé cuando me compre otra) si tengo que pasar muy justo entre coches que estan parados puedo ir poco a poco y si me roza una pierna pues lo dejo, pero en la 1200 lo primero que te roza es el cilindro.

Bueno, a lo que iba, me dejan la 650GS en 9.000€ con cúpula alta, el paquete de regalo típico (abs,warning, caballete central y puños calefactable), barras protectoras de motor, protectores de puños, top case y el soft case para la parrilla trasera. La 1200 se queda en 15.000€ con ABS, protector de puños, puños calefactables, alarma, protector de motor, protector de tapa de válvulas y top case (y me regalan las maletas). En los dos casos me regalan el casco Sport Integral y un vale de 300€ en la boutique BMW. Qué opinais? Qué os parecen los precios?

Muchas gracias cayuso, tienes razón, la duda la tengo porque no se cuanta carretera en plan viaje voy ha hacer. Porque para casi todo ciudad es más lógico que me compre la 650.

SAludos
    Última edición por relaxman; 30-11-2007 a las 22:38

Foro Adicto
    Moto:
    gs1200adventure
    Agradecimientos
    Bueno pues si te vale de algo mi opinión, yo del tirón me compré una Adventure y toi encantao, asik ya tienes el consejo, guiate por el corazón...

Forodependiente Avatar de AlbertGS
    Moto:
    DRZ & GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por @dventure-sarria Ver Mensaje
    Bueno pues si te vale de algo mi opinión, yo del tirón me compré una Adventure y toi encantao, asik ya tienes el consejo, guiate por el corazón...
    Ahi, ahi... sembrando más dudas... y la Gs en que color va ser?

Moto:
    BMW R1200GSA
    Agradecimientos
    Color?? Je je!! Pues como no hay combinaciones entre una parte de un color, la otra del otro y el asiento gris o negro...Y luego los extras: merece la pena el control de trancción? Qué protecciones le pongo? Solo las barras de cilindros o también la de la tapa de válvulas? La alarma es aconsejable? Si quiero hacer algo de campo debo ponerle las llantas de radios? Asiento bajo (820mm) o normal (840mm) si mido 1.78m? Joer, si que tengo preguntas. Podeis ayudarme un poco por favor?

Saludos y muchas gracias por todo

Este es mi Foro Avatar de EL GRAN ENRIQUE
    Moto:
    BMW R1200GS
    Agradecimientos
    asi me gusta....que empieces a pensar en la gs1200.

Yo empece con la gesita y me plantee tu misma pregunta. Quizas deberia de haberme comprado la 1200 desde el principio, y asi no hubiera perdido el dinero de venderla de segunda mano, pero no me arrepiento.La tuve tres años y este año la cambie por la hermana mayor.
    Mi consejo es que ya que tienes el rodaje hecho con la pegaso, te quedes una 1200.

Foro Adicto Avatar de Txoto
    Moto:
    1200gs/KTM640
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por relaxman Ver Mensaje
    Color?? Je je!! Pues como no hay combinaciones entre una parte de un color, la otra del otro y el asiento gris o negro...Y luego los extras: merece la pena el control de trancción? Qué protecciones le pongo? Solo las barras de cilindros o también la de la tapa de válvulas? La alarma es aconsejable? Si quiero hacer algo de campo debo ponerle las llantas de radios? Asiento bajo (820mm) o normal (840mm) si mido 1.78m? Joer, si que tengo preguntas. Podeis ayudarme un poco por favor?

Saludos y muchas gracias por todo
    saludos relaxman;
    el color es muy personal por gusto pero lo suyo es ke se vea bien en carretera y siempre la puedes mandar pintar a tu gusto!!
    El control traccion esta en el tacto de cada uno y yo no pago por ello!
    Protecciones:lo mejor ke realmente protege son las barras porke esas tapitas son mas para arañazos ke pa un viaje ke le puedas meter! Pero de elegir barras,yo e puesto de tourateck y cumplen muy bien su funcion,las de origen no protegen del todo,tb a la hora de reglajes de valvulas(cada 10000kms) hay ke desmontar las de touratck ,para sacar tapa culatin,las barras de origen no,pero mejores las tourateck.
    No te lies con alarmas porke solo merece la pena si duerme siempre en le calle,la gente no se "alarma" con los sonidos de las mismas como antaño.
    Al lorito con las llantas de radios cruzados porke han salido descentradas,defectuosas y en cima ke es es un xtra pues..te llevas un marron.Yo tengo y me han cambiao la de atrs en garantia pero no es plan!!es pura estetica pero las de aluminio kedan tb de laostia!!tienes ke star to el dia entre pedregales pa descojonar estas ultimas y aun asi aguantan.
    Yo mido 1,70 llevo asiento bajo y perfecto! a ti te ira bien el de 840,seguro!
    Espero habert ayudao y no haber sido muy cansino,entre tos te etxamos una mano sin problemas,Suerte!!

Forodependiente Avatar de AlbertGS
    Moto:
    DRZ & GS
    Agradecimientos
    Yo la pille con el asiento bajo por temor a no llegar bien al suelo, pero luego leyendo por aqui me agencie uno normal (Gracias Julio) para conforme gane confianza ponerselo, al bajo le noto que machaca las posaderas a los 200 y poco kilometros, ademas de que la posición de rodillas es algo más flexionada y tambien cansa.
    Eso si la moto da un vicio tremendo cada vez que la veo en el garaje me cae la baba, la pille en Gris con tapas y asiento en negro, ABS, ASC, protector de puños y puños calefactables, intermitentes en blanco y maletas, de todas maneras tal como dices en tu primer post la GS estas mirandola de segunda mano, no?
    Y la Adventure no te gusta¿?
    Saludos.

Moto:
    BMW R1200GSA
    Agradecimientos
    Muchas gracias por vuestra ayuda, gracias a ella puedo ir viendo que merece la pena y que no tanto.
    Por ahora veo que no le pondré la alarma (tengo un pitón y un candado de disco Xena con alarma, y la moto generalmente duerme en garage). El color, rojo y negro me gusta, aunque la el negro y gris también (aunque se ve menos). Las protecciones creo que le pondría las originales, aunque descarto las que cubren la tapa de válvulas. Entre ruedas con radios o palos, creo haber leido que ahora se venden todas con radios (el precio ya lleva esa subida), aunque las de palos no me desagranan nada. El control de tracción, pues no se, la verdad no conozco que lo halla probado.

Respecto a la Adventure, pues la verdad es que no me gusta mucho. Además, la parienta no está muy convencida de la 1200 y si sigo tirando para arriba....jeje

Saludos y muchas gracias de nuevo.

PD. Los colectores de escape cromados los descarto, por lo que he ledio no tardan en estropearse por culpa del mal cromado.

PD2. Respecto a las protecciones para el motor, cuales me recomendais que queden esteticamente integradas y sean más eficientes que las de BMW? He visto las de Boxertodo (205€), las Touratech (250€) y las de 2T Moto Racing (145€), las 3 parecen que protegen algo más que las BMW.
    Última edición por relaxman; 02-12-2007 a las 21:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores