Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problemas con abs en 1150gs

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 Nov 2007
    Moto:
    1150gs
    Mensajes
    2
    Agradecimientos

    problemas con abs en 1150gs

    Ref: ABS en 1150GS, año 2002, 18.000 kmts
    Hola amigos del foro,
    estoy con mi abs sin operar,con parpadeo de la luz de control y sin poder activarlo.
    El problema se presentó luego de retirar y recargar la batería y estar la moto sin suministro eléctrico.
    Estoy en el sur de Chile y lejos de un taller con computadora en la capital.
    Habrá manera de hacer un reseteo manual para poder volver a tener el abs activo???.
    Saluda,
    Roland
    Os. 30.11.2007

  2. #2
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    .
    Ubicación
    .
    Mensajes
    3,029
    Agradecimientos
    El texto es de Pavillo. Si te lo solucionas, le debes una cerveza.








    Dice así:


    1. Con la moto apagada, desmontar los asientos.
    2. Localizaremos un conector negro tripolar embridado al guardabarros, en el centro, bajo el asiento del piloto. Dicho conector es el conector de diagnosis de ABS y se encontrará conectado a una hembrilla de color azul, a modo de protección. Retiraremos dicha hembrilla azul.
    3. Introducir un extremo pelado de un cable de 20 cm de longitud en el orificio central del conector negro. (yo puse un clavo y con una pinza de cocodrilo lo conecté al chasis)
    4. Colocar a masa el otro extremo del cable, también pelado. Cualquier zona del chasis valdrá también y mantener esa conexión a masa fija.
    5. Con la llave en la cerradura girar el contacto, pero sin arrancar la moto. Nos fijaremos en que las dos luces rojas de ABS destellan alternativamente.
    6. A continuación accionar el pulsador del ABS sobre el manillar durante 8 segundos. Observaremos que al cabo de unos dos segundos ya las luces de ABS se mantendrán encendidas fijas, sin parpadear. (a mi solo una, la inferior, la superior permanecía apagada).
    7. Después de los 8 segundos soltaremos el botón de ABS. Veremos que ambas luces permanecen encendidas fijas. Buen síntoma de que vamos por buen camino.
    8. Desconectaremos la llave de contacto y un par de segundos después la volveremos a girar de nuevo.(a partir de aquí a mi me funcionó perfectamente.)
    9. Si se ha recompuesto con éxito el ABS, las dos luces rojas de ABS parpadearan al unísono. Si hemos fracasado en contar 8 segundos o no hemos hecho una masa buena con el cable las luces de ABS parpadearán alternativamente. Y por supuesto, si tenemos una avería real, parpadearán de nuevo alternativamente.
    10. Si se ha recompuesto el ABS correctamente arrancaremos la moto y nos pondremos en marcha para que se autodiagnostique y comprobemos que las luces se apagan viendo que el ABS entra en funcionamiento.
    11. Si el ABS fallase en este momento, tendremos una avería en sensores, moduladores, etc...
    12. Recordemos situar después el conector de diagnosis en su lugar.
    No obstante, si tenemos una avería real (no causada solo por baja batería) el borrar todos los errores no nos va a solucionar el problema, pues en poco tiempo o inmediatamente después nos volverán a parpadear alternativamente las luces rojas de ABS al tiempo que permanece encendida la luz roja central de advertencia de averías.
    Para lo cual, nos ayudará saber que código de error nos indica la unidad de mando del ABS a través del conector de diagnosis.

    Es muy sencillo de hacer como ves, y en caso de que tengas avería no le afecta para nada.

    Recuerdo hace un par de meses, que sin razón aparente se encendía la avería al cabo de unos 20 minutos de rodar....me lo hizo un par de veces y lo reseteé otras tantas despues he hecho unos 8000 kilometros y no lo ha vuelto a hacer....te lo comento para que insistas si a la primera vuelve a mostrar avería...
    Salut!!

  3. #3
    Forodependiente Avatar de AlbertGS
    Fecha de Ingreso
    24 Jul 2007
    Moto:
    DRZ & GS
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,385
    Agradecimientos
    Hola Rmatthei, buscando por el foro he dado con esta respuesta, espero que te sirva de ayuda.
    Cita Iniciado por Mcloud Ver Mensaje
    Este el el procedimiento adaptado por mi a mi R 1100 GS, que ya me pasó el gran Pavillo en su momento...


    1. Con la moto apagada, desmontar los asientos.
    2. Localizaremos un conector negro tripolar embridado al guardabarros, en el centro, bajo el asiento del piloto. Dicho conector es el conector de diagnosis de ABS y se encontrará conectado a una hembrilla de color azul, a modo de protección. Retiraremos dicha hembrilla azul.
    3. Introducir un extremo pelado de un cable de 20 cm de longitud en el orificio central del conector negro. (yo puse un clavo y con una pinza de cocodrilo lo conecté al chasis)
    4. Colocar a masa el otro extremo del cable, también pelado. Cualquier zona del chasis valdrá también y mantener esa conexión a masa fija.
    5. Con la llave en la cerradura girar el contacto, pero sin arrancar la moto. Nos fijaremos en que las dos luces rojas de ABS destellan alternativamente.
    6. A continuación accionar el pulsador del ABS sobre el manillar durante 8 segundos. Observaremos que al cabo de unos dos segundos ya las luces de ABS se mantendrán encendidas fijas, sin parpadear. (a mi solo una, la inferior, la superior permanecía apagada).
    7. Después de los 8 segundos soltaremos el botón de ABS. Veremos que ambas luces permanecen encendidas fijas. Buen síntoma de que vamos por buen camino.
    8. Desconectaremos la llave de contacto y un par de segundos después la volveremos a girar de nuevo.(a partir de aquí a mi me funcionó perfectamente.)
    9. Si se ha recompuesto con éxito el ABS, las dos luces rojas de ABS parpadearan al unísono. Si hemos fracasado en contar 8 segundos o no hemos hecho una masa buena con el cable las luces de ABS parpadearán alternativamente. Y por supuesto, si tenemos una avería real, parpadearán de nuevo alternativamente.
    10. Si se ha recompuesto el ABS correctamente arrancaremos la moto y nos pondremos en marcha para que se autodiagnostique y comprobemos que las luces se apagan viendo que el ABS entra en funcionamiento.
    11. Si el ABS fallase en este momento, tendremos una avería en sensores, moduladores, etc...
    12. Recordemos situar después el conector de diagnosis en su lugar.
    No obstante, si tenemos una avería real (no causada solo por baja batería) el borrar todos los errores no nos va a solucionar el problema, pues en poco tiempo o inmediatamente después nos volverán a parpadear alternativamente las luces rojas de ABS al tiempo que permanece encendida la luz roja central de advertencia de averías.
    Para lo cual, nos ayudará saber que código de error nos indica la unidad de mando del ABS a través del conector de diagnosis.

    Es muy sencillo de hacer como ves, y en caso de que tengas avería no le afecta para nada.

    Recuerdo hace un par de meses, que sin razón aparente se encendía la avería al cabo de unos 20 minutos de rodar....me lo hizo un par de veces y lo reseteé otras tantas despues he hecho unos 8000 kilometros y no lo ha vuelto a hacer....te lo comento para que insistas si a la primera vuelve a mostrar avería...
    Salut!!
    Saludos.

  4. #4
    Forodependiente Avatar de AlbertGS
    Fecha de Ingreso
    24 Jul 2007
    Moto:
    DRZ & GS
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,385
    Agradecimientos
    Ops sorry entre buscar y responder he duplicado...

  5. #5
    Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    1150
    Ubicación
    Arriki Town (Cornellà )
    Mensajes
    3,184
    Agradecimientos
    El texto es del GRAN McCloud con su Xena R1100GS

    Para la 1150 el conector es diferente pero el procedimiento es muy similar, y también funciona bien.

    Si me pasas una dirección de correo te mando el procedimiento con fotos!

    Bienvenido al foro, Roland.

  6. #6
    geese
    Invitado
    Buenassss. este enlace que corre por la red puedes ver como se hace y a mi al cambiar la bateria siempre me ha dado resultado.

    http://www.advrider.com/Wisdom/ABSRe...cedurev1.0.pdf

    Es lo mismo que comenta jodidoloco y albertgs pero con una fotillo solo que yo siempre que lo he hecho mantengo pulsado el boton de abs unos 60 segundos por si hay mas de un error grabado en la centralita.
    Suerte.

  7. #7
    Pero... hay mas Foros? Avatar de Montero
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2007
    Moto:
    1150 GSA
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    4,006
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por geese Ver Mensaje
    Buenassss. este enlace que corre por la red puedes ver como se hace y a mi al cambiar la bateria siempre me ha dado resultado.

    http://www.advrider.com/Wisdom/ABSRe...cedurev1.0.pdf

    Es lo mismo que comenta jodidoloco y albertgs pero con una fotillo solo que yo siempre que lo he hecho mantengo pulsado el boton de abs unos 60 segundos por si hay mas de un error grabado en la centralita.
    Suerte.
    Geeeeeseeeee mira las fechas de los posssst, que yo creo que en tres años ya lo habra solucionáo el pobre

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    04 May 2009
    Moto:
    bmw r 1150 r
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1
    Agradecimientos
    ola,,,me gustaria resetear mi 1150 gs, pero tal y como dices el conector no es el que dicen en el post,,,,podria decirme cual es en la 1150 gs?

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •