Iniciado por
El_Uve
Por mucha fuerza centrífuga que haya.....los coches tienen su peso, y no van a suficiente velocidad como para mantenerse ahí, al menos, no si llevan neumáticos "normales".
Lo dicho, no me lo creo. Y sí, hay una gran falta de seguridad.

Iniciado por
thomas65
precisamente es la fisica lo que hace que esos tipos no se caigan.
la fuerza centrifuga.
no has mirado la lavadora de tu señora mientras centrifuga donde se queda la ropa?

yo creo que esos coches andan muy aligerados de peso para no caerse,
el truco para no pegarse el morrazo padre consiste en equilibrar las fuerzas centrfugas con las de la gravedad lateral,
si el coche estuviese deslizandose por el hielo, necesitaria una fuerza equivalente a la masa total, pero por ahi enmedio andan ayudando fuerzas misteriosas y desconocidas como la fuerza de agarre lateral de los neumaticos,
es decir, hay que plantear una igualdad
peso del coche = fuerza centrifuga + agarre de los neumaticos
si el coche se para en plena pared, se la pega seguro, pero con un poco de velocidad ya aparece esa fuerza
la formula de la fuerza centrifuga es
FC = masa del vehiculo X (velocidad al cuadrado)/ radio
el cacharrete ese debe pesar pongamos unos 400 kg asi a lo bestia,
a unos 40 km/h o mejor 10 metros/segundo,
y con un radio de
eso, y el reducido radio de la circunferencia (pongamos 10 metros)
tenemos que el tontol'haba esta agarrado al tablero por una fuerza de 4.000 kgm/s^2 o sea 4000 N, siendo muy parecido al peso, por que
estamos cerca de los 400 kg a los que equivale un newton en unidades de masa
añadiendo el agarre lateral de los neumaticos, aseguramos que la cosa no se caiga, proba de mover de costado un coche parado y ya vereis que esa fuerza no es moco de pavo
a partir de estos calculos, determinando con exactitud la masa del vehiculo y el diametro, se puede calcular la velocidad minima para no arrearse el guarrazo padre
ya veis que los hindues tambien van a la escuela y que no tienen nada de gilipolla
os he quitado un problema que os quitaba e sueño, mandadme por privi un par de jamones 5J para uso exclusivo

Marcadores