Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿ferry MALAGA - MELILLA? Marruecos 29-02 al 10-03 del 2.008

Enganchado al Foro Avatar de Toño Aracata
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

¿ferry MALAGA - MELILLA? Marruecos 29-02 al 10-03 del 2.008

Pues eso, estoy organizándome y una opción que he visto es el FERRY este que sale de MALAGA a MELILLA y desde MELILLA ya me meteria dirección FES y ER RACHIDIA....

CONCLUSIÓN

¿alguien ha cogido este FERRY? en caso afirmativo;

la web me dice que 136€ ida y vuelta con motico incluida. Precios 2.007

IMPORTANTE ¿duranción del trayecto? por o que veo en mapa, hay cacho, no es lo mismo que Algeciras - Ceuta que hay poquico

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Neng, la que estás liando con tu viaje a Marruecos!

Pilla lo que sea y disfrútalo, que para eso están los viajes de iniciación, para descubrir las cosas y pillar el gusanillo de repetir. Has de ser consciente que eres el protagonista de una aventurilla tipo Coronel Tapioca, pa lo bueno y pa lo malo.

Al tema. El de Málaga a Melilla no sé lo que es, pero el típico es el de Almería a Nador. Tarda unas 7-8 horas. Comprueba que el horario es nocturno y aprovechas para dormir y ahorrar una noche de hotel. Llegas a Marruecos a las 6-7 de la mañana y a rodar. Coje camarote!!!!!.
    Intenta evitar el ferry que vaya a Melilla... el paso de frontera ahí es mucho más (... pon el adjetivo que quieras...) que en Nador. O sea, que si vas por Melilla tendrás más mentiras que contar a tu regreso pero te entorpecerá el día. Puede que te pases tres o cuatro horas inolvidables, mientras que en Nador sueles pasar bien en menos de una hora.

Le Touareg está muy bien. Te irá ideal para el uso que pretendes. (ya no te respondo en el otro post).

Te adjunto un texto refrito de experiencias de los de aquí, que pienso que sí que te puede ser muy útil:
    "LA ENTRADA EN MARRUECOS
    La siguiente información puede resultar interesante para aquellos que hagan su primera incursión en Marruecos, ya que la zona fronteriza suele ser muy caótica y en ocasiones uno no sabé qué y como debe hacer las cosas.
    En el ferry generalmente se pueden conseguir los impresos de entrada al país y de importación temporal de vehículos. Si vamos en temporada alta es posible que en el ferry de Almería a Nador se puedan hacer los trámites, lo cual agiliza mucho la entrada al país.

Aparcamos la moto en la zona de aduanas, si es posible en un lugar que nos quede visible todo el tiempo. En ese momento se nos acercará algún marroquí que se busca la vida ayudando a los turistas novatos a hacer los trámites a cambio de una propina o de un precio pactado. Suelen ser de fiar, pero la verdad es que no es necesario su servicio: Aunque estén en francés, los impresos son muy facilitos de rellenar y el trato con los policías y agentes de aduana no suele ser problemático tampoco.

En primer lugar hacemos el trámite de pasaporte. Se debe rellenar un pequeño formulario blanco y hacer la correspondiente cola para entregarlo y que nos visen el pasaporte. La lógica manda que cada persona lleve su pasaporte y que el agente compruebe la indentidad... pero aquí no se aplica la lógica, así que mientras uno vigila las motos, el otro puede sellar los pasaportes. En nuestro pasaporte, junto al sello de entrada, nos escribirán un número que será nuestro "número de pasaporte para Marruecos". Este es el número que debemos utilizar en el formulario de Importación Temporal.

Posteriormente hacemos la Importación Temporal de la moto, para ello se rellena otro impreso con copia triple y se entrega en la garita de aduana. El agente lo sella y nos devuelve dos de las tres copias. Quizás también les dé por comprobar que los datos declarados concuerden con la moto. Para salir de Marruecos nos pedirán una de esas copias y nos daran finalmente una copia con el sello de entrada y el de salida. Debemos guardarlo para la próxima ocasión que bajemos a Marruecos ya que si ellos no registran la salida del vehículo es posible que te pongan trabas al volver a entrar con otro vehículo o con ese mismo.

Finalmente, ya con el casco puesto y sobre la moto, a la salida de la zona de aduanas, tenemos que parar una última vez y mostrar el pasaporte visado a un policía. Ya hemos cambiado de continente. Bien!"

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Neng, la que estás liando con tu viaje a Marruecos!
    perdón... mi intención no es molestar...la verdad es que si que estoy sinedo algo cansino..pero insisto, perdón

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    nada nada tu tranqui, que pa eso estamos, ains que cansino eres¡¡¡ jejejeje

el ferry de malaga esta bastante bien.
    tienes dos el rapido y el lento, lo que es sinonimo de mas caro y mas barato.

nosotros lo estubimos mirando, y no salia a cuenta, era mejor llegar a algeciras y salir de alli, por tarifas y por tiempo/kilometros.

el unico motivo de coger ese ferry es el placer de la ruta en cuestion.
    heber si julio de torremolinos te cuenta algo mas, que el conoce bien esa ruta.

saludos
    Exupblue

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Toño Aracata Ver Mensaje
    perdón... mi intención no es molestar...la verdad es que si que estoy sinedo algo cansino..pero insisto, perdón
    No, no no no. No pretendía hacer ninguna regañina, ni mucho menos. Lo único que intento es decirte que no le des tantas vueltas al asunto, que lo disfrutes y que quizás es más conveniente cambiar el chip (prisa mata) que intentar tener todo bajo control.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    No, no no no. No pretendía hacer ninguna regañina, ni mucho menos. Lo único que intento es decirte que no le des tantas vueltas al asunto, que lo disfrutes y que quizás es más conveniente cambiar el chip (prisa mata) que intentar tener todo bajo control.
    Eso mismo;es el mejor consejo que se le puede dar a alguien para su 1ª vez(en Marruecos,mamones...).
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    franchi ...y tu como sabes tanto de eso de la 1ª vez?????

jejejejjee

saludos
    Exupblue

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por exupblue Ver Mensaje
    franchi ...y tu como sabes tanto de eso de la 1ª vez?????

jejejejjee

saludos
    Exupblue
    Je,je;de las cozas del Pleistoceno quizásmente no me acuerdo muy bien....
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    gracias por las contestaciones

gattaca1150
    Invitado
    Hola Toño.

Yo vivo en Málaga, aunque salimos en Septiembre hacia Marruecos desde Algeciras...

Creo que depende de por dónde quieras rutear en Marruecos. Si vas hacia Merzouga, quizas mejor desde Nador. Si hacia Marrakech, por Tarifa

Rfgsssssss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores