Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: remolque y bola de enganche.

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos

remolque y bola de enganche.

Estoy pensando en ponerle una bola al coche para poder arrastrar un remolque para moto y me surgen un par de dudas.

¿Sale muy caro poner la bola al coche?
    ¿Es necesario pasar algun tipo de homologación una vez puesta la bola?

Supongo que no debe de haber mucho problema para alquilar un remolque en caso de que lo necesite algun fin de semana, (no me planteo comprar ninguno, ni por pasta ni por espacio) así que eso no es problema, pero...

¿Es complicado subir la moto en el remolque?
    ¿Alguna técnica que deba tener en cuenta a la hora de subir la moto o atarla?

Salut!

Foro Adicto Avatar de Enake
    Moto:
    En la firma...
    Agradecimientos
    Yo puse hace tiempo una bola al coche de mi madre. Lo primero es ver si tu coche está homologado para poder llevar bola de remolque.

Ahora creo que están prohibidas las que no son desmontables, es decir, tiene que ser desmontable por narices...

A mi me costó unos 400 y pico Euros y luego tuve que pasar la ITV para que marquen en la ficha técnica del vehículo la instalación de dicha bola.

No es complicado subirla. Normalmente los carros llevan una rampa que enganchas en el extremo trasero para poder subir la moto.

Una vez subida, si el carro lo permite, pata de cabra y te pones a ponerle cichas por el sitio más adecuado (tijas, manillar...)... vas tensando poco a poco y listo. Quitas la pata de cabra y ya se quedará la moto estable. Sigues tensando poco a poco, primero de un lado, luego del otro.

Pones otras cichas por atrás y lo mismo. Tensas poco a poco y vas viendo si hace falta vover a tensar alguna.

Consejos:

- Una vez arriba, deja metida la primera.
    - Coloca una goma elástica desde la maneta de freno hasta el puño del gas. Así la rueda de alante va frenada.

Seguro que alguien sabe más truquillos.

Yo lo hago así cuando subo la 400 y de momento ningún problema.

Un saludo.

Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Gracias Enake. Por cierto, he traducido el "tutorial" que había en AdvRider sobre como crear rutas en MapSource. Esta tarde lo probaré y si funciona bién lo colgaré por aquí.

Un saludo.

Me voy acoplando Avatar de javiercualedro
    Moto:
    r1200gs-pro280
    Agradecimientos
    depende del coche al que le vayas a poner gancho tienes que ponerle el gancho con normativa euro3(de los que se sacan) a anteriores (fijos), el gancho puedes conseguirlo muy barato (+-30€)en un desguace en tanto y cuanto lo tubiese un coche igual al tuyo, te tendrian que facilitar copia de documentacion del coche dado de baja del que proviene el gancho(Ficha tecnica) y en un taller certificado (factura) en el que hagan constar la instalacion del mismo en tu coche y con lo mismo a la I.T.V y a correr.esta operacion la hemos hecho hace un mes en un golfII de un colega y con gancho fijo, la factura la hizo un mecanico amigo y sin problemas.
    en cuanto a la moto, recomiendo atarla en puente de la horquilla dejando libre el amortiguador a no ser que sea invertida, te lo agradeceran los muelles.

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    -La bola te la instala un taller y tiene que darte la "homologacion".
    Como todo, si tu coche es Toyota y lo llevas a la Toyota..te clavan un O y si la montas en Norauto..pues eso que te ahorras.

-Con eso..te vas a la ITV (tienes 1 semana de plazo, creo recordar) y la pasas por "reforma de importancia".

Luego tienes que llamar a TU SEGURO para que te cobren un plus por llevar la bola y el remolque) ** ojo que esto es importante y la gente no lo hace. No seguro..no party**

Y lo que no recuerdo ahora es donde llevar la tarjeta del remolque apra que te den de alta los coches que pueden tirar de él (al menos, asi se ahcia antes, lo mismo hoy en dia este tramite no es necesario)

Forodependiente Avatar de AlbertGS
    Moto:
    DRZ & GS
    Agradecimientos
    Marc supongo que este hilo viene provocado por el tema ruedas de tacos y viaje en autopista al curso de aras, no? te lo digo por que igual nos sale mas barato mirar de alquilar una furgoneta y compartimos los gastos de alquiler, gasofa, autopista, etc.
    Al menos por mirar y consultar no perdemos nada, ya me diras algo de como ves la idea.
    Salut.

Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Sí Albert, para eso es... y no es mala idea la que planteas!!! Yo empezaré a mirar por aquí a var que encuentro. Si te enteras de algo, ya sabes!

Asimismo, si alguien necesita prestarnos un coche con bola para que alquilemos solamente el remolque, ya sabeis!!!

Salut!

Etiquetas para este Tema

Marcadores