Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: consejos para comprar una moto mixta

Curioseando Avatar de nordic
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Agradecimientos

consejos para comprar una moto mixta

hola tengo una bmw r 1100 gs, y como muchos me tira lo marron, pero mi moto no me convence para salir por caminos malos.
    razones::
    demasiado peso, muy gorda para pasar por sitios estrechos,demasiados plasticos y pijadas que me hacen dudar.
    siempre he querido tener una moto que pueda ir por carretera sin dificultad y que sea muy buena en zonas offroad, que sea simple y sin muchas pijadas, que resista viajes largos aunque no sea super veloz,que sea liviana y facil de conducir, que no sea cara, que sea fiable y que sea bonita.
    pense en alguna honda xr 600, se que son una caña en offroad, pero no se si aguante un viaje. en fin, no tengo nada claro y necesito consejos, quizas me convenga quedarme con la mia y comprarme una de segunda mano para offrad, y tenerla hasta que muera.
    he visto muchos documentales de bmw 1100 gs, 1150 y 1200gs y siempre tienen los mismos problemas que he mencionado, se que son maquinas estupendas, pero es como llevar un 4x4 mercedes y ver pasar un sussuki samurai como araña por tu lado, alguien entiende mis dudas???
    les mando un gran saludo y espero vuestras respuestas

Enganchado al Foro
    Moto:
    XL650V
    Agradecimientos

Smile

Quédate con la tuya y píllate una Africa Twin, si es para fuera de carretera mejor la RD04 (años 90-92), quizás no sea muy liviana pero con ruedas de tacos es una buena moto, que encima te permitirá ir decentemente por carretera. Tampoco descartes una Yamaha Supertenere, es algo mas ligera y corre mucho, pero tiene una frenada peor (que se puede solucionar).
    Suerte en la elección.

Foro Adicto
    Moto:
    gs1200adventure
    Agradecimientos
    Quedate con la gs y comprate una enduro estilo ktm, honda etc... con las que iras como un tiro

Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    eso de moto mixta que quiere decir; de jamón y queso??

si, haz como alguno, una gs para viajar y alguna pista y una ktm o xr o similar para destripar por el monte con tacos

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Te has mirado una XT?

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Una enduro para toda la vida... Honda XR650L...en España suelen venderte la XR650R osea arranque "a pata", la "L", es "a pata" y electrico, y la venden en el resto del mundo...supongo que si se pide al concesionario, se puede conseguir aqui.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Para para para para para. Alto!

O sea que te vas a poner a hacer enduro cañero harcore, no? Además eres un tío campero de toda la vida, no? Entonces sí, píllate una XR.

Pero si es por probar un poco lo marrón, por hacer alguna ruta sencillita y por integrarte en la naturaleza sin pretensiones deportivas no te enfrasques tan rápido en una segunda moto.
    Búscate una buena compañía o apúntate a alguna de las tranquitrails que se organizan por aquí y verás que con tu moto y con ruedas mixtas puedes llegar a hacer muchas cosas que merecen la pena. Si pillas afición, le montas unos TKC que son mixtos de verdad.
    Y si finalmente te diagnosticas como enfermo montañero, entonces sí que merece la pena que te compres una segunda moto.

Pero antes prueba de hacer alguna salidilla trailerapamplinas como hacen la Cabra o el Aventolao.

Los foreros que además de la GS tienen una XR, ó Domi, ó KTM o similar son todos bastante balas perdidas, jeje. Unos taraos, vamos.

Este es mi Foro Avatar de Papito
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    Suscribo lo dicho por el personal y hablo por experiencia.

Para trailear, es decir, carretera y pistas la GS.

Para destripar por el campo, desde una Domi hasta una XR. La primera con un pelín de curro en suspensiones, quitar peso y ruedas, fenomenal. La segunda, un cohete, eso sí, sin menospreciar a las KTM, XT, etc.

Salu2.

Curioseando Avatar de nordic
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Agradecimientos
    pues coincido con alguno de vosotros,para hacer marron lo mejor es ir confiado y sin temor, pienso que una xr 650 de segunda mano, puede ser una buena eleccion y creo que hay algun kit para aumentar la capacidad del deposito, son motos muy fiables y casi no dan problemas, ademas son livianas y faciles de conducir.
    no dudo que mi gs pueda con todo, pero solo de pensar en una caida o que la jodida se le rompa algo y en el consecionario te zumbem a patadas con los precios....
    alguien hablo de la xt, que tal van ???

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por nordic Ver Mensaje
    pues coincido con alguno de vosotros,para hacer marron lo mejor es ir confiado y sin temor, pienso que una xr 650 de segunda mano, puede ser una buena eleccion y creo que hay algun kit para aumentar la capacidad del deposito, son motos muy fiables y casi no dan problemas, ademas son livianas y faciles de conducir.
    no dudo que mi gs pueda con todo, pero solo de pensar en una caida o que la jodida se le rompa algo y en el consecionario te zumbem a patadas con los precios....
    alguien hablo de la xt, que tal van ???
    Pues yo no estoy deacuerdo con ninguno de los de antes.... joer, que mal suena eso. Bueno, más o menos si, pero no, me explico; yo creo que los consejos son buenos, pero pienso que te proponen la idea de mantener la gorda patosa y a la vez te aconsejan otra gorda más, aunque un poco menos patosa. Para mi que ya tienes una moto con la que si te pones un poco cabezón y metes tacos, te puedes meter en fregados interesantes hasta un límite determinado. Luego hay dos opciones que se pueden dar como te dice Pavillo;
    - Si quieres rebasar ese límite en plan más competitivo y en aumentar la dificultad de las rutas, pues vete pensando en una enduro ligera, repito lo de ligera, pero con aguante de las de verdad tipo KTM450, Yamaha WR450, DRZ400E, Honda CRF450, XR400, por que con estas además, si no te llega la península le pones depósito de 22L, la subes al remolque y la sueltas en el Morocco y te conviertes en un feliz salvaje de la vida o como dice Pavillo, en un bala perdida.
    - En la segunda opción es donde discrepo de otra gente; me explico. Yo no te recomendaría una 600 o 650 tipo XR aunque reconozco que son buenas motos, porque para eso te diría que sigas con la que tienes y la endurices. No comprendo como solución a tu problema que te pilles una Africa como he leído; para eso me quedo con la tuya. Siguen siendo gordas y aunque puedes viajar con ellas y luego hacer alguna travesura más que con la tuya, realmente no vas aprofundizar gran cosa más en ambos terrenos que con lo que ya tienes.

Luego está la opción de que para gustos hay colores. Están los "balas perdidas" de Pavillo y luego hay gente que aun reconociendo que las enduro de 250 o 400 son verdaderos diablos en el monte, prefieren machacarse el cuerpo y el bolsillo con una vaca en una trialera o en un barrizal. Son maneras distintas de disfrutar del monte, igualmente de respetables. Tu, ¿ en qué bando estás ?.

Al final, si sigues emperrado en una semi-gorda que sea digna en asfalto y además sea la ostia en OFF, no dupliques lo que ya tienes, deshazte de la tuya y habla con Jodidoloco y ya verás cual te recomienda.

Un saludo.
    GRUPO MOTERO BUSCAMOS PATROCINIO PARA "EMPANADA EN SALAMANCA".
    PROMETEMOS DARLO TO

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores