Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ciclomotor antiguo sin documentacion.¿como recuperarlo?

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos

Ciclomotor antiguo sin documentacion.¿como recuperarlo?

Hola chicos.

Tenemos en casa un Honda Dio de 49cc que tendra...sobre los 10 años.
    El caso es que no encontramos la documentacion del bicho, y claro, con los 600 km que tiene solamente..nos da pena no poder usarlo.

¿sabeis como proceder en este caso?

¿como demostrar que el bicho es nuestro si no encontramos la factura?
    No se exactameten la doc que debe tener un ciclomotor...tarjeta de homologacion suponmgo que sí..pero ..¿como saco un duplicado si no puedo siquiera demostrar que la motillo es nuestra y como matricularlo legalmente pues?

En fin..liado estoy. A ver si podeis aclararme algo porfa plis...

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Lo comprasteis nuevo en su día??
    si es así, supongo que constará en el concesionario o la fábrica o en tráfico que tal nº de bastidor es de tal persona.
    digo yo

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Quizás un recibo de haberlo tenido asegurado a vuestro nombre es suficiente...

Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    Gracias chicos.

Claro..el tema es que no lo compramos nuevo en su dia..sino que lo adquirimos en una tienda en la que un particular lo vendia con 10 km.

De esto hace muuucho tpo, cuando los ciclomotores no necesitaban matricula alguna para circular..y con una factura de compra o un contrato privado era suficiente.

Con los años, ni tenemos contrato privado ni factura ni nada de nada. Solo hemos encontrado el libro original de la moto y las llaves,claro.

Este es mi Foro Avatar de El_Uve
    Moto:
    R1200GS Adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por reepss Ver Mensaje
    Gracias chicos.

Claro..el tema es que no lo compramos nuevo en su dia..sino que lo adquirimos en una tienda en la que un particular lo vendia con 10 km.

De esto hace muuucho tpo, cuando los ciclomotores no necesitaban matricula alguna para circular..y con una factura de compra o un contrato privado era suficiente.

Con los años, ni tenemos contrato privado ni factura ni nada de nada. Solo hemos encontrado el libro original de la moto y las llaves,claro.
    Corrígeme si me equivoco....pero los ciclomotores, hace 10 o 12 años (es decir, cuando se supone que lo comprasteis), si que llevaban matrícula. Era la del respectivo ayuntamiento (ahora llevan la de tráfico), y, por tanto, pagaban la respectiva cuota municipal de impuesto de circulación (poco, pero pagaban, al igual que ahora). Y esa cuota iba dirigida al titular del vehículo.

Una cosa es que sea una moto pequeñita....y otra, que sea un juguete. Es un vehículo matriculable, y por tanto, ha de ir a nombre de alguien. Otra cosa es que sea como las motos de motocross, que es un "toma la pasta y me quedo la moto", y arreglado. Pero si es un ciclomotor de ir por la calle....y no lo llevabais matriculado, incurristeis (o el primer propietario) en una ilegalidad, si es que llegó a pisar la calle.

Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    No suelo ser "tajante" en temas cronologicos porque mi cabeza no da mucho de sí ya, ...pero este ciclo debe ser de la epoca de cuando no se llevaba matricula, no porque recuerde exactamente el dia en que se compró, sino porque ni mi mujer ni yo mismo circualmos nunca de manera ilegal con él.

En cualquier caso y sea de cuando fuere el susodicho ciclo (que es lo de menos en este caso que nos ocupa) ni de como se pudo haber conducido por la calle esos 600 km,..¿alguna idea sobre como realizar estos tramites para un ciclo?
    Última edición por reepss; 17-12-2007 a las 21:21

Moto:
    1150
    Agradecimientos
    REEEPPPSSSSS!!! Delincuente!! jeje. Mola tener malos malotes en el foro, que gente de bien ya hay lo que viene siendo demasiada.

El V tiene razón. Los trámites podrías intentar empezarlos en el ayuntamiento en el cual debiste pagar el impuesto de circulación (si es que lo pagaste, malandrín!); que será el que estuvieses empadronado en aquel momento...
    Ahí deben tener registro de los pagos, que los debió hacer el que fuese el propietario, usease tú (en el caso que no lo hubieses robado, brivón!).

Suerte.

Que fuerrrte, que fuerrrrrrrrte. Aquí hay tomate!

Moto:
    R1200GS Adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por reepss Ver Mensaje
    No suelo ser "tajante" en temas cronologicos porque mi cabeza no da mucho de sí ya, ...pero este ciclo debe ser de la epoca de cuando no se llevaba matricula, no porque recuerde exactamente el dia en que se compró, sino porque ni mi mujer ni yo mismo circualmos nunca de manera ilegal con él.

En cualquier caso y sea de cuando fuere el susodicho ciclo (que es lo de menos en este caso que nos ocupa) ni de como se pudo haber conducido por la calle esos 600 km,..¿alguna idea sobre como realizar estos tramites para un ciclo?
    A ver, que igual he sido algo "brusco". Lo que quería expresar es justo lo que te ha dicho pavillo, y es que el ayuntamiento de turno debería tener constancia de ese ciclomotor. Ten en cuenta que desde hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años los ciclomotores llevan la placa...municipal, pero la llevan. Hace pocos años se cambió a tráfico para que estuviese mas controlado el tema (así no dependia de cada ayuntamiento), pero antes ya se tenían que dar de alta en la administración local. Así que....si no tiene placa tu ciclomotor....o bien se ha perdío, o bien no se matriculó en el ayuntamiento cuando se debía haber matriculado. Yo de ti llamaría a la ITV que tengas mas cerca y les preguntaría a ver cómo está el tema, porque si no lo tienes "matriculado"(por llamarlo de alguna manera), no se si habrá forma de hacer un duplicado de la documentación (ya que no figurará a nombre d enadie), y habrá que pasar ITV para crear nueva ficha técnica, y crear una tarjeta de circulación. Es lo que creo, vamos, no soy ningún experto...

Moto:
    1150
    Agradecimientos
    V, me parece que muchos ayuntamientos cobraban el impuesto pero no editaban matrículas. Casi seguro que lo tenía registrado y legal aunque nunca haya llevado matrícula.

Me junto con toda clase de delincuentes...
    a veces comen en frío y otras en caliente.
    Roban todos los días dos coches...
    uno por la mañana y otro por la noche.

Moto:
    R1200GS Adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    V, me parece que muchos ayuntamientos cobraban el impuesto pero no editaban matrículas.
    Y como es eso posible? Entonces, el "delincuente" es el ayto, ya que te ha cobrado algo, y no te ha ofrecido el trabajo cobrado(la matrícula a llevar en el ciclomotor).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores