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Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Arrancar moto con pinzas

  1. #1
    Me voy acoplando
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    25 Feb 2007
    Moto:
    BMW GS650 DAKAR
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    Arrancar moto con pinzas

    Hola hace un tiempo me pareció leer en algún hilo que se podía arrancar la moto con pinzas sin tener que conectar éstas a la batería(he buscado pero no lo encuentro)... creo que debajo del asiento había una toma positivo... esto es así??? yo no he visto nada... mi moto es la F650GS Dakar... igual era en otros modelos de BMW...

    Gracias

    Un saludo

  2. #2
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    Me parece que era en motores boxer, al menos en la 1150 creo que si se podia...

  3. #3
    Me voy acoplando
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    25 Feb 2007
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    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    Me parece que era en motores boxer, al menos en la 1150 creo que si se podia...

    Gracias Jep... suponía que sería en otro modelo al no ver nada... pero por si acaso...
    La verdad es que no les costaba nada hacer eso en todas las motos, y no tener que desmontar un monton de tornillos y tapas para llegar a la batería.

    Gracias y un saludo

  4. #4
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    No recuerdo muy bien como era, pero me parece que un borne estaba en el motor de arranque y el otro era en masa, o algo parecido. Haber si entra algun iluminati y nos refresca la memoria

  5. #5
    Foro Adicto Avatar de miguel 650
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    Si lo tiene, debe explicar como usarlo el libro de la moto, no?

    Creo recordar que Kokoloko (que tiene una F650GS) me explicó que se podía hacer. Para ello había un terminal con apariencia de tornillo en el lateral derecho. No me acuerdo bien, pero busca por ahí...

    Suerte.

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de lagartija
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    Cuidadín, mucho cuidadín con los electroduendes!

  7. #7
    Foro Adicto Avatar de satanax
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    levantas el asiento, veras dos pinchos donde encaja, eso hace de masa, y junto a la pieza central del falso deposito, veras un terminal cubierto de una pieza plastica, ese es el borne negativo, yo este domingo arranque mi f asi.
    V'ss desde Murcia.

  8. #8
    Iniciado
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    03 Oct 2007
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    Debajo del asiento a la altura donde se sujeta la parte central del falso deposito hay un tapon sujeto con dos bridas (un poco cutre a mi parecer) que si tiras de él se queda como una especie de borna , ese es el positivo,y se le denomina borna para arranque con tension externa.
    Y el negativo está en uno de los tornillos que sujetan el filtro de aceite, de los tres que tiene el de la derecha.
    el orden de conexion seria:
    1º- embornar un extremo del polo + en borna para arranque con tension externa de la moto ,y luego el otro extremo del cable a la bateria del otro vehiculo.
    2º- embornar un extremo del polo - en borna de la bateria del segundo vehiculo y a continuacion el otro extremo del cable se conexta al tonillo que antes comentamo (uno de los del filtro de aceite).
    Arrancar el motor del vehiculo auxiliar y ponerlo a regimen a elevado.
    Arrancar del modo acostumbrado nuestra moto.
    Dejar los motores funcionando así durante varios minutos.
    Y luego desembornar los cables de modo inverso al realizado.
    Tapar el boner auxiliar , y listo.


    Te lo he copiado casi literalmente del manual de instrucciones de mantenimiento de la Gesita mia.
    De modo que creo que es la actuacion a seguir.
    De todos modos si alguien puede aportar algo más pues nada.

    Espero haberte ayudado.

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