Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: A modo de reflexión

Vintage
    Invitado

A modo de reflexión

Este fin de semana he desmontado la ADV y le he metido, entre otras cosas, las suspensiones Öhlins, tanto delante como detrás.
    Comparando los amortiguadores que lleva de origen con los Öhlins (y quien dice Öhlins dice Wilbers o cualesquiera otros), resulta lamentable y patético que una moto de 16.000 euros en su versión basica lleve tal mierda de elementos técnicos tan rudimentarios como los que llevan nuestras motos.

No sé si es que se ahorra en todo lo que se puede o si los márgenes están tan apretados (imagino que igual que en otras marcas cuyos modelos son mucho más baratos que nuestras queridas fashion) o si es que lo único por lo que pagamos es por la marca tan "exclusiva" como llevar el anagrama BMW en los laterales, pero lo cierto es que los elementos técnicos de las BMWs son de lo más estándar.

Porque, digo yo, 16.000 euros por la ADV más otros 4 o 5.000 de extras... maletas, faros, etc. te plantas en 20.000 euros rápido... y encima, si le quieres dar a la moto el uso para el que supuestamente ha sido fabricada le tienes que meter otros 3 o 4 mil euros en accesorios (protecciones, luces, amortiguadores, rejillas, etc.) con lo que al final de la corrida la susodicha sale por unos 25.000 eurillos.

En fin... esto a modo de reflexión
    ¿Alguien da más?

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    sumale un topcase donde los porreros tienen problemas para guardar el casco por que una simple hoja de papel de fumar y ya no te deja meter un system 5
    apunto (al menos en el caso de la 1200 GS) que le falta una miserable tapa de plastico en el eje del paralever (viene una y la otra no)
    suerte que son una preciosidad....

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Yo tengo muy poca experiencia con BMW, solamente la 1150 que me lleva desde hace más de 5 años. Desconozco el resultado que dan otros modelos, pero en la 1150 no existe esa sensación de que hayan escatimado con los componentes. Sí que es cierto que los amortiguadores son un poco menos que mediocres (yo también monté unos Ohlins en su día) pero lo cierto es que pasa el tiempo y no se degrada tanto como las Yamaha, Suzuki o Aprilia que había tenido antes.

Recuerdo que el precio de compra fue caro comparado con las otras opciones de entonces, pero a la larga creo que me ha resultado barata por falta de averías y por un rendimiento excepcional. Espero que con los años tu opinión vaya virando hacia el punto en el que yo me encuentro ahora... aunque hay quien opina que las 1200 no están al nivel de las anteriores GS en ese aspecto.

Vintage
    Invitado
    Tienes razón, pavillo, en que las "de antes" eran mejores que las de ahora. Yo he pasado de una 1150RT a una patera y ahora la ADV 1200 y te digo que la politica de BMW, actualmente a la altura de las japos en cuanto a sacar modelos y modelos y modelos y cambiarlos cada año o par de años, no me parece correcto, aunque cuenta el marketing... fabricar barato, vender caro y cada par de años modelo nuevo (cambian colores, suben 5 caballitos y alguna tonteria más...) y la gente a comprar como locos, que siempre queremos estar a la última. Los modelos se deprecian muy rápido porque sacan modelos nuevos cada poco... y los amotos tampoco duran tanto, los materiales son mediocres para no durar más que lo justo... y si sale algo rana te lo cambian sobre la marcha.

DE todos modos, mi comentario venía a cuento de que el material que sirve BMW no justifica para nada su elevado precio.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    La Gs nueva, en cuanto a prestaciones, esta por encima del resto, como lo estará la 1250 por encima de la Fashions... Eso es ley de vida, o ley de marketing o como se quiera decir. Otra cosa es o son los materiales utilizados, que cada vez son mas plasticos por la busqueda del aligeramiento del vehiculo. Y eso pasa en la BMW, como pasan en cualquier producto que quiera competir en el mercado hoy en dia.
    Mi GS, o Fashions para entendernos, a dia de hoy tambien me ha dado problemas increibles para el precio que me pidieron. Tambien se ha roto cosas que no se entiende, me he quedado sin freno (no sin servo) y la bateria desaparece como por arte de magia (con esots frios, me está pidiendo ya la segunda en poco mas de 3 años)

Pero a pesar de todo esto, con ella llevo 50.000 kilometros en 3 años. Para alguno de vosotros a lo mejor no es nada, pero para mí, que no tengo tiempo de ir en moto como me gustaria, es muchisiiiiiimo...

Lo del Top case, es un tema muy personal. El mio funciona perfectamente, y cabe lo justo y necesario. En cuestión de suspensiones, tambien las encuentro perfectas (siempre hablando desde mi punto de vista y mi experiencia en moto) fijaros que hasta encuentro comodo el asiento

Es una gran moto, como lo son las anteriores versiones... El problemas esta, en que las anteriores eran BMW diseñadas y fabricadas con la premisa de que eran BMW y que lo tenian que ser durante miles de kilometros o años... Las BMW de hoy en dia estan hechas para venderlas a cientos, y eso es lo que les está perdiendo...

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Yo estoy con Vintage.... por lo que cobran podrian ser mas completas.

por que una GS 1200 vale 16000??
    y una Varadero con ABS solo 12000??

esos 4000 euros podrian venir en forma de defensas, suspensiones y otros menesteres que justifiquen el porque¡¡¡¡¡¡

saludos
    Exupblue

Me voy acoplando Avatar de absolutGS
    Moto:
    BMW R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Yo tengo muy poca experiencia con BMW, solamente la 1150 que me lleva desde hace más de 5 años. Desconozco el resultado que dan otros modelos, pero en la 1150 no existe esa sensación de que hayan escatimado con los componentes. Sí que es cierto que los amortiguadores son un poco menos que mediocres (yo también monté unos Ohlins en su día) pero lo cierto es que pasa el tiempo y no se degrada tanto como las Yamaha, Suzuki o Aprilia que había tenido antes.

Recuerdo que el precio de compra fue caro comparado con las otras opciones de entonces, pero a la larga creo que me ha resultado barata por falta de averías y por un rendimiento excepcional. Espero que con los años tu opinión vaya virando hacia el punto en el que yo me encuentro ahora... aunque hay quien opina que las 1200 no están al nivel de las anteriores GS en ese aspecto.
    Como ya te dije en su dia, yo tengo a la venta mi 800S, para comprarme una GS, será mi primera trail, después de lo que he heco con moto deportiva y la que más me emociona es la 1150, la he probado y me flipa!, no puedo hablar de la 1200 porque ni me he montado, parece buena moto pero no me transmite purismo BMW´GS de las antiguas si no más bien una moda!
    Vss

Me voy acoplando Avatar de Javi
    Moto:
    KTM 990 Adv.
    Agradecimientos
    Yo no se que tendrán las GS BMW, pero merece la pena invertir el dinero en una de ellas.
    ¿Por qué?, porque tienes la oportunidad de disfrutar de una gran moto (cualquiera de ellas) y cuando te pica el gusanillo y decides cambiar, has perdido menos dinero que con cualquier otra moto del mercado.

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    yo, lo que voy a decir ahora lo digo en serio y sin la coaccion de ningun pistolero apuntandome a la nuca.

un colega mio se compro una Transalp al mismo tiempo que yo me compre la F650 GS, el mes pasado las vendimos las dos al mim·mo tiempo, el de la Transalp me restregaba que se la habia comprado 1000 € mas barata que la mia. Al venderla a mi me dieron 1500 € mas que la suya.

ahi esta eso.

Miembros que han leído este Tema: 0

No hay miembros a listar en este momento.

Etiquetas para este Tema

Marcadores