Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Evolucion o Involucion.

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos

Evolucion o Involucion.

Pater Patriae Frenchie el Tingitano comenta:

Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Je,je...las megafashion de la temporada 2008 por ej. no son tan proclives a dejarte tirado como las fashion de hace unos años.BMW es asín, y va corrigiendo los fallos...;aunque tengo claro que no me bajo de Tarifa p´abajo en algo tan moderno,sin embargo para Europa son unas motos interesantes,sobre todo para la gente que hace km. por Europa con lluvias(cardan) etc...para las curvitas de los Alpes,también van muy bien y las señoras aprecian sus comodidades.Creo que la 1100 es un punto muy interesante de equilibrio entre la R100GS y la 1200GS....
    Las motos se van adecuando a las necesidades y expectativas...y sin duda alguna también divierte ir cambiando,volver a lo que tenías,llevar algo muy moderno....todo ello te hace tener perspectiva je,je...y cómo te lo pasas...!
    Se ha cumplido 25 años de historia de las GS, la evolucion desde la idea primigenia ha sido correcta?? Se ha sacrificado por la demanda del mercado dictada por los usuarios o ganancias economicas?? Se justifica la evolucion tan bestia de las siglas GS??

Cuando BMW lanzo la moto con las siglas GS, la R 80 GS. La marca la creo coomo la mas grande y mas dura moto de serie dedicada al enduro.

El mercado aprieta y la marca empieza a evolucionar la GS con mas prestaciones, mas tecnologia. Se empieza a crear la fama de las GS de donde se alimenta hoy dia, se asocio la imagen de la moto a la robustez y durabilidad permitiendo libertad y aventura. La culminacion a esa fama surgen con las victorias en el dakar, provocando el lanzamiento de la R 100 PD.

Esta dedicada al Barbaro culo inquieto.

Entonces el punto de inflexion, la evolucion mas estudiada de BMW.

Surge la 1100 con el avance en comodidad, prestaciones, etc. Conservando todo el espiritu de las primeras GS.
    Lavado de cara en las primeras 1150 con pocos cambios remarcables.

Y con la aparicion de la electronica en masa en las 1150, para mi punto de vista se sacrifica la ideologia de creacion de las GS para dar paso a una moto mas de carretera y muy avanzada tecnologicamente. Mas parecida a una RT que otra cosa.
    Aparece la 1200 y BMW vende mas que en toda su historia.

Cada dia somos menos con clasiconas, cada dia que pasa la 1200 es moto prodominante en el mundo mundial. Queremos un motor boxer por robustez y durabilidad para cambiar de moto a las primeras de cambio al son de la moda??? No tendria BMW que ser fiel a su idea de GS y no disipar el tema, Alguien me puede decir para que quiere una GS el control de presion de las ruedad????? Otra cosa mas que se joda y te bloquee la moto en algun lugar donde matusalen perdio la zapatilla....... No tiene la marca un amplio abanico de tipos de moto, que dejen a las GS quietecitas avanzando dentro de un orden. ( Esto en en honor al Pater )

Hay esta el debate.......

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Por que escribes desde un ordenador y no envias cartas de papel....? Vives en una cueva con fuego de troncos, o tienes troncos en una chimenea con calefacción radiante y todo tipo de detalles para vivir comodamente....? Tienes camara digital ? o haces fotos aun con carrete? pero tendras escaner para colocarlas en internet... aun le das cuerda al reloj o solo le cambias la pila cada vez que se agotan...? Y asi nos podemos pasar toda la vida.
    Estamos viviendo en una era, que hasta para vivir un cuerpo, depende de la electronica. A tí te gusta un hierro que tu te crees que es lo mejor. Para mi la 1100 es una era pasada, como lo es ya mi 1.2. Y como lo seran las proximas que estan en el tintero esperando que las dibujen.
    Yo no he comprado una moto para dar la vuelta al mundo. Para eso tengo mis piernas. He comprado esta moto, por que es justamente la que habia en el escaparate justo cuando yo queria una moto nueva. Y no por que está de moda...

Foro Adicto Avatar de cruzGS
    Moto:
    Bmw F800 GS
    Agradecimientos
    la tecnologia cada vez corre mas, parece que sea inevitable, aunque personalmente no me guste.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Dignitas dixit:

"Cada dia somos menos con clasiconas, cada dia que pasa la 1200 es moto prodominante en el mundo mundial. Queremos un motor boxer por robustez y durabilidad para cambiar de moto a las primeras de cambio al son de la moda??? No tendria BMW que ser fiel a su idea de GS y no disipar el tema, Alguien me puede decir para que quiere una GS el control de presion de las ruedad????? Otra cosa mas que se joda y te bloquee la moto en algun lugar donde matusalen perdio la zapatilla....... No tiene la marca un amplio abanico de tipos de moto, que dejen a las GS quietecitas avanzando dentro de un orden. ( Esto en en honor al Pater )"

No hay nada que hacer,esto es lo que se llama progreso.Al masificarse la producción de motocicletas como producto de ocio,lleva aparejado el hacerlas "accesibles" a cualquiera.Se aplica la misma política que con los coches.El usuario "moderno" de motos, no está en general interesado en saber cómo funciona su moto ni cómo repararla,quiere como ya está acostumbrado con el coche,no mancharse las manos.Hay poca gente dispuesta a tener una avería y solucionarla en una carretera solitaria y lloviendo;ahora se llama a la asistencia(su eficacia daría para otro post...).Tampoco importa mucho que la moto dure en el tiempo,se usan plásticos por todas partes y los acabados(excepto Harley) son de "tente mientras cobro".La industria,ante los márgenes tan estrechos de venta,busca atar al cliente a "su" concesionario....y desanimarle si se le ocurre tocar algo...
    La calidad de los manufacturados ha descendido sus standars y se fabrica una moto con piezas baratas de cualquier parte del mundo...
    La vida misma moderna no tiende hacia cozas "durables",sino efímeras en plan lo uso y lo tiro.Cultura kleenex.
    Antes(no hace muchos años) un motorista era alguien apasionado,entendido en mecánica y sobretodo un ser diferente.Constantemente veo y hablo con gente que cuando "prueba" a conducir una moto antigua,sale espantado con que si "no frena,no corre o se mueve....".Las sensaciones ya no importan,se suplen con fantasías del tipo "te gusta conducir", eso sí con ABS,SBC,ESC.....y con publicidades que explotan las cansadas mentes dedicadas en cuerpo y alma al trabajo intenso,agotador y cotidiano:"Descubre el Mundo con tu moto","Vive la Aventura sin Límites","Nada te puede Parar"...."Tú eres Único y te mereces Lo Mejor..."
    Pues esto es lo que veo,romano.Que unos cuantos necesitemos de vez en cuando "sensaciones" y mantengamos contra viento y marea a base de ITVS y quebraderos de cabeza,nuestras máquinas,tiene un mucho de romanticismo y poco de practicidad.Pero nos gusta...
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Pues auque sabeis que soy pro-antiguo, tengo que dar la razon a BMW y su exito de ventas.

chicos seamos sinceros...
    cuantos locos hay en el mundo que esten fritos por irse a un desierto y liarla alli con una GS???..........10???? ok
    cuantos hay dispuestos a comerse kilometros y quizas una vez en la vida liarse la manta la cabeza y mojarse con un desierto??? ahhh de esos hay mas no??

pues eso, que hay mucho mas a donde vender, si la 1200 es la mas vendida, es solo por que es mucho mas accesible al mercado general, es una moto resultona, que permite el dia a dia, viajes con buen ritmo, permitiendo una salida furtiva al campo, vamos que vale para todo, y ese es su exito...

lo que no es normal, semos nusutrus, los barbaros que pretendemos que una GS, suba por trialeras...no eso no....

En lo que si estoy de acuerdo con vosotros es en el exceso de electronica, no creo que sea necesario todo ese alarde, pero.....pongamonos en el lado de BMW....si lo ponemos facil, cualquiera la toca, y no ganamos dinero¡¡¡¡¡

sabeis muy bien que en el mundo de los coches pasa lo mismo¡¡¡¡¡
    sinceramente creo que ambos mundos destinados a la "adventura" acabaran con marcas nuevas, que fabriquen a modo artesanal, vehiculos para esos menesteres, y eso como sabeis se paga caro, el que quiera una Fashion para el desierto la puede tener, solo tiene que soltar mucha pasta a alguna marca del gremio, el otro dia vimos unas fotos de una 1200 con carburadores, y Jep pedia info para eliminar el cambus y otras locuras cabrilenses.......

En fin, cada cosa para lo que es¡¡¡¡

saludos
    Exupblue

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por exupblue Ver Mensaje
    Pues auque sabeis que soy pro-antiguo, tengo que dar la razon a BMW y su exito de ventas.

chicos seamos sinceros...
    cuantos locos hay en el mundo que esten fritos por irse a un desierto y liarla alli con una GS???..........10???? ok
    cuantos hay dispuestos a comerse kilometros y quizas una vez en la vida liarse la manta la cabeza y mojarse con un desierto??? ahhh de esos hay mas no??

pues eso, que hay mucho mas a donde vender, si la 1200 es la mas vendida, es solo por que es mucho mas accesible al mercado general, es una moto resultona, que permite el dia a dia, viajes con buen ritmo, permitiendo una salida furtiva al campo, vamos que vale para todo, y ese es su exito...

lo que no es normal, semos nusutrus, los barbaros que pretendemos que una GS, suba por trialeras...no eso no....

En lo que si estoy de acuerdo con vosotros es en el exceso de electronica, no creo que sea necesario todo ese alarde, pero.....pongamonos en el lado de BMW....si lo ponemos facil, cualquiera la toca, y no ganamos dinero¡¡¡¡¡

sabeis muy bien que en el mundo de los coches pasa lo mismo¡¡¡¡¡
    sinceramente creo que ambos mundos destinados a la "adventura" acabaran con marcas nuevas, que fabriquen a modo artesanal, vehiculos para esos menesteres, y eso como sabeis se paga caro, el que quiera una Fashion para el desierto la puede tener, solo tiene que soltar mucha pasta a alguna marca del gremio, el otro dia vimos unas fotos de una 1200 con carburadores, y Jep pedia info para eliminar el cambus y otras locuras cabrilenses.......

En fin, cada cosa para lo que es¡¡¡¡

saludos
    Exupblue
    Creo que tienes mucha razón....la pasta manda.Y si yo fuera accionista de BMW tendría que hacer lo mismo.Pero románticamente hablando,es una pena,como lamenta el romano.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Pues estoy de acuerdo en unas cozas y no en otras, ya que como suele ocurrir, no existe la verdad absoluta.

Por ejemplo:

2.800 millones de beneficios en 2006.- El grupo BMW confirmó los resultados avanzados el pasado 8 de marzo del ejercicio de 2006, en el que obtuvo un beneficio neto de 2.874 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,4% respecto a 2005 y un récord para la compañía, que logró también máximos históricos de ventas y facturación....

A la vista de éstos resultados del 2006 (que han sido mayores en 2.007 entre otras cosas por la depreciación del dolar respecto al euro), además de las nuevas lineas de ingresos a través de inversiones compartidas en Corea e India que haran que aumente el margen de beneficios aún mas,.... me pregunto una cosa:

¿Bmw no podría mantener una linea de motos como la actual, cuya finalidad sea ganar dinero a cualquier precio, a la vez que mantener una linea de motos llamemos "Vintage"?

Esa linea tendría como base seguir haciendo motos fiables, duraderas,... Bmw como las de toda la vida. Una linea divergente con el resto de motos del mercado, y que indudablemente tendría sello propio, valor intrínseco elevado y una calidad y fiabilidad a toda prueba.

Posiblemente tendría más adeptos de los que se piensan.

Este es mi Foro Avatar de El_Uve
    Moto:
    R1200GS Adv.
    Agradecimientos
    Pues a mi nunca me han gustado las R-GS hasta que llegó la 1200(ale, ya podeis tirarme piedras, me he puesto el escudo de fotones).

Me voy acoplando Avatar de absolutGS
    Moto:
    BMW R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por El_Uve Ver Mensaje
    Pues a mi nunca me han gustado las R-GS hasta que llegó la 1200(ale, ya podeis tirarme piedras, me he puesto el escudo de fotones).
    Pues a mi al revés que tu!, tururú!
    Vss

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Pues estoy de acuerdo en unas cozas y no en otras, ya que como suele ocurrir, no existe la verdad absoluta.

Por ejemplo:

2.800 millones de beneficios en 2006.- El grupo BMW confirmó los resultados avanzados el pasado 8 de marzo del ejercicio de 2006, en el que obtuvo un beneficio neto de 2.874 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,4% respecto a 2005 y un récord para la compañía, que logró también máximos históricos de ventas y facturación....

A la vista de éstos resultados del 2006 (que han sido mayores en 2.007 entre otras cosas por la depreciación del dolar respecto al euro), además de las nuevas lineas de ingresos a través de inversiones compartidas en Corea e India que haran que aumente el margen de beneficios aún mas,.... me pregunto una cosa:

¿Bmw no podría mantener una linea de motos como la actual, cuya finalidad sea ganar dinero a cualquier precio, a la vez que mantener una linea de motos llamemos "Vintage"?

Esa linea tendría como base seguir haciendo motos fiables, duraderas,... Bmw como las de toda la vida. Una linea divergente con el resto de motos del mercado, y que indudablemente tendría sello propio, valor intrínseco elevado y una calidad y fiabilidad a toda prueba.

Posiblemente tendría más adeptos de los que se piensan.

Sería una maniobra muy astuta de "Maestros del Marketing".Pero las marcas que lo hacen tiene un escaso éxito y utilizan tecnología moderna para los motores(Ducati,Triumph...).
    Yo lo haría si fuera un Gurú de BMW,pero ellos no creo que se desvíen ni un mm. de ganar pasta sin complicarse más de lo que lo tienen la vida...
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores