Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Cargar bateria de gel

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Cargar bateria de gel

Como ando poco ultimamente, cuando voy a pillar la moto, casi no me arranca. Tengo un cargador de los de to-la-vida. Se puede usar para la de gel?? o hace falta algo especial??

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Pa mi que es lo mismito....

cargador y listo, pero el otro dia habia un post muy chulo sobre mantenedores de bateria, yo estoy por pillarme un par de esos¡¡¡¡¡

por cierto he comprado lo que dijiste pa limpiar las llantas en el feu vert, tiene buena pinta¡¡¡ ya te contare

saludos
    Exupblue

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Sosio, en la pagina de FERVE, los cargadores madeinSpain de tolavida, viene algunos patos para baterias de Gel. Deduje ( yo solito, sin ayuda) que estos deben cargar a mas baja "intensidad" (no sé si son amperios, watios, litros o carquejos...).

A ver si algun chiispas nos da mas pistas.

Los mantendores esos son los ideales, creo. Pacopepe tiene uno original de BMW que no salio muy caro y creo recorar que me dijo que iba bien. Luego le pregunto.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Lo mehó de lo mehó...no lo digo yo,lo dice también el Motomagazine en una comparativa de 8 cargadores de baterías....y ganó de lejos el Optimate:
    http://www.accumate.co.uk/it010003.html
    http://www.mototest.be/equip_moto/Op...SP/default.htm
    http://www.motoshop.fr/accessoire-mo...e-optimate-iii
    http://www.optimate-sp.com/10reasons.htm
    el Optimate,es capaz incluso de recuperar batería casi muerta,sulfatadas...y para las de gel tiene un modo de recarga muy conveniente:hace un test y comprueba el estado de la batería,luego inicia la carga a baja intensida y lentamente,poco a poco va subiendo la potencia de la carga y testando;el resultado es que mima las baterías.Lo uso(el modelo anterior) desde hace 5 años.Se puede pedir el adaptador para cargar por toma standar de mechero o comprar la toma BMW(autocaravanas)y ponérsela...
    Estas son las precauciones que había que tener con cualquier cargador(no sé si ahora hay que hacerlo) con las 1200,debido a a su electrónica:
    http://r1150r.forumactif.com/l-ateli...1200-t6667.htm
    Última edición por frenchie; 25-12-2007 a las 14:08
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Merçi, maestro!

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Osu...menuda info, no tiene desperdicio..gracias frenchie¡¡¡¡

saludos
    Exupblue

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Alguien tiene el cargador "ofisiá" de BMW?? Dicen que hay quye enchufarlo a la toma de corriente, poner el contacto 10 segundos y apagarlo. Ya el "selebro" lo calcula todo y actua. ¿Es asin? Porque el Optimate, del que toos hablan marvaillas, podria hacer lo mismo.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Julio de Torremolinos Ver Mensaje
    Alguien tiene el cargador "ofisiá" de BMW?? Dicen que hay quye enchufarlo a la toma de corriente, poner el contacto 10 segundos y apagarlo. Ya el "selebro" lo calcula todo y actua. ¿Es asin? Porque el Optimate, del que toos hablan marvaillas, podria hacer lo mismo.
    Por cierto,hablando del Optimate,mi mujer me regaló hace 2 años el de BMW(el gris con leds de carga);mi sobrina tiene el azul de BMW,de hace unos 6 años ...y comparando el rendimiento de los dos con el Optimate,no hay color.En los links que te he puesto,el último explica esa historia de la 1200,lo de poner el contacto...
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Julio de Torremolinos Ver Mensaje
    Como ando poco ultimamente, cuando voy a pillar la moto, casi no me arranca. Tengo un cargador de los de to-la-vida. Se puede usar para la de gel?? o hace falta algo especial??

Yo diría casi rotundamente que sí, me explico, hasta que no he leído esto no se mi ha ocurrido, me refiero a pensar que la batería de gel tendría que ser tratada de forma distinta, tener otra “curva de carga”, pero si es algo distinta, de todas formas tiene que ser bastante compatible con la que trae de fabrica, no debe de haber problemas, porque si no, habría problemas incluso en su gestión por parte del regulador de la moto, en uso normal, al final, como todas las baterías, tendrá una tensión de carga y otra de flotación, pero eso sí, si el cargador es “inteligente”, que hoy en día yo diría que lo son todos, pues disponen de circuitos electrónicos para el control de carga, ya que la tensión de carga se controla en función normalmente del voltaje, los más sofisticados incluso tienen en cuenta la temperatura, ósea a medida que te acercas a los 13,8v se va reduciendo la carga que el cargador externo o el regulador del vehículo aporta, hasta incluso cortar la carga si este voltaje intenta superar esos aproximadamente 13,8v que es el voltaje de flotación de las baterías de plomo y también en otras tecnologías.

Os adjunto una explicación que está bastante bien de una web de barcos, estos se miran mucho el tema de las baterías pues aquí sí que es critica la fuente de energía.

http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Electricidad_Energia/Baterias_y_tecnologias/Baterias_tecnologias.htm

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    si podeis, buscad cargadores para baterías de gel, que son como pequeños o grandes condensadores, de IMPULSOS.
    y ya está, ojo a las horas de carga, que tampoco hay que dejarlo 1 mes al completo

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores