Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: temperatura maxi motor

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW:r60/6R100gs
    Agradecimientos

temperatura maxi motor

Alguien puede decirme cual es la temperatura naxi de un motor bower 2V, es que tengo que parametrar una computadora para que el sensor se encienda cuando el motor calienta demasiasdo, sobre todo en recorridos africanos.Gracias.

Foro Adicto Avatar de Richy
    Moto:
    LC4´s
    Agradecimientos
    Hola kimbmw. La temperatura máxima de cualquier motor estará determinada por las características del aceite que emplees. Los aceites que se emplean en la actualidad pueden soportar temperaturas de + 150ºC sin que se llegue a romper la película que lubrica el motor...pero desde luego que se deteriorará más rápidamente uno que alcance esas temperaturas que otro que no lo haga.No voy a extenderme demasiado: fíjate que el termostato del radiador de aceite debe abrirse a unos 100ºC +o-...el objetivo es mantenerlo por debajo de esa temperatura y dicho termostato no se cerrará hasta que la temperatura no descienda....Yo he llegado a ver en mi GS, en invierno por pistas largas y lentas en el Atlas, el indicador de temperatura con 8 rallitas durante un par de minutos, y no me ha hecho gracia...(5 rallitas es lo normal, y antes de que se pongan 6 rallitas ya se ha abierto el termostato...).
    Saludos.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW:r60/6R100gs
    Agradecimientos
    Muchas gracias por estas explicaciones muy pedagogicas!

Foro Adicto Avatar de BinGS
    Moto:
    R 100 GS PD
    Agradecimientos
    en la R 100 GS llevo un IMO que marca la temperatura y en verano en atasco en ciudad lo he llegado a ver a 120 ºC
    lo normal en ruta es que no llegue a 100 ºC pero en verano, atasco o pista lenta, dunas etc te llegara hasta los 120 ºC
    yo llevo el avisador de temperatura a 110 ºC para ser consciente de como vas pero no se cual seria la verdadera temperatura de peligro

Etiquetas para este Tema

Marcadores