Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: VIAJE A NORUEGA CON TRAMPA

Me voy acoplando Avatar de Reborn
    Moto:
    GS 1200 AD
    Agradecimientos

VIAJE A NORUEGA CON TRAMPA

VIAJE A NORUEGA CON TRAMPA

Estoy viendo en el foro algunas post de gente que quiere ir a Noruega pero no tiene mucho tiempo, yo hace un par de años hice un viaje de dos semanas con mi mujer que os cuento. Primero pensamos en el cabo Norte, luego lo descartamos porque como me fijo un amigo “Eso no es un viaje es una promesa”. Así que para la próxima vez. Esta vez nos centramos en la zona de los fiordos, que para la moto es acojonante. Al final hicimos unos 3000 Km por Noruega.
    Donde esta la trampa, si coges el Ferry en Bilbao a la una , llegas a Southamton sobre las 6 del día siguiente , el Ferry es divertido con avistaje de ballenas y juerga nocturna. El día de llegada a Inglaterra, se puede ir a dormir a medio camino en la zona de Sheffield, hay hoteles de carretera baratos y al día siguiente coges el ferry en Newcastle, gran ambiente motero , noche en el barco . Comentario: el alcohol en Noruega es prohibitivo así que se recomienda recargar el cuerpo y el espíritu en el barco, y al día siguiente, tachín, tachín a las 10 de la mañana y fresco como una rosa ya estas en ruta con la moto desde Kristiansand por el valle de Setesdal arriba que una pasada. El truco del ferry es caro, pero si piensas en gasolina, peajes gabachos y el coñazo de las autopistas merece la pena.
    Para dormir en Noruega hay varias opciones, hay unos hoteles que están bien pero no son baratos ( +/- 120 EU doble con desayuno), Noruega es un país caro. Si se saca un pase “Fjordpass” por internet te descuentan algo. Muy recomendable el “Skagen Brygge” en Stavanger. Una opción muy buena son cabañas de madera en los campings, están perfectamente equipadas, puedes cocinar y llevar tu saco o alquilar ropa de cama. Os pongo una foto de una, la que tiene los cuernos encima de la puerta ( con perdón),. Queda por supuesto el camping para la gente sufrida.
    Procurar no utilizar las carreteras principales, en Noruega no hay autopistas y son tipo redia con mucho trafico y limitación de velocidad a 90. ( me refiero a la mitad sur del país) sin embargo hay montón de carreteras secundarias entre bosques casi sin tráfico que para la moto son una delicia. Los noruegos no conducen bien, yo tuve un par de ocasiones apuradas así que al loro. No hice pista , si carreteras muy rotas.
    La comida es mala y cara, acabareis hasta el culo de gambas cocidas con lechuga y salmón ahumado. No dejéis de probar la ballena ahumada. (lo siento por los amantes de los bichos)
    Ir preparados para el agua, en la zona de Bergen llueve la tira, pero como me dijo un noruego “You are Spanish, aren’t you?” I guess you are not in Noreway because of the wheather”. Pues eso, que al Gore Tex con entusiasmo.
    A pesar de todo lo dicho, el país para la moto es precioso, los paisajes son de escándalo y se disfruta la conducción como en pocos sitios que yo conozca. Es uno de los paises mas bonitos para ir en moto.
    La bajada a Lysaboth para coger el ferry a Stavanger es un “must”. Fijaros si la carretera tiene curvas y el terreno vertical que hace roscos dentro de la montaña, es decir la curva se mete, literal otra vez dentro del monte y vuelve a salir.
    Hay monton de rutas clásicas de nombre sugerente "ruta de las águilas" "ruta de los troles" preciosa para moto.
    En Noruega esta admitido que las motos se cuelen en las colas de los ferries , así que no seáis pardillos, porque ferries vais a coger a patadas. Como detalle simpático os encontrareis con peajes en el medio de carteras con curvas, tranquis, las motos no pagan.
    Oslo en una ciudad que merece la pena , no dejeis de vistar el museo Munch ( el del grito), los museos del Fram , barcos vikingos y Kon- tiki y el parque Vigeland. Hay un pase que vale para todos los museos que merece la pena.
    No me enrollo mas, si alguien quiere información adicional se la daré encantado. Pensad que esto fue hace dos veranos y las cosa cambian.

Un saludo, feliz año y mucha suerte.

Ruta:
    Etapa DESCRIPCION NOCHE
    1 Salida BILBAO Barco
    2 Llegada Porstmouth . Alredores de Sheafield
    3 salida desde Newcastle Barco
    4 Kristiandsand ruta por Lysaboth a Stavanger Stavanger
    5 Ruta a Bergen Bergen
    6 dia en Bergen Aurlad
    7 Ruta a String Stryng
    8 Ruta a Alesund Alesund
    9 Ruta a Oslo Oslo
    10 Dia en Oslo Oslo
    11 Ruta a Kristiansand Kristiansad
    12 salida para Newcastle barco
    13 Ruta a York York
    14 Ruta a Porstmouth. Salida Bilbao barco
    15 Dia en el barco barco
    16 Llegada Bilbao- Ruta Gijon

Os pongo unas fotos del viaje.

Última edición por Reborn; 01-01-2008 a las 02:18

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Gracias por la información.
    Sin duda un pedazo de viaje por un país que se muestra espectacular en cada una de las fotos.

Forodependiente Avatar de sporttrail
    Moto:
    1200 GS ADV
    Agradecimientos
    Buena cronica, gracias, las fotos cohonudas....

Curioseando Avatar de mundial
    Moto:
    GSA 1200
    Agradecimientos
    Muy buena idea.

Ya estoy mirando fechas y presupuesto total de los ferries.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    que envidia!!!! lalalalalalalaaaaaaaaaaaaaaaa...
    habra que conquistar los fiordos algun dia....

Etiquetas para este Tema

Marcadores