Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: NO FUNCIONA LUZ RESERVA COMBUSTIBLE

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos

NO FUNCIONA LUZ RESERVA COMBUSTIBLE

Hola
    Hace un mes compré una F650GS del año 2000, con 8.000 kms.
    Si bien la moto está impecable estéticamente y de andar, por la calentura de la compra no me di cuenta de que no funcionaba la luz indicadora del depósito de reserva de combustible en el panel...
    Como pueden suponer me di cuenta cuando me dejó tirado. Al menos estaba solo a una calle de una gasolinera.
    Bueno, ahora me dispongo a reparar la falla. Si bien empezaré por lo más básico, que es ver si la bombilla está quemada, agradeceré me orienten con un orden secuencial de revisión (o sea, por ejemplo, primero ver si realmente está quemada, luego revisar cable X, después sensor de nivel, etc.), para no gastar tiempo de más... Ahora si a alguien le ha ocurrido este problema agradeceré sus comentarios para buscar una solución.

Saludos, y gracias de antemano.

Aprovecho de compartir un aporte que encontré en la red...
    http://rapidshare.com/files/41930160...ento__Esp_.pdf
    Última edición por msaenz; 04-01-2008 a las 21:02

Curioseando
    Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos
    No seas pesimista. Me apuesto unas birras a que el problema está en la bombilla del indicador (es lo más habitual). Una cosa buena que añadieron en la modificación del 2004 fue que se iluminase la luz de la reserva durante el chequeo previo al arranque de la moto.

Saludos y suerte.

Me voy acoplando
    Moto:
    F 650 gs
    Agradecimientos
    Mira lo rpimero la bombilla. Si no puedes echarte a temblar porque pude ser el aforador que va con la bomba de gasolina, el cual, no venden por separado. Tendrias que comprar la bomba de gasolina entera (290 Eurazos). Yo por lo mismo la compre en noviembre. Espero que tengas suerte, lo más normal es que sea la bombilla. Ya nos contaras.

Salu2

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Uffff... el sábado pasado revisé la bombilla... Desarmé lo correspondiente, y al llegar a la parte posterior del panel comprobé que la bombilla está perfecta (la probé en otros conectores). Eso estaría descartado. Hoy lunes la llevaré al taller de un amigo para que la revise. Ojalá sea solo un problema de cables. Por lo que indicas Trepa-muros, en mi modelo 2000 no debería esperar que encienda la luz durante el chequeo inicial... o sea que debo vaciar el depósito para verificar, o verificar el contacto con téster de carga...
    Prefiero ni pensar todavía en lo que comentas Rick.trt... Acá en Punta Arenas - CHILE, no hay concesionario BMW. Creo que me saldría mejor pedir el repuesto directamente a USA (me llama la atención de que en USA las motos, accesorios y repuestos BMW sean más baratos que en Europa..., bueno pero ese es otro tema... en todo caso, acá en Chile ni hablar de los costos)

Gracias, y Saludos desde la Patagonia.
    Les comentaré como me va en la revisión.

Curioseando
    Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos
    Malas noticias entonces . Revisa el cableado y los distintos conectores que hay detrás del cuadro de relojes. Si al final llegas a la conclusión que es el aforador de la bomba, lo que según dice Rick.trt implicaría la sustitución de todo el conjunto de la bomba, yo lo dejaría como está, no me gastaría 300€ para que me recuerden que me quedan 5 lts de gasolína. En mi caso (F 650 GS del 2002), con mi tipo de conducción tranquila, se enciende el avisador sobre los 325 kms, lo que me daría un consumo de inferior a 4 lts a los 100 kms, o lo que es lo mismo, una autonomía superior a 400 kms. Por lo que, poniendo a 0 el contador parcial de kms en cada repostaje, cosa que hago siempre, se que volviendo a repostar antes de los 350 kms no tendré problemas de quedarme sin gasolina. Esta es una buena costumbre para los que tenemos la GS anterior al 2004, ya nos sirve de referencia por si falla el sistema de aviso de reserva.

Saludos y suerte con la reparación.

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Trepa_muros Ver Mensaje
    Malas noticias entonces . Revisa el cableado y los distintos conectores que hay detrás del cuadro de relojes. Si al final llegas a la conclusión que es el aforador de la bomba, lo que según dice Rick.trt implicaría la sustitución de todo el conjunto de la bomba, yo lo dejaría como está, no me gastaría 300€ para que me recuerden que me quedan 5 lts de gasolína. En mi caso (F 650 GS del 2002), con mi tipo de conducción tranquila, se enciende el avisador sobre los 325 kms, lo que me daría un consumo de inferior a 4 lts a los 100 kms, o lo que es lo mismo, una autonomía superior a 400 kms. Por lo que, poniendo a 0 el contador parcial de kms en cada repostaje, cosa que hago siempre, se que volviendo a repostar antes de los 350 kms no tendré problemas de quedarme sin gasolina. Esta es una buena costumbre para los que tenemos la GS anterior al 2004, ya nos sirve de referencia por si falla el sistema de aviso de reserva.

Saludos y suerte con la reparación.

Te encuentro razón, por ese detalle no vale la pena el gasto. Además tengo que considerar el costo de traer el repuesto a Chile y la mano de obra. Además la moto funciona implecable, no me da ningun problema en el arranque, en la conducción ni en el sistema elétrico, salvo la bendita luz.
    De todas maneras confío en que es algo más sencillo, como un cable o un sensor desconectado...

Bueno, apenas lo solucione les comento.

Saludos desde la Patagonia.

Etiquetas para este Tema

Marcadores