Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Rallye Abibjan-Nice

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos

Rallye Abibjan-Nice

El 25 de Diciembre de 1975(25.12.1975/11.01.1976) dió comienzo el primer Rallye Côte d´Ivoire-Côte d´Azur,o lo que es lo mismo el Abidjan-Nice,o el Côte-Côte.La navegación...je,je imaginaros.Y de la "asistencia",mejor no hablar, las cozas eran así y todo el mundo estaba contento.

Etapas del Rallye: 25 décembre : épreuve chrono circuit de la Djibi 2 km • 26 décembre : Abidjan - Niamey 1 725 km à faire en 31 heures • 29 décembre : Niamey - Agadez 870 km • 31 décembre : Agadez - Arlit 270 km • 02 janvier : Arlit - Tamanrasset 640 km (départ en ligne) • 03 janvier : Tamanrasset - Fez 2 600 km • 06 janvier : Fez - Casablanca • 07 janvier : Casablanca - Nice 2 300 km.

Video de la primera edición y partes del "Bandama"
    Premier rallye Cote d'Ivoire Cote d'Azur - YouTube

En la primera edición se recorrieron 8.600km(enotras 10.000km...);La primera etapa Abidjan-Niamey era de 1725Km con un máximo de 31 horas de tiempo para hacerla...la etapa Tamanraset-Fez con 2600km de recorrido la más larga.

De las 38 motos que salieron,llegaron 4:

1-Gilles Mallet con Honda 250XL
    2-Gilles Comte con Yamaha 400DT
    3-Bernard Penin con Honda 250CB G
    4-Didier Orelio con Kawa 400KZ

La carrera inventada por Jean Claude Bertrand,sirvió entre otras cosas,para que Tierry Sabine,se quedara tirado durante la segunda edición en 1977 y perdido 3 días en el Sahara(Libio);mientras le encontraban se le ocurrió organizar el primer París/Dakar.
    Antes del Abidjan-Nice, en 1969 Jean Claude ya organizaba (intentando mejorar el East African Rallye) el Rallye d´Ivoire conocido como "Rallye Bandama"; en la edición de 1972,nadie llegó a la meta...

Hace un par de años se viene celebrando in memoriam, el Côte-Côte Historique,reservado a vehículos de más de 20 años de antigüedad.
    Última edición por frenchie; 19-06-2013 a las 08:14
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    brother no lo creeras pero casi se me saltan las lagrimas al ver al R12 familiar dando saltos... parecia mi r12 de guisval que metia por la arena del parque infantil cuando tenia 9 años je je je.....
    por otro lado... esta claro que hoy en dia casi todo esta "descafeinado"... hablando de aventura.... hablando de velocidades maximas en carrera no... pero la velocidad quiza no sea lo mas importante....

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Se hace increible ver esos peugeots, renaults, etc de la epoca correr por semejantes parajes.
    Gracias Pater Tingitano por el enlace.

Enganchado al Foro
    Moto:
    XL650V
    Agradecimientos

Smile

Vaya imágenes, sin casco dentro de los coches con esos tumbos que daban, algunos modelos vuelan que da gusto.
    Saludos.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por werke Ver Mensaje
    brother no lo creeras pero casi se me saltan las lagrimas al ver al R12 familiar dando saltos... parecia mi r12 de guisval que metia por la arena del parque infantil cuando tenia 9 años je je je.....
    por otro lado... esta claro que hoy en dia casi todo esta "descafeinado"... hablando de aventura.... hablando de velocidades maximas en carrera no... pero la velocidad quiza no sea lo mas importante....
    No digo nada,que luego se mosquea el personal je,je...
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    lo dicho... hay que verse pronto....

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por werke Ver Mensaje
    lo dicho... hay que verse pronto....
    Me apunto donde sea a ese encuentro.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Pues mira, hace dos dias me acordaba yo de ti Estaba lloviendo a gusto, con viento racheado, olas saltando por encima de las rocas del paseo, los paraguas doblados y la ropa calada, mia y de mi pollo de 10 años, me mira y me dice con la cara iluminada: ...menuda aventura e papi....?

Al caso. Video precioso y no sabia nada de esas ediciones y de que aqui se forjó la idea del Dakar.
    Como los coches que se ven, menuda variedad. Como se puede competir un Mehari o un 2CV contra un Range Rover, Cheroki o Toyotas...? Tan locos estos Galos... pero lo mejor son esas risas debajo del coche en medio de la noche

Asias chavalin por esas imagenes tan gratificantes

Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Moto:
    CB250 Adventure
    Agradecimientos
    He visto el video sin sonido. Pero deduzco que andaban buscando el USB de la Reprom del Can Bus.
    Pa lo de la telemetría.

Me ha encantado.

Foro Adicto
    Moto:
    una con 2ruedas
    Agradecimientos
    por un momento creia que iba a salir torrente con el 124, impresionante las imagenes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores