Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Eje trasero, no gira como debiera

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R1200R
    Agradecimientos

Eje trasero, no gira como debiera

Saludos, pues eso... yo no sé si es normal o hay algo mal.

El asunto es que sobre el caballete y punto muerto, la rueda está increíblemente frenada.

Al principio (nada mas comprarla), se llevó al conce, se explicó el problema (yo pensaba que era algo del freno trasero, porque sin tocar ninguno de los frenos, era exagerado lo que se calentaba la pinza, etc.), se la quedaron y me la entregaron diciendo: que no era nada del freno, que le habían sustituido todo el cardan (yo no sé si es verdad, aunque tampoco tengo porqué dudarlo) y que era un problema de que el eje del cardan estaba desalineado y no se que más. El asunto es que lo cambiaron.

He hecho bastantes km. más, se sigue calentando y sigue pareciendo que está muy, muy, frenada.

No he leído nada parecido. ¿Os suena haber escuchado algo similar?

Repito, que ya sé que ha de haber cierta resistencia en dicho eje, debido a los engranajes del cardan etc. pero creo que supera lo normal.

En cuanto pueda ver una GS1200, aparcada y sin candado, voy a probar cómo gira y qué resistencia tiene.

Gracias, un saludote y a disfrutar del 2008 y de los siguientes.

Txistu.

Me voy acoplando
    Moto:
    gs 1200
    Agradecimientos
    Txistu tiene resistencia pero si l das con la mano puedes girarla. ,con el caballete central y punto murto si aceleras la mia se mueve. Si te sirve de algo .

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R1200R
    Agradecimientos
    Gracias, claro que me sirve. Me sirve para confirmar que la mía no gira ni de coña tan fácil.

Txistu

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Quita la pinza de freno o separa las pastillas de freno y comprueba si se libera.
    Si es así.. puedes tener los pistones de la pinza agarrotados y no retroceden.
    Fijate tambien desde atras....si el disco coincide mas o menos centrado con la mitad de la pinza ,esto puede dar una idea si no está alineada.
    Si aún haciendo esto sigue frenada..habrá que buscar en algo del cardán

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Yo como Pochete, sobre el caballete le das gas en punto muerto, y la rueda gira sola. Eso tuyo no es normal, cuanto te duran las pastillas traseras...?

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R1200R
    Agradecimientos
    Pues Jep, no te lo puedo decir con seguridad. He tenido con esta cuatro motos (la GS es nueva, apenas 4000 km.) y creéme si te digo que si algo me caracteriza por mi estilo de conducción, es que no toco apenas el freno. Ya sabes, anticipo todo de tal manera que con solo el freno motor me es suficiente. Vamos que voy de "tranqui".

Estoy seguro que no es por mal uso. No conduzco mal, no ha habido ninguna clase de golpe ni salto, ni voy nunca por lo marrón. Enfin......

Txistu.

Curioseando
    Moto:
    kawasaki versys
    Agradecimientos
    yo te puedo decir que igual que a compañeros anteriores mi rueda gira en punto mueroto sobre el caballete sin problemas.
    pero para tu tranquilidad podrias armarte de valor y de ganas y sobre el caballete quitar las pastillas de freno traseras y volver a girar la rueda.por lo que dices al hacer esto la rueda deberia quedarte suelta.suerte y ya nos contaras

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R1200R
    Agradecimientos
    Ostras, Javitomotero y Santi. ¡¡¡Ahí me habeis dado!!!

Cómo no se me había ocurrido a mí antes..... es lo que voy a hacer hoy mismo. De esta manera sabré con seguridad si el problem está en el freno trasero o en algo relacionado con el cardan.

Muchas gracias compañeros.

Txistu.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    la cosa es que como dices que conduces sin apenas tocar el freno, pues esta claro que este de no usarse se ha agarrotado!!! (es broma eh)

Foro Adicto Avatar de gesero
    Moto:
    BMW F800GS
    Agradecimientos
    no es por dar la nota discordante,, pero si tiene 4000 km estara en garantia, por ley son dos años.

creo que mejor que tocar nada, es mas seguro volver al concesionario, ponerse serio con ellos, comprobar alli in situ con otra gs, etc.
    (incluso irte con un amiguete que este un poco mas puesto en mecanica)
    y si no cumplen como deben, ponerles una reclamacion en directo en el libro de recalamciones, otra en consumo, otra a bmw iberica y asi hasta que hagan lo que deben hacer.
    vaya a ser que encima por tocar tu un tornillo, te digan que has manipulado algo y te la lien para no cubrilo en garantia.

no se, es lo que yo haria

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores