Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: DUDA ELÉCTRICA - INSTALACIÓN CUADRO ISNT 2 TOURATECH

Me voy acoplando Avatar de DLALINEA
    Moto:
    GS1200 R
    Agradecimientos

DUDA ELÉCTRICA - INSTALACIÓN CUADRO ISNT 2 TOURATECH

Hola,
    Por favor necesito un consejo acerca de la instalación de esta unidad. Lo que es la instalación de la placa en sí está ok, pero veo que tengo un fusible con su cajita de empalme (tal como en las fotos que os pongo).

Mi pregunta es si este empalme ha de hacerse en el cableado negativo (-) negro que sale de la batería y va a la toma de mechero de esta unidad.

Gracias y Vssssssssss

Este es mi Foro Avatar de cuco
    Moto:
    BMW 1200 ADV
    Agradecimientos
    A ver, supongo que no sólo deberás empalmar el cable de masa (negativo (-)), sinó también el positivo, y que lo vas a pillar también directo de batería (para saltarte el can-bus).
    Pues yo personalmente es el positivo el que siempre corto con el fusible, ya que una masa puede llegar a un aparato por otras vías aparte del hilo directo, y entonces el fusible no serviría de nada (lógicamente en situaciones de metal (ej: unos antinieblas atornillados a soporte de hierro). Yo suelo poner el fusible lo más cerca posible de la batería.
    Por lo que respecta al cable negativo, no debería de ser imprescindible cogerlo de batería sinó de cualquier otro punto con negativo, pero yo, como te digo, y más con el can-bus, sí que paso los dos cables directos a batería.

Moto:
    GS1200 R
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por cuco Ver Mensaje
    A ver, supongo que no sólo deberás empalmar el cable de masa (negativo (-)), sinó también el positivo, y que lo vas a pillar también directo de batería (para saltarte el can-bus).
    Pues yo personalmente es el positivo el que siempre corto con el fusible, ya que una masa puede llegar a un aparato por otras vías aparte del hilo directo, y entonces el fusible no serviría de nada (lógicamente en situaciones de metal (ej: unos antinieblas atornillados a soporte de hierro). Yo suelo poner el fusible lo más cerca posible de la batería.
    Por lo que respecta al cable negativo, no debería de ser imprescindible cogerlo de batería sinó de cualquier otro punto con negativo, pero yo, como te digo, y más con el can-bus, sí que paso los dos cables directos a batería.
    Gracias por tu comentario,
    Pero el tema es que tengo el cable directo a la batería, como dices y claro, la ficha de empalme solo tiene 1 entrada y 1 salida, por lo que no puedo coger positivo y negativo.
    Te pongo una foto del perfil de la ficha.

En cuanto a ponerlo lo más cerca de la batería eso sí lo tenía claro.

Gracias y Vssssssssss

Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    entiendo que le llmas ficha a el portafusibles. El portafusibles va conectado por un lado al positivo (+) de la batería y por el otro extremo al positivo(+) del accesorio que quieras instalar.

El negativo no va protegido con fusible.

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Es decir, la "ficha" o portafusible va solamente en el cabre del positivo y las dos entradas que tiene son para que empalmes con fastons.

Moto:
    GS1200 R
    Agradecimientos
    OOOOK,

Gracias amigos ya lo entiendo.

Es que yo eso de los cables... de pequeño tuve un pequeño incidente que me marco un dedo de por vida... "asín que" siempre tengo un cuidadín.

Vsssssssssssss

Este es mi Foro Avatar de cuco
    Moto:
    BMW 1200 ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por DLALINEA Ver Mensaje
    OOOOK,

Gracias amigos ya lo entiendo.

Es que yo eso de los cables... de pequeño tuve un pequeño incidente que me marco un dedo de por vida... "asín que" siempre tengo un cuidadín.

Vsssssssssssss

No te preocupes, los chispazos a 12 Voltios se olvidan rápido, los de 120 te dejan mosca, y sobretodo los de tres fases (360 Voltios) no te quitan el susto de por vida .....

Resumiendo lo que te hemos contado entre todos: esa "ficha" (portafusibles con fusible), sirve para cortar uno de los dos cables que unen la batería con el parato, en concreto el cable positivo. Puedes poner el portafusible donde te vaya mejor, y no tiene polaridad (da igual el lado que pongas en uno u otro sentido). Lo normal es quitar el fusible mientras haces la intalación, y ponerlo al final cuando ya no hay cables sueltos con positivo directo a batería que se te puedan escapar a qualquier masa y montar fuegos artificiales.......
    Última edición por cuco; 07-01-2008 a las 10:04

Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    DLALINEA, si tienes miedo a los fuegos artificiales que te comenta Cuco, desenborna el negativo de la batería, y cuandotengas montado el "tinglao" vuelve a conectar la batería.
    Suerte con la "aventura"...

Etiquetas para este Tema

Marcadores