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Tema: DUDA EN CAMBIO DE BUJIAS

  1. #1
    Me voy acoplando Avatar de jguitart
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    DUDA EN CAMBIO DE BUJIAS

    Buenas, me disponia a cambiar las bujias de mi GS1100 cuando me ha surgido una duda.
    Las que llevo son unas BOSCH SUPER y las que he comprado son unas NGK BCP7ET, que son las que indica la marca para este modelo de moto.
    La duda que tengo es que cuando pongo una bujia al lado de la otra, la NGK es algo mas larga que la Bosch en la parte que va metida dentro del cilindro. Esto es normal ? No puede el piston golpear la bujia si esta es mas larga ?
    No soy un gran entendido, asi que espero que me ayudeis.

    Saludos

  2. #2
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    Antes de hacer experimentos consulta el libro de mantenimiento. Lo que te diga va a misa. Una bujía más larga es un desastre para la mecánica.

    De todos modos aquí tienes información sobre la bujía NGK BCP7ET significa lo siguiente:

    BC Diametro de la rosca: 14 mm
    Tamaño del hexágono: 16 mm
    P Aislador proyectado
    7 Grado térmico
    E Longitud de la rosca: 19 mm
    T Tres electrodos de masa

    Si tienes a mano los numeros de la Bosch puedes compararlo con un calibre. O ponerlo aquí y hacemos "la tarea" entre todos.

    Última edición por jodidoloco; 07-01-2008 a las 13:19

  3. #3
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    Gracias jodidoloco

    voy a casa para ver que numeracion tiene la Bosch. Supongo que la informacion de la pagina de NGK sera correcta, pero antes de hacer nada quiero estar seguro. Ya dire algo. Gracias y saludos.

  4. #4
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    No encuentro el libro de mantenimiento por ningun sitio y no se que bujia recomienda el libro.
    La bujia que tenia la moto era una BOSCH R6 389, y quiero poner una NGK. Son iguales excepto que la NGK tiene tres electrodos y estos son mas altos que los de la Bosch. La rosca es identica pero los electrodos son mas altos unos 4 milimetros, y me da yuyu poner la bujia por si rompo algo.

    Ninguno de los veteranos tiene una 1100GS con bujias NGK ?

    Estoy intentando colgar la foto de las dos bujias pero no puedorr

  5. #5
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    El libro d mantenimiento no especifica ninguna bujia

    Sigo con el mismo problema. No me atrevo a poner las NGK de tres electrodos porque los electrodos son mas altos que los de la Bosch unos 3 o 4 milimetros. La rosca es identica pero al ser los electrodos mas altos, la bujia es mas larga y me da miedo ponerla

    Y por lo visto, nadie con una 1100GS lleva unas NGK
    No me lo explico, nadie lleva unas NGK ? Acaso son muy malas ?

  6. #6
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    Hola campeon..

    tres electrodos???

    la NGK BCP7ET no tiene 3 electrodos....¡¡¡¡







    a mi no me parecen tan diferente una de la otra,...

    aun asi, tu moto tiene que llevar el modelo NGK BCP7ET...eso esta muy claro, asi que lo raro es la bosch, tu dices que es mas corta, igual el anterior usuario encontro una que le daba mas cilindrada, al ser mas corta, pero no se, yo esos experimentos los veo cosa rara, eso si , factible...

    saludos
    Exupblue

  7. #7
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    perdon Exupblue, pero tengo en mis manos la bujia NGK bcp7et y SI tiene 3 electrodos, y estos son mas altos que los de una bujia normal. Intento poner la foto.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  8. #8
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    sip cierto las tiene.....

    mira esta web, y asi te quedas mas tranquilo...

    http://www.ngk.es/index.php?id=1077&...W&h=BMW&m=1100

    para mi esta claro, la NGK es la correcta, la rara es la bosch, por que ademas creo que en el manual de la moto viene otro modelo¡¡

    saludos
    Exupblue

  9. #9
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    Precisamente por mirar esta web es por lo que empezo todo. Fui a la tienda, compré las NGK, y cuando me disponia a cambiarlas, al sacar las Bosch, me di cuenta que eran muy diferentes. Las NGK tienen los electrodos mas largos y por lo tanto son mas altas que las Bosch. Y ahi esta mi duda, las pongo o no las pongo ? Pasara algo, ya que como son mas largas, puedo romper algo ?
    Por eso pedia gente que tenga una 1100 si llevan esta bujia NGK, para quedarme tranquilo.

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