Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Auto-construir Maletas Acero Inox.

Este es mi Foro Avatar de jonix
    Moto:
    R1150-GS LaMoto
    Agradecimientos

Smile Auto-construir Maletas Acero Inox.

Hola amigos.
    Como supongo que a alguien ya se le ocurrió este tema... , aver si alguien tiene algunos planos para construirse tanto los anclajes como maletas de acero inoxidable ó aluminio para la 1150GS.

Muy Agradecido.

e-mail: correo.admin(arroba)gmail.com

Jonix,

Me voy acoplando Avatar de absolutGS
    Moto:
    BMW R1100GS
    Agradecimientos
    Para construirlas no se, pero mi primer trabajo fue montar cocinas y te puedo decir que las planchas de acero inoxidable, son carísimas y dificiles de trabajar y por supuesto soldar.
    Vss

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Por que no pruebas con el aluminio...? es mas lijero, pero mas blando...
    Pavillo se hizo las suyas, seguro que no tarda en aparecer por aqui, y si no, le das un toque y veras como te hecha una mano

Este es mi Foro Avatar de grangs
    Moto:
    R 100 GS '90
    Agradecimientos
    Estoy con kike800s, al acero inox para las maletas solo plantea inconvenientes, ademas de todo lo expuesto tiene el añadido de un mayor peso......planchas de alumino, perfiles y remaches seria lo suyo... si es que quieres hacerlas tu mismo. Otra alternativa, en ebay Alemania tienes maletas de aluminio por un tubo, no las busques especificas para tu moto son muchisimo mas caras...y luego le haces los soportes y las adaptas.

Foro Adicto
    Moto:
    una con 2ruedas
    Agradecimientos
    eso creo que seria un trabajo de chinos

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jonix
    Hola compañero. Me comentan por ahí, que hiciste las maletas en aluminio, y claro ... yo quiero algo así.
    Me animas a hacerlas o mejor se compran hechas por ahí ? , tienes los esquemas o algo ? anclajes ?, todo para la 1150gs, claro.

Te lo agradezco enormemente.

e-mail.: ........
    Hola Jonix!!

Era yo mucho más pobre y más valiente. Te animo a hacerlas por que es una gran satisfacción el llevar "tus" propias maletas. Vistas de lejos molan mucho más que cualquier otra, pero de cerca se le ven los defectillos que sin duda surgirán. Yo descarté el aluminio y me las hice con chapa galvanizada de 1.0 mm. Posteriormente, Albert Iscle le hizo unas a Oscar de chapa de inox de 0.8 mm.

Los soportes encutrizan un poco la moto... hoy en día quizás me compraría los de Hepco Becker y colgaría de ahí las maletas.

Los planos que tengo los hice en una servilleta que le pasé por fax a Albert Iscle. Si crees que vas a ser capaz de fabricarlas, también serás capaz de diseñarlas, aunque no dudes en contar con mi experiencia para evitar tropiezos.

Todo para la 1150, claro!
    Mírate este post de bmwmotos. Jose (Libya) también se ha fabricado unas. Él sí que es un auténtico artista y una gran persona.
    http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb...1114374854/0#0

Te envío alguna foto al e-mail.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jonix
    Hola Santiago, creo que tengo todo el material que se necesita, me faltan medidas e instrucciones y tal . El Link que pones de bmwmotos, no rula. En fin, espero encontrar algo, aver cómo se me da.
    Tengo un cliente que tiene un taller , con todo lo necesario y está dispuesto a lo que sea.

Saludos,
    A mi sí que me funciona el link, lo que pasa es que bmwmotos va muy lento.

Las medidas en mi caso son las de las maletas Zega de 42 (45?) litros, creo que en la página de Turatech las pone.

Se trata de hacer una "caja de zapatos" de esas medidas. Si la haces en chapa de 1 mm, se aguantan y se sueldan muy facilmente. Pesan unos 8 kg en vacío (lo puedes calcular facilmente)
    Si las haces en 0.8 mm vale la pena que le pegues un golpe de plegadora o un punto de curvatura en las caras grandes, para que tenga más nervio y no se deformen al soldarlas o cargarlas.

Puedes comprar los soportes de Turatec (asimétricos) o los de HB. En el primer caso, es muy fácil colgarlas con sus propios anclajes, en el segundo caso, no sé... debes tener iniciativa. Yo te puedo enseñar la manera que yo lo hice, pero no quiere decir que sea la mejor manera.

También te tendrás que currar el tema de sellado/impermeabilización y los cierres de las tapas, que no es moco de pavo.

Ya iremos hablando.

Cuelgo la respuesta en el post, por si hay alguien más que esté interesado.

Saludos.

Me voy acoplando Avatar de absolutGS
    Moto:
    BMW R1100GS
    Agradecimientos
    He flipao!, pero.................tienen la posibilidad de bolsa interior.....!Je,je,je!
    Vss

Curioseando Avatar de xenatos
    Moto:
    transalp-99
    Agradecimientos
    Yo vi un post en el foro transalp en el que se hacían las maletas con dos maletas de llevar municiones... era en EEUU y alli deben ser fáciles de encontrar ;-)

Saludos,

Xenatos

Foro Adicto Avatar de BinGS
    Moto:
    R 100 GS PD
    Agradecimientos
    hace poco hicimos unas para una 1150, los soportes de touratech
    al principio con chapa galvanizada pero pesaban mas de 10 kg la maleta y las definitivas iñaki las queria de aluminio (que lleva dibujos como palillos) y quedaron muy fuertes
    llevan trabajo pero como bien dicen el saber que las has hecho tu vale la pena

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores