Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Neumáticos off-road + 1200 GS= muchas dudas

Foro Adicto Avatar de Andyx
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Agradecimientos

Neumáticos off-road + 1200 GS= muchas dudas

Hola.

Quiero cambiar las ruedas a mi 1200 GS para hacer mas off-road, o mejor dicho para que me den menos sustos en off-road.
    El uso previsto es carretera de todo tipo (seca si puede ser) a velocidad moderada, y pistas fáciles en seco o mojado (despues de la lluvia). Vamos, lo que se dice Trail "comodón".
    Actualmente monto unos "mixtos" Pirelli MT 90 S/T Scorpion (creo) que van muy bien en carretera aunque ya estan desgastados, sobre todo el de delante, pero que en tierra humeda o barro se convierten en "slicks" y me dan muchos sustos. Son similares a los Tourance (creo).
    He leido bastante por el foro y se habla bien de los Metzeler Karoo y de los Continental TKC80, pero diciendo que estos últimos van mucho mejor en carretera que los Karoo, durando también mas, aunque son mas caros.
    ¿Mejor en carretera? ¿Pero si el dibujo de tacos grandes es similar? ¿Van mejor por el compuesto de la goma? ¿En carretera mojada van los dos igual de mal?

No hay algún neumatico mas "mixto" o intermedio que nos de un resultado "correcto" en todos los medios. Propongo una lista de alternativas aparentes (viendo el dibujo en internet), sin mirar a fondo si existen medidas para la 1200 GS, que no he tenido tiempo:
    - Pirelli MT 60 RS CORSA
    - Pirelli Scorpion MT 90 A/T
    - Continental ContiEscape
    - Metzeler Karoo T
    - Metzeler Enduro 3 Sahara
    - Michelin Anakee
    - Michelin Sirac
    - Michelin T63

También he leído en algún post sobre unas buenas mixtas de la marca Mitas para la 650 GS ¿que sabeis de ellas? ¿hay medidas para la 1200 GS?

¿Alguno mas que se os ocurra? ¿Podeis opinar y aconsejarme?
    ¿Un buen sitio para comprarlos en Alicante y provincia?

Gracias.

Este es mi Foro Avatar de Jandro.GS
    Moto:
    KTM690 ENDURO R
    Agradecimientos
    Te puedo decir que las Mitas no las hay en la medida de la 1200GS osea 150/17 atras y 110/19 adelante, es una pena porque son realmente unas 50/50 y el uso que le doy yo a la moto es exactamente el mismo que apuntabas tu arriba, por eso cambie las Tourance por estas.

Las mas parecidas a las Mitas son las Metzeler Enduro 3 Sahara pero de estas no hay medida ni para la 1200 ni para la 650 ya que la de alante es para rueda de 21".

Sin entrar en taco-taco te recomendaria las michelin Sirac, pero no se si habra medida, en taco las TKC80, pero creo que duran muy poco.

Un Saludo

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    confirmo lo expuesto por Jandro

Me voy acoplando Avatar de CESARSUCO
    Moto:
    F800 GS
    Agradecimientos
    las primeras ruedas de tacos que monte en la 1200 GS fueron las TKC, tienen un buen comportamiento sobre cualquier terreno, ahora estoy probando las Karoo T (en este caso las he montado en medida trasera de 140, la 150 original me parece excesiva para campo) y son practica mente igual que las TKC, van bien pero en campo se quedan cortas.
    La próxima rueda de campo que monte sera más de enduro.

P.D. las TKC me han durado 3.500 Kms.
    P.D2. con cualquier rueda de tacos que montes notaras una diferencia abismal en campo.
    Última edición por CESARSUCO; 11-01-2008 a las 00:39
    F800 GS

Enganchado al Foro Avatar de usull
    Moto:
    BMW R1200GS 07
    Agradecimientos
    y en carretera...., olvídate de pasar de 120 si quieres que más o menos te duren y olvídate de sacar la moto con agua.

Expulsado
    Moto:
    R 1200 GS ADV
    Agradecimientos
    A mi me pasa lo mismo que ha Andyx
    Llevo las Michelín Anakee y no me gusta su comportamiento en lo marrón, sobre todo con barro.
    Creo que los más apropiados son los Metzeler Tourance -antiguos- que ofrecen un mejor compromiso campo/carretera
    ¿No?
    ¿Alguien nos puede dar algún consejo más sobre neumáticos para uso 50/50?

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    tan importante como el neumático es la presión de éste.
    con unas tourance con presiones bajas, entre 1'2 y 1'5 (llantas de palos algo más altas), notarás un mejor agarre.
    si tienes piedra en tu recorrido aumentas el riesgo de cargarte el neumático, por lo que deberás subirla un poco y ser consciente de ello.
    los tacos tkc/karoo (con sus presiones adecuadas) se comportan infinitamente mejor en campo, y en carretera tienen menor agarre, lo que no impide que puedas ir a buen ritmo, a muy buen ritmo. con el asfalto húmedo/mojado tendrás que tomar precauciones, pero sin llegar a que cunda el pánico, joer. no hay que ir tiesos como la mojama

Foro Adicto Avatar de Andyx
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Agradecimientos
    Vaya, Ergonomix, que razón tienes.
    En barro lo pasamos mal, sobre todo en algunas curvas como las del pasado Domingo, que había alguna que parecía una piscina, mas que una curva. Yo pasé esa tan embarrada justo detrás de ti, y también remé con los pies para no irme por el barranco abajo.
    He cambiado las ruedas hace unos días y monto unos Tourance, y como te digo lo pasé también bastante mal en el barro. No te creas que son mucho mejores que los Anakee.
    El barro solo tiene una ventaja en este sentido, que si te caes duele bastante menos que en asfalto. No es un consuelo, pero...

Saludos.

Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    Precisamente me planteaba ayer una duda similar https://www.gstrail.es/foro/9713-porque-las-vacas-tienen-medidas.html
    Neumáticos 50-50 no hay gran cosa para maxitrail... Otra cosa son los tacos, que muy bien en campo, pero pierdes mucho en lo negro.
    Si encuentras medidas en algun modelo de algo 50-50 a mi me interesa!!

Expulsado
    Moto:
    R 1200 GS ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Andyx Ver Mensaje
    Vaya, Ergonomix, que razón tienes.
    En barro lo pasamos mal, sobre todo en algunas curvas como las del pasado Domingo, que había alguna que parecía una piscina, mas que una curva. Yo pasé esa tan embarrada justo detrás de ti, y también remé con los pies para no irme por el barranco abajo.
    He cambiado las ruedas hace unos días y monto unos Tourance, y como te digo lo pasé también bastante mal en el barro. No te creas que son mucho mejores que los Anakee.
    El barro solo tiene una ventaja en este sentido, que si te caes duele bastante menos que en asfalto. No es un consuelo, pero...

Saludos.
    Te refieres a esa de derechas 180º en bajada ¿eh?
    Las pasamos canutas. Por eso me gustaría, como a ti y supongo que a más gente encontrar algo que cumpla 50/50 ó casi. No entiendo porqué los fabricantes de neumáticos no sacan algo de este tipo para las GS grandes, porque venderían un montón. De hecho la 1200 GS es un boom de ventas y no solo en España

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores