Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 650 GS vs DAKAR

  1. #1
    Me voy acoplando Avatar de marmac
    Fecha de Ingreso
    11 Jan 2008
    Moto:
    R 1150 GS
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    110
    Agradecimientos

    650 GS vs DAKAR

    Que tal!

    Podriais decirme las diferencias, a parte de los logos que ya los veo, entre la f 650 gs y el modelo Dakar?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Me voy acoplando Avatar de Srix
    Fecha de Ingreso
    22 Jul 2007
    Moto:
    F 650 GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    167
    Agradecimientos
    basicamente la diferencia reside en que la dakar esta mas preparada para campo (ruedas, suspensiones....)
    digamos que la GS normal esta enfocada a 80% carretera y 20% de campo y la dakar es justo al reves (mas o menos)

    Un saludo

  3. #3
    Descontrolado... Avatar de JEP
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Ubicación
    Girona city
    Mensajes
    7,498
    Agradecimientos
    La Dakar no lleva rueda delantera de 21....?

  4. #4
    Forodependiente Avatar de AlbertGS
    Fecha de Ingreso
    24 Jul 2007
    Moto:
    DRZ & GS
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,385
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    La Dakar no lleva rueda delantera de 21....?
    Sip rueda 21 y es más alta de suspensiones...no?

  5. #5
    Enganchado al Foro Avatar de thomas
    Fecha de Ingreso
    26 Mar 2007
    Moto:
    GS Adv + 690 R
    Ubicación
    Pozoblanco
    Mensajes
    1,026
    Agradecimientos
    como propietario de una Dakar las difernencias son pocas.


    llanta delantera de 21"
    recorrido de las suspensiones de 210mm
    con lo que hace la moto mas alta.
    tambien mas altura desde el cubrecarter al suelo.
    cubremanetas de serie.

    y creo que por el mismo precio ya está

  6. #6
    Me voy acoplando Avatar de JGM
    Fecha de Ingreso
    29 Oct 2007
    Moto:
    R1200GS
    Ubicación
    Palma Mallorca
    Mensajes
    88
    Agradecimientos
    Hola marmar.

    La Dakar lleva llanta delantera de 21" con neumático de 90/90, por llanta de 19" con neumatico de 100/90 la F650GS standard.

    El recorrido de suspensiones es mayor en la Dakar, lo que hace la moto más alta, tal y como te comentan los compañeros. Para ser exactos, la altura del asiento con peso en vacío de la Dakar es de 870mm por 780mm de la standard.

    Aparte de los cubrepuños de serie, la Dakar lleva cúpula alta tintada y hasta hace unos meses, era 600€ más cara. Actualmente no se si la siguen fabricando y según tengo entendido, hay ofertas especiales para la F650GS standard debido a la aparición del nuevo modelo 2008 bicilíndrico.

    Vsss

  7. #7
    Este es mi Foro Avatar de noahsol
    Fecha de Ingreso
    16 Feb 2007
    Moto:
    DAKAR
    Ubicación
    Cadifornia
    Mensajes
    202
    Agradecimientos
    Pienso que las diferencias, a la hora de disfrutarla, son muchas y que tienes que plantearte el uso que le vas a dar.
    En primer lugar tienes que mirar cuanto mides tú. Creo que no es aconsejable para personas que midan menos de 1,75 (sé de personas que miden 1,65 y montan "bestias" más altas, y no veas cómo lo hacen) ya que, en vacío, pesa 200 Kg. Es ideal para hacer pistas aunque en carretera también te permite hacer largos recorridos, pero te cansarás bastante más que si vas en una 1.100, 1.150 o 1.200 (hablado de BMW). Yo estuve el año pasado en el primer viaje de iniciación a Marruecos acompañado por 1200 GS, 1100 y 1200 Adventure y, aunque en carretera con muchas curvas tenía que aplicarme más que el resto, no pasé ningún apuro. Cuando llegamos al desierto... ahí eres el rey. A la vuelta realicé un recorrido de 1.000 Km. en un día por carretera, sólo, con todo el equipaje y llegué destrozado.
    Espero haberte ayudado.

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2007
    Moto:
    F800GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Agradecimientos
    Dios mío 1000km en un día...!

    No comparto que el tamaño sea una limitante, dentro de cierto rango claro.

    Realmente, la dakar tiene 70% carretera y 30% campo... la gs es 20% campo y 80% carretera.

    Una moto de ese peso para pistas esta bien, pero hasta ahi... despues cualquier caida sale cara con tantos plasticos ademas del peso...

    A mi, me mola mas la dakar por eso la tengo, tengo que reconocer que la gs negra limpia, con las maletas laterales me llama la atencion...

    pues na... hasta otra

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •