Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: ¿Por qué hay que apagar el ABS en uso off-road?

Foro Adicto Avatar de Andyx
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Agradecimientos

¿Por qué hay que apagar el ABS en uso off-road?

Hola.

Soy novato en conducción off-road, y mas con mi nueva 1200GS.
    El manual de la moto, y la gente en general, me dice que es razonable, aconsejable, etc., desconectar el ABS para conducir off-road, pero yo NO LO ENTIENDO.
    Se supone que el ABS es un sistema que pretende evitar el bloqueo de las ruedas al frenar, y por tanto la consiguiente perdida de control y direccionabilidad. Sobre todo en terrenos deslizantes (asfalto mojado).
    Pues bien, si en campo, pistas, barro, etc., el terreno es deslizante, mas incluso que el asfalto, ¿no sería lógico usar el ABS?.
    Entiendo que en conducción off-road/enduro/cross, se utiliza mucho el bloqueo de la rueda trasera para derrapar y facilitar los giros. Pero es que me he dado ya algunos sustos al pasarme de frenada en curvas cerradas, en las que me da miedo no frenar y derrapar (irme al suelo) y también me da miedo frenar demasiado y bloquear (otra vez al suelo). Resultado: freno poco y me paso la curva. ¿Con el ABS frenaría mejor? ¿La conducción off-road puede dar errores de lectura al ABS?

Saludos.

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    lo que pasa es que en tierra la frenada puede ser tan larga que, a menos que seas un crack, te vas a comer la curva, fijo
    vaya, que si tienes mucha arena bajo la rueda y pisas freno, al deslizar tanto, el ABS practicamente impide la frenada
    es cuestion de probarlo un dia en un terreno despejado,

Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
    Moto:
    ADVENTURE 1150
    Agradecimientos