Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: ¿Por qué hay que apagar el ABS en uso off-road?

Foro Adicto Avatar de Andyx
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Agradecimientos

¿Por qué hay que apagar el ABS en uso off-road?

Hola.

Soy novato en conducción off-road, y mas con mi nueva 1200GS.
    El manual de la moto, y la gente en general, me dice que es razonable, aconsejable, etc., desconectar el ABS para conducir off-road, pero yo NO LO ENTIENDO.
    Se supone que el ABS es un sistema que pretende evitar el bloqueo de las ruedas al frenar, y por tanto la consiguiente perdida de control y direccionabilidad. Sobre todo en terrenos deslizantes (asfalto mojado).
    Pues bien, si en campo, pistas, barro, etc., el terreno es deslizante, mas incluso que el asfalto, ¿no sería lógico usar el ABS?.
    Entiendo que en conducción off-road/enduro/cross, se utiliza mucho el bloqueo de la rueda trasera para derrapar y facilitar los giros. Pero es que me he dado ya algunos sustos al pasarme de frenada en curvas cerradas, en las que me da miedo no frenar y derrapar (irme al suelo) y también me da miedo frenar demasiado y bloquear (otra vez al suelo). Resultado: freno poco y me paso la curva. ¿Con el ABS frenaría mejor? ¿La conducción off-road puede dar errores de lectura al ABS?

Saludos.

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    lo que pasa es que en tierra la frenada puede ser tan larga que, a menos que seas un crack, te vas a comer la curva, fijo
    vaya, que si tienes mucha arena bajo la rueda y pisas freno, al deslizar tanto, el ABS practicamente impide la frenada
    es cuestion de probarlo un dia en un terreno despejado,

Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
    Moto:
    ADVENTURE 1150
    Agradecimientos
    Lo único que tiene de malo es que alarga muuuuucho la frenada, te lo digo por propia experiencia. A mi, no acrodarme de desconectarlo, me costo un deposito nuevo y eso que el golpe fue de lo más tonto. Nada vamos, un amigo que iba delante paro a ver un paisajito precioso y yo llegué hasta él, viendo como no se paraba mi "barrigona" mientras el ABS daba un recital.
    Te lo aseguro no se me ha vuelto a olvidar quitarlo.
    Un saludo

Este es mi Foro Avatar de pardo
    Moto:
    R 1200 GSA
    Agradecimientos
    Tu solo haz la prueba en una bajada de tierra y empieza a frenar... verás como, o eres un manitas, o la moto no frena...sigue bajando...

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    yo creo que es cuestion de saber lo que llevas ...

si vas con..pues mide mas las distancias....pero te da mas seguridad esas primeras veces al campo..
    si vas sin...frenadas mas apuradas, pero necesitas mas control...

en fin, haber si te sirve...pero lomejor es que pruebes tu solo, eso si, con ABS frena muuucho antes¡¡¡

saludos
    Exupblue

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola Andyx. Lo mejor es la experiencia y la tecnica de cada uno, a la hora de ir en moto. El 99 por ciento de los que van al campo, la quitan. Hay uno por aqui, que va que se las pela, y sin desconectarlo
    Lo mejor es que lo desconectes. Tendras menos sustos, y las frenadas, las controlaras tu y no la moto. Si al principio te pasas, ya sabes para la proxima, mas tranquilo...

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Es una duda típica al principio.

El problema no es lo deslizante que sea el terreno, si no los baches. Cuando la rueda empieza a rebotar en los baches la centralita del ABS detecta bloqueo y hace que no puedas aplicar presión en el freno y por tanto, no puedes parar la moto en un terreno bacheado o pedregoso.

En pistas de tierra lisas y planas puedes ir como quieras, pero una bajada en un camino roto con el ABS conectado reafirmará tu espiritualidad y ta hará creer en un Dios o en varios.

Jep, quién es el que va que se las pela con el ABS puesto? No digo que no se pueda, pero me interesaría saber cómo afronta él esos momentos en que yo me cago. Por aprender lo digo.
    Me imagino que lo hace todo con freno motor, que con las GS se puede perfectamente, pero habrá que educar al bulbo raquítico para que se acostumbre a oir el trac-trac-trac.

Foro Adicto Avatar de zimperlich
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Yo en campo (solamente hago carriles) no desconecto el ABS.

Siguiendo los consejos de gente experta, lo desconecté la primera vez que salí e hice dos rectos.

A partir de entonces, voy siempre con ABS y me siento más seguro.

Es muy probable (seguro) que en campo con tierra y con ruedas de tacos, el ABS sea un estorbo, pero por caminos de grava y a velocidades moderadas, para mi es un seguro de vida, ya que freno antes con ABS que sin el debido a mi poca experiencia, es más incluso me permito apoyarme con el freno delantero sin miedo a caerme.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    en campo sencillamente desconecta el abs...
    y antes de empezar a meter esa vacaburra en campito de el de verdad verdadero, empieza en zonas faciles muy facile aprendiendo a controlar la derrapada de tu moto...

un descampado solitario y llano es un buen sitio... para empezar... cuando domines un poco el tema del derrapaje etc etc... pues ya puedes pistear.... por supuesto sin el abs....

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    esto es de un conocido mio en uno de nuestros viajes a marruecos

sencillamente por llevar el ABS conectado.
    el problema es como ha dicho alguien "el derrapaje".
    si quieres ir de paseo pues todo vale, abs conectado, control de traccion activado, ir en chanclas...etc etc
    ahora el problema viene cuando se quiere ir un poco mas allá, eso es otra historia totalmente diferente. las curvas en campo no se toman igual, hay que derrapar con el freno y con el gas...y esto con el abs conectado imposible, y con el control de tracción imposible también.
    y en caso de emergencia (que esto da igual que vayas como vayas), en campo el abs conectado alarga la frenada porque la rueda no tiene "grip".

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores