Llevo un par de dias dandolo vueltas a la cabeza y ahora que tengo 2 minutos, aprovecho y lo propongo, Por que no "creamos" un "post" donde cada uno pueda poner rutas que el conoce, de su zona, o de otro sitio, tanto rutas de negro como de marron, y asi cuando alguno quiera ir a una zona, pueda entrar en el post, mirar rutas y comentarios de los demas con recomendaciones, sitos a visitar, donde parar para hacer una foto bonita, rutometro, comentarios de donde comer, gasolineras, etc...
Creo que podria ser interesante para todos, y "facilitar" un poco a quien en un momento dado quiera realizar una salida improvisada.
Que hos parece la idea?
Saludos desde el Sur de BURGOS, RAFAGAS Y V´SSSSSS
Tal vez, no lo se, la solucion seria el crear un "acceso" directo con el nombre de simplemente de RUTAS, igual que esta el de viajes, kedadas, etc... y subdividirlo por comunidades, o provincias, o no lo se. simplemente son ideas.
Yo particularmente soy muy torpe con esto del internete , pero me gustaria el poder colgar las rutas sacadas del navegador y que los demas pudieran descargarlas directamente al su navegador, pero eso, ya es mucho para mis pocas neuronas operativas.
RUTA POR LA ARQUITECTURA NEGRA. SEGOVIA – GUADALAJARA Ruta Trail principalmente por lo negro, las Súper R´s pueden ir, pero pueden tener dolor de culo en varios momentos.
Partiendo desde Ayllón, (SG) y tras visitar el pueblo, cogemos la carretera C-114 dirección Atienza, (el primer pueblo que pasaremos se llama Francos. Después de recorrer unos 22 Km. entramos en Guadalajara, y aproximadamente a los 2 Km. tenemos que desviarnos por la GU-164 con dirección a Galve de Sorbe, (el primer pueblo que nos encontraremos es Villacadima) (pueblo medio abandonado y en proceso de recuperación). Una vez que llegamos a Galve de Sorbe, tomaremos la GU-1006 y a unos 15 Km. tomaremos otro cruce con dirección a Valverde de los Arroyos, ( el cruce viene indicado con Umbralejo / Valverde de los Arroyos) En Valverde de los Arroyos podemos comer el plato típico, que es cabrito asado, (ni punto de comparación con el lechazo churro de la ribera del duero, pero tiene su encanto el cabrito) se recomienda el dar un paseo hasta la cascada de agua, pero antes de comer puesto que tarda una media hora y por senderos pero sin perdida alguna. El pueblo es bonito y merece. Una vez bien comidos retomaremos la carretera por la que hemos venido hasta el cruce con la GU-1006, donde giraremos hacia la izquierda hasta Veguillas donde tomaremos la GU-1001 con dirección a Atienza. Desde Atienza tomaremos nuevamente la CM-110 Dirección Ayllón, y antes de llegar en Santibáñez de Ayllón nos desviaremos hacia Riaza, pasando por el Negredo y Madriguera, pueblo que merece la pena el entrar con la moto, pueblo rustico, donde se dice que varios cantantes famosos tienen una casa con estudios de grabación incluidos. Por esta carretera llegaremos hasta Riaza donde daremos por concluida la ruta.
Época para realizar la ruta, Primavera – Otoño. En Verano es difícil que tenga agua la cascada de Valverde de los Arroyos. Gasolineras: Ayllón, Riaza, ¿¿¿Galve de Sorbe??? Y Atienza Notas: -Son carreteras secundarias y en ocasiones sin arcenes y mucha vegetación junto a la carretera, y en las provincias de Segovia y Guadalajara, en estas provincias el invierno es cruzo con fuertes heladas y nevadas, pudiendo deteriorar gravemente el asfalto, que por lo general en Guadalajara es mejor. -Pueblos/lugares a visitar: Ayllon, Valverde de los Arroyos, la cascada de Valverde, distintos miradores por la ruta sin señalizar, Atienza, Madriguera, Riaza.
Espero que alguno se anime, y disfrute de esta ruta Los amantes del TRAIL puro y DURO pueden ir desde Valverde a Riaza por el puerto de la Quesera, (en ocasiones tiene asfalto en su cara sur).
Marcadores