Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: MARRUECOS EN SEMANA SANTA 2008

Me voy acoplando Avatar de Marmolito
    Moto:
    BMW R1200 Adven
    Agradecimientos

MARRUECOS EN SEMANA SANTA 2008

Estamos preparando el viaje para bajar a Marruecos en Semana Santa, ya estuvimos el año pasado en compañia de algunos miembros de este foro y fué tan buena la experiencia que este año repetimos.
    Hemos preparado una ruta que aparentemente es bastante completa pasando por Todra, Dades, Dunas, Costa atlantica y Fes entre otros..
    Es esta:

Viernes 14-03-2008. Almería – Nador. Cogeremos un ferry para pasar hasta Nador, haremos noche en camarote.

Sabado 15-03-2008. Nador – Midelt. 430 Km. aprox.

Domingo 16-03-2008. Midelt – Erg Chebbi. 300 km. aprox.

Lunes 17-03-2008. Erg Chebbi. Dia de descanso para disfrutar del lugar y el que quiera meterse por la arena...

Martes 18-03-2008. Erg chebbi - Todra - Ouarzazate

Miercoles 19-03-2008. Ouarzazate - Taraundant.

Jueves 20-03-2008. Taraundant - Essaouira

Viernes 21-03-2008. Essaouira-Marrakech

Sabado 22-03-2008. Marrakech – Fes.

Domingo 23-03-2008. Fes – Nador. 340 km. aprox.

Volvemos haciendo noche el domingo en el barco hasta el puerto de Almería

Este es un borrador inicial al que le iremos dando forma. Intentamos hacer rutas no muy largas (una media de 300 km diarios) de manera que lleguemos al destino para comer o primera hora de la tarde, de manera que nos de tiempo de disfrutar y conocer "un poquito" los sitios por los que pasamos.

Vamos Juan Antonio y Esperanza en una GS1200 ADV
    Además este año nos acompañan JuanMa y Mª José en su 4x4, que nos harán de “coche escoba” prestándonos asistencia, por ejemplo, deleitándonos con una cervecita fresquita en las paradas técnicas jeje

Todo el viaje es por asfalto.

Se admiten sugerencias y consejos

El viaje está abierto para quien se quiera unir a nosotros.

Esto ya está en marchaaaa

Los que vamos:
    1. JUAN ANTONIO Y ESPE (Marmolito). GS1200ADV
    2. JUAN MANUEL Y Mª JOSE. 4x4 Volkswagen Tuareg
    3. DELFIN Y ROSA (Marcopolo). GS1200ADV
    4. PABLO (Mojave). GS1200
    5. ANGEL (Angel_Madrid) K1200
    6. MANU MORAN
    7. MANUEL Y LOLA (Boulebard) GS1200
    Última edición por Marmolito; 07-04-2008 a las 22:13

Este es mi Foro Avatar de Juhern
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Jo... que envidia...sana claro.
    Estas saliditas sin importancia , tambien se pueden hacer con una GS normal? o solo con adventure.
    Lo pregunto porque estoy esperando mi gesita 1200 pero la normal y en el futuro me gustaría hacer una salida de estas.

V,ssssssssss

Forodependiente Avatar de AlbertGS
    Moto:
    DRZ & GS
    Agradecimientos
    Se puede hacer con cualquiera de las dos, y mas la que expone el compañero que por lo que dice es asfaltica y pista facil, si quieres ver un buen puñado de fotos del viaje que se pegaron el año pasado algunos compis del foro date una vuelta por este par de enlaces y a disfrutar.

BAIX TORDERA MOTO GRUP: 1ª parte MARRUECOS Off Road BMW GS 1200.
    BAIX TORDERA MOTO GRUP: 2ª parte MARRUECOS Off Road BMW GS 1200.

V'Sss.

Este es mi Foro Avatar de Juhern
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por AlbertGS Ver Mensaje
    Se puede hacer con cualquiera de las dos, y mas la que expone el compañero que por lo que dice es asfaltica y pista facil, si quieres ver un buen puñado de fotos del viaje que se pegaron el año pasado algunos compis del foro date una vuelta por este par de enlaces y a disfrutar.

V'Sss.
    Gracias AlbertGS

Me voy acoplando Avatar de Marmolito
    Moto:
    BMW R1200 Adven
    Agradecimientos
    Por supuesto que se puede hacer con cualquiera, el estreno para tu gs iba a ser de escandalo!!
    No pretendemos hacer el Dakar ni nada que se le parezca, lo unico que buscamos es ver bonitos paisajes, disfrutar de nuestra moto y de este pais con tan diferentes matices y hechar unos buenos ratos y unas risas.
    La unica etapa con pista es el Lago Iriki y por lo que he visto es bastante facil, aunque tambien hay que decir que la ruta es un borrador y en cualquier momento se puede variar en función de las circunstancias, no pretendemos llegar a ninguna meta.
    Si se consigue formar un grupo, dependemos los unos de los otros y no es un viaje individual, por lo que todas las posibilidades estan abiertas.
    Saludos Vssss

Este es mi Foro Avatar de Iñaki
    Moto:
    1200 RT
    Agradecimientos
    Hola Juan y Espe.
    Este año yo no voy a bajar y me dais una envidia del copón. ¿Has contactado con Delfín y Rosa (MARCOPOLO)? En algún post he leido que también tienen intención de bajar en Semana Santa.
    Espero que a vuestro regreso nos mostréis el viaje especialmente las zonas por las que no pasamos.
    Que os vaya muy bien y que encontréis compañeros de viaje tan increíbles como los que conocimos el año pasado.
    Abrazotes desde Gijón.
    Iñaki

Este es mi Foro Avatar de SAHARERO
    Moto:
    DAX, INTEGRA
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Marmolito Ver Mensaje
    Por supuesto que se puede hacer con cualquiera, el estreno para tu gs iba a ser de escandalo!!...La unica etapa con pista es el Lago Iriki y por lo que he visto es bastante facil, aunque tambien hay que decir que la ruta es un borrador y en cualquier momento se puede variar

Amigo Marmolito, Julio de Torremolinos ha hecho referencias exactas de lo que hay entre Mhamid y Foum Zguid en el hilo "¿CONOCÉIS CHEGGAGA?". Lo que me hace meterme en donde no me llaman es la frase que subrayo y con la que no estoy de acuerdo, con el único propósito de ayudar, por si la información que tenéis no es suficiente.

Me parece que viajaríais con motos gordas (GS 1200) e incluso con pasajero. Si es así, hay un tramo de 40 km entre Foum Lalag y casi la Zauia de Abd El Nebi consistente en un río de arena suelta que puede ser un martirio si no se está acostumbrado a manejar en esa superficie tanta masa.

Las dunas de Cheggaga son maravillosas, más salvajes porque no hay infraestructura hotelera in situ. Lo único que existe son unos campamentos semi organizados por hoteleros de Zagora, que funcionan a base de transportar todo lo necesario desde esa ciudad o desde Mhamid cuando alguien les hace una reserva. No está lejos el día en que alguien monte un albergue en condiciones, tipo Merzuga. Ese día toda la transformación de la zona se precipitará. Entonces nos quedará El Buirat...

Para evitar el río de arena hay que pegarse al Bani (cordón montañoso omnipresente al norte) donde hay una pista de bolillos considerables.
    Si se quieren ver las dunas sin pasar el río de arena y además ver el lago Iriki, lo mejor es ir de Zagora a Foum Zguid por la pista que hay al norte del Bani. Sólo tiene 6 km malos, de piedras. De Foum Zguid hay que bajar al lago por una pista militar de 60 km de piedras sueltas, no muy difícil, tampoco para ir distraído.

Una vez disfrutado el lago (cuidado en marzo, que puede estar húmedo o con agua, aunque no parece que este invierno esté siendo muy lluvioso), si os dirigís a la Zauia de El Nebi tendréis las dunas muy cerca, aunque no las más grandes del erg. Desde allí se tienen infinitas vistas de dunas. Con eso habréis conseguido los dos objetivos, dunas y lago, sin pasar el calvario.

El río lo hacemos los turistas en moto desde siempre, no es imposible, se sufre dependiendo de lo puesto que se esté en este tipo de superficie y de la carga de la moto. Pero no es una pista fácil.

El río de arena está entre los wpt "FOUM LALAK" (algo después) y el wpt "VIVAC". Después empieza Iriki.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por SAHARERO; 25-01-2008 a las 12:30

Este es mi Foro Avatar de SAHARERO
    Moto:
    DAX, INTEGRA
    Agradecimientos
    no se me da subir fotos desde subefotos, ni con ni con velas a la Virgen.

Más claro en este enlace
    http://subefotos.com/ver/?dd041bc23f...715c125ebo.jpg

Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ata; 25-01-2008 a las 12:51

Me voy acoplando Avatar de lapeludefati
    Moto:
    gs 1200/wr 450
    Agradecimientos
    carlitos qu recuerdos por esas pistas con aquellas super , aquello era sufri

Foro Adicto
    Moto:
    gs1200adventure
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por AlbertGS Ver Mensaje

V'Sss.
    Valla fotos, expectaculares

VSSSSSSSSSSS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores