Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Carnet de Passage

Este es mi Foro Avatar de Strontium Dog
    Moto:
    BMW R1200GS&HD
    Agradecimientos

Carnet de Passage

Hay una pregunta que hace tiempo me ronda la cabeza. El concepto de lo que es el "Carnet de Passage" lo tengo claro aunque no sabría explicarlo bien. Básicamente es una garantía (garantía porque has depositado un dinero en el país de origen) de que no vas a vender el vehículo en un país extranjero, no? Y mi pregunta es: en España donde se puede conseguir uno de estos Carnet de Passage, como se hace, cuanto cuesta...?

Se que por este foro hay gente que lo habrá tenido que conseguir para alguno de los viajes que habéis contado.

Gracias.

Este es mi Foro Avatar de cuco
    Moto:
    BMW 1200 ADV
    Agradecimientos
    Yo también espero respuestas de los que ya lo han cogido en alguna ocasión, pero ya te anticipo de manera aproximada y poco precisa que:

Se tramita en las oficinas del RACE (no en el RACC).
    Dicen tardar unos 5 días.
    La tramitación creo recordar que eran unos 240 euros o así.
    Tu tienes que hacer el aval bancario por tu cuenta que te dirán que sea indefinido en el RACE (no por un tiempo determinado)
    El precio del trámite bancario del aval es poco, porque esencialmente lo que haces el ingresar el dinero en una cuenta, y ellos certifican que está ahí, creo unos 60 euros o así. Por tanto no ingresas el dinero en el país como decías, sinó en tu banco en realidad.
    Lo que pica es el dinero a ingresar, que depende de la moto y de su antiguedad, pero pueden ser 3.000 € tranquilamente para una maxi actual.

A ver si alguien precisa más datos y precios correctos.

Creo haber entendido que aunque algunos países lo pidan para entrar, si no lo llevas en frontera puedes pagar la importación temporal, pero si has de pasar varias fronteras y pagar varias importaciones puede que ya te salga más caro que los trámites del carnet.
    Última edición por cuco; 21-01-2008 a las 18:58

Este es mi Foro Avatar de Strontium Dog
    Moto:
    BMW R1200GS&HD
    Agradecimientos
    Gracias por la respuesta Cuco, me aclara un poco las cosas. La principal duda que tenía era el "donde" lo podías conseguir y si me dices que es al RACE me imagino que ellos te proporcionan toda la información que necesites. Pero seguiremos esperando a ver si alguien que lo haya tenido nos cuenta algo más.

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    Otra opción es hacer una exportación temporal. A través del Carnet ATA.
    Tambien es una fianza( % del valor de la moto) que se deposita mediante aval bancario o en efectivo en la Cámara de Comercio. El carnet ATA tiene un año de validez y hay que asegurarse de que la aduana lo sella a la entrada y a la salida para recuperar la pasta.

Etiquetas para este Tema

Marcadores