Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas de homologación ruedas F650

ViceSecretario Club GS Avatar de brinzon
    Moto:
    1200 Adv
    Agradecimientos

Problemas de homologación ruedas F650

Os cuento, un amiguete con una BMW F650 ST del año 97, lleva una ruedas delanteras de 18" con codigo de velocidad H (hasta 210 km/h) cuando su moto nunca ha pasado de los 150 km/h.
    Quiere montar una goma trail, pero no encuentra una cubierta de 18" trail con código H.
    Cuando fué al servicio oficial BMW, para ver si se le podía homologar una cubierta con código de velocidad inferior, la respuesta por parte del mecánico ha sido que BMW Ibérica no le autoriza el cambio, a pesar de que el modelo F650 FL, que es la misma moto pero con rueda delantera de 19", lleva códigos inferiores.

La opción de cambiar a 19", no se la plantea, porque hay que cambiar y homologar demasiadas cosas.

Alguien, mas puesto en este tema, puede darnos "alguna luz" sobre el asunto.

V´sss

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por brinzon Ver Mensaje

Alguien, mas puesto en este tema, puede darnos "alguna luz" sobre el asunto.
    En su día, yo "me puse" en este tema. Resulta que, según la fecha de fabricación, las 1150 no tienen homologadas las ruedas con código de velocidad Q ni R. O sea, que no se podían montar ruedas de tacos.

El concesionario no sabe nada y te remitirá a bmw ibérica, éstos no saben nada te remitiran a su "gestoría" Toledo, que no sabe nada y te remitirá a bmw ibérica atención al cliente que te atenderán pero no resolverán tu caso.

Tras varias semanas siguiendo el tema, los de Atención al Cliente me consiguieron la documentación de homologación de las ruedas de tacos para 1150 (validez para toda Europa), que como está emitida más tarde que la fabricación de mi moto, no me vale. Pero con esa información y no sé qué más podía homologar la "reforma" de mi vehículo en una ITV. Me cansé de burrocracia, adjunté una copia de la homologación TÜV a la documentación de la moto y pensé que si algún día tenía acabar de resolver el tema, sería delante de un juez.

Que tu amigo sepa que el seguro no le cubre nada si llevas unas ruedas no homologadas...

Otro ejemplo absurdo: BMW fabricó la HP2. Unos meses después sacó el kit Supermotard, y lo homoló, por supuesto.
    Pero las HP2 fabricadas en ese intervalo de tiempo, antes de la homologación del kit, no lo pueden montar legalmente. Supongo que Alfaris comprobó eso antes de comprar su HP2...

Etiquetas para este Tema

Marcadores