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Tema: Tuneando las 950, 990 y la SE

  1. #1
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    Tuneando las 950, 990 y la SE

    Pues hay tres o cuatro cosas recomendables, para eso de meterse en marrones.
    Sobre todo de cara al verano, la temperatura, son motos refrigeradas por agua, y encima, estos de KTm van y le dan un mapa de inyección muy particular afinando mas el cilindro trasero que el delantero, cilindro que al ir oculto y bajo el asiento, sufre mas si cabe los rigores de las paradas y trialesras, es por eso que me decidí a colocar un segundo ventilador.
    Se debe colocar en el lado derecgo, junto al depósito de aceite y de refrigerante, es sencillo el colocarlo y solo se debe crear una pletina Koutretech que lo sujete por su parte superior.
    Este es el original del lado izdo:

    y este es el kit de fábrica destinado a las EXC, viene completo, con termostato, fusible y bornas de enchufe a los conectores que estan detrás del faro, hay tres pares para accesorios varios como mechero GPS etc.

    Conexion bajo el cuadro de relojes, hay tres pares de terminales

    OJO, debe ser de los modelos anteriores a 2007, dado que despues lo han cambiado. Su referencia:
    Ventilador
    59035041044
    EXC 400/450/525
    Aquí montado en mi moto:

    La señal del electro, simplemente se conecta dado que son dos cables marrones con un faston simple, sin complicaciones.
    otras perspectivas

    la foto esta girada y mal hecha, pero espero se entienda

    aqui la duplicidad de cables al termostato

    Protectores de tapas de embrague y encendido.
    Son de carbono, a 90€ cada uno, pero valen la pena, simplemente presentarlos y pegarlos con una buena silicona que aguante calor

    pieza nº:
    Protector tapa embrague en carbono
    60030086000
    Protección eficaz contra las piedras, hecho en carbono-kevlar
    aguanta cuanquier leche se le de a la zona, para evitar esto:
    Foto by pavillo)


    pieza nº:
    Protector tapa encendido
    60030085000
    Protección eficaz contra las piedras, hecho en carbono-kevlar.
    Última edición por ata; 05-02-2008 a las 17:17

  2. #2
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    Para las inyección, y con el fin de conseguir una optimización y finura de marcha increíbles, he cambiado el sistema de gestión en encendido e inyección por un programa especializado en ktm, el tune boy
    esta es su página web
    http://www.tuneboy.com.au/
    y aquí la descarga del programa de las 990
    http://www.tuneboy.com.au/TuneDownloads/Tunes.html
    Re-gestiona la centralita, puedes mapear absolutamente entera la moto, aportando gasolina en los puntos débiles para pasar la norma euro3, darle gasolina abajo, arriba o enmedio, además de aportarle mayor o menor cantidad, dependiendo de cómo lleves la moto.
    Yo le he engordaddo, sobre todo el cilindro trasero un 2% dando inmediatamente en banco de potencia un 6% mas de potencia específica en toda la gama y borrando absolutamente el fallo entre 4 y 5 milrpm, siendo ahora lineal y contundente.
    De paso se acabaron las explosiones en retención, además porque he desconectado las válvulas epc que lo que hacen es aportar aire a la mezcla explosionada y "reducir" la contaminación, pero provocando explosiones y grandes llamaradas.


    Elñ resultaedo es que los escapes queman en su punto


    Además, y como optimización del punto de explosión, he adelantado dos grados el encendido.

  3. #3
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    Bueno, por último, y gracias a Jaime, el scottoiler, no salgas de casa al campo sin él
    Yo le he cambiado de sitio, ahora queda alojado en el espacio entre la caja debajo del asiento y el pomo del amortiguador de esta manera
    Aqui la ruleta de regulación desde arriba

    desde el lateral


    y la aguja doble de suministro de aceite a la trasmisión

    en fin, cosas útiles

  4. #4
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    por cierto, para las SE, carburadas, en KTM te venden que los chiclés de baja son especiales y tal y tal, ni puto caso, existen en el mercado ideales para buscarle mas y mejor respuesta, para quitarle violencia y darle par, pero eso lo voy a hablar con MrPositivo (Gontzal) que es el especialista

  5. #5
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    Bien currado, Ata.

    Yo la "mejora" que le he hecho a la LC4 ha sido una corona con 2 dientes menos, y para mí a mejorado muchísimo. La 2a y 3a son ahora mucho más utilizables y al cabo del día haces muchísimos menos cambios de marcha (es que mi embrague va muy duro!)

    No sus cachodeéis, que he intentado aportar mi granito de arena!

  6. #6
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    si te decidieras a "carburar" tu moto y a darle mejor "escape", volverías de inmediato a los desarrollos de serie, dado que tu moto, anodina de serie, se convierte en todo-nada tipo 2T y con chicha.
    en fin, haces bien, que primero saber lo que se lleva y luego, si toca, tunearla

  7. #7
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    Me está costando bastante, Ata. Quizás son demasiados años casado con la 1150, pero esta LC4 no me parece sencilla de tunear...
    Creo que no me gustan nada los neumáticos que lleva, unos T63. Casi todo lo que he hecho son pistas muy rocosas o con mucho barro y ahí cuesta saber cómo se comportan unos neumáticos o un desarrollo de motor.
    Las suspensiones son absolutamente diferentes a las de la GS: larguísimas pero mucho más "secas".
    Los frenos también cambian mucho: mucho menos mordiente el delantero y con una horquilla larga... da tantísimo juego que aún estoy aprendiendo. Pero no puedo aprender mucho pq entro timoneando a todos los giros (es tan fácil con esta moto!) y no necesito frenar mucho de alante.

    Vamos, que no se conduce igual si sabes cómo pisas que si no. Y como yo aun no lo tengo claro, no he tocado NADA de suspensiones y no me planteo cambiar escape ni carburación. A medida que vaya siendo capaz de saber "lo que necesito", intentaré ir corrigiendo. Y de momento me parece que lo que necesito son unas buenas gomas.
    De potencia, me sobra. Ya me conoces.

    Es tan fácil llevar esta moto y aun no sé por qué!!?

  8. #8
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  9. #9
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    Cita Iniciado por Goliat Ver Mensaje
    READY TO RACE !!!!
    Ya, ese es el concepto. Y si lo dices tú le da un toque interesante a la cosa.

    Si lo digo yo parezco un inorante que no sabe ni ir en moto ni hablar inglés.

  10. #10
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    Lo que yo te he visto, supongo que al ppio intentarías llevarla como la 1150, incluso habrás tenido una inicial tendencia a tumbarla, ahí, con los cojoncillos de corbata te darías cuenta que es difícil apuntar una ktm con la rueda delantera, no es tan noble como la GS, no obstante la rueda ideal para lo que haces es la desert delantera que te da un apoyo cojonudo en los laterales, atras yo directamente las Karoo.
    ya verás, quita esa ful de t63, gasta pasta hombre

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