Hola a todos, quería compartir mi experiencia con este dispositivo por si a alguien puede interesar o aprovechar.
Cuando compré la moto, una GS 1200 de 2008 de segunda mano, en el display RDC me indicaba 2.3/---, no le di importancia pues siempre he medido las presiones con mi manómetro, el problema fue que al cabo de unos días me desapareció la presión delantera ---/--- y salió el triángulo naranja de alarma que se queda encendido hasta que paras el motor y esto ya no me gustaba, ibas siempre con la alarma encendida.
Pensando que el trasero ni funcionaba ni daba alarma, cambiamos la pila (CR 2032) al delantero para que la alarma desapareciera pero siguió todo igual.
En otro cambio de ruedas cambiamos la pila al trasero y ¡¡oh maravilla!! Funcionan los dos, 2,3/2,6
El delantero entra enseguida y al trasero le cuesta unos minutos. Pero como no todo va a salir perfecto la medida la va perdiendo y recuperando, la delantera la recupera pronto y la medida trasera aguanta más pero también le cuesta más el recuperar. A veces se da el caso que ha perdido la medida trasera y si en ese tiempo pierde la delantera apareciendo ---/--- con la correspondiente alarma, esto último me pasa a mí, pero creo que no debe ser normal.
Estas son mis conclusiones:
1 el RDC no da alarma de batería baja (o sí, porque la pila que cambiamos estaba totalmente agotada)
2 la pila se puede cambiar, hay videos de cómo hacerlo.
3 solo aparece la alarma cuando fallan las dos medidas, con una sola no da alarma.
4 el cambio de pila no implica el que se tengan que despertar los sensores.
5 creo que la centralita le pide información al sensor cada x tiempo y a veces se la da y otras no
Si alguien me puede decir porque pierdo las medidas me serviría de gran ayuda.
muchas gracias
Perdón por el ladrillo pero a lo mejor a alguien le puede interesar, yo llevo casi 30000km con la alarmita de marras y ahora casi la echo de menos.
Saludos a todos.