Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  5
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Aditivo para aceite de Motor

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Aditivo para aceite de Motor

Hola amigos,
    he visto en el foro que varios de vosotros le ha hecho muchos km. a sus gesitas, mi pregunta es si alguien a usado algun aditivo ANTIFRICCION como el Molikote o algo asi, Sera bueno agregarle algo de esto?
    si alguien sabe le agradecere su informacion, Salu2

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Hola campeón

el molicote es una grasa especial para la protección de
    ciertos componentes, pero no la puedes usar como antifriccion interno

para eso tienes el metal lube pasate por aquí

metallube

es una maravilla ya veras

saludos
    exupblue

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Gracias Varòn,
    Voy a ver que encuentro aca, si hay algo parecido.
    Un abrazo.
    Saludos

Foro Adicto Avatar de EnricGS
    Moto:
    F800GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    realmente es tan importante?? es bueno hacerlo en motos nuevas??

nosé, supongo que es bueno hacerlo en motos que tienen muchos años, si fuera tan importante todo el mundo hablaría de él. ( que conste que ya lo conocía). Nose, alomejor me equivoco. si es así por favor corregidme

saludos!

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Amogos, despues de abrir este tema he tenido la oportunidad de hablar con un ingeniero mecanico amigo sobre si es mejor o no agregarle el aditivo al aceite (antifriccion) y me ha dicho que no, porque el aceite del motor tambien lubrica el embrague y con ese aditivo podria patinar. SI QUE SEGUN LO QUE ME HAN DICHO, NO ES BUENO. DEJEMOS LAS COSAS COMO ESTAN, JA, JA.
    todos los dias se aprende algo nuevo.
    Saludos

Curioseando
    Moto:
    No tengo aún
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por eguarinos Ver Mensaje
    Amogos, despues de abrir este tema he tenido la oportunidad de hablar con un ingeniero mecanico amigo sobre si es mejor o no agregarle el aditivo al aceite (antifriccion) y me ha dicho que no, porque el aceite del motor tambien lubrica el embrague y con ese aditivo podria patinar. SI QUE SEGUN LO QUE ME HAN DICHO, NO ES BUENO. DEJEMOS LAS COSAS COMO ESTAN, JA, JA.
    todos los dias se aprende algo nuevo.
    Saludos
    Las BMW GS tienen el embrague seco, fuera del compartimento del carter de aceite del motor, si no me equivoco así que no ha lugar lo que te ha dicho el mecánico.......

Continuando con el hilo de los aditivos para el aceite que potencian la acción anti fricción y los protegen, he comprado éste, lo conocéis alguno de vosotros? Aunque no sea the best me han dicho que va genial, para mi moto con 120000 km creo que es adecuado.

Me gustaría saber opiniones.

SaludossssssIMG_20190831_155444.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por dcano0157 Ver Mensaje
    Las BMW GS tienen el embrague seco, fuera del compartimento del carter de aceite del motor, si no me equivoco así que no ha lugar lo que te ha dicho el mecánico.......

Continuando con el hilo de los aditivos para el aceite que potencian la acción anti fricción y los protegen, he comprado éste, lo conocéis alguno de vosotros? Aunque no sea the best me han dicho que va genial, para mi moto con 120000 km creo que es adecuado.

Me gustaría saber opiniones.

SaludossssssIMG_20190831_155444.jpg

Hola!

...a ver: lo que es "seco" es el sitema de lubricación...CARTER SECO (el depósito de aceite va aparte de lo que sería un carter normal)

Y el embrague en nuestras gs...SI ESTÁ BAÑADO EN ACEITE! En las GS-boxer es donde no va bañado en aceite y pueden utilizar aceites de coche y los aditivos que quieran.

Yo uso Metallube específico para motos con embrague "húmedo" y notar...no noto nada!...peeero ya tiene 173.000km; no sé si por el Metallube o a pesar de él

Ése aditivo que enseñas....yo, no me arriesgaría! Tiene pinta de llevar Teflón. Aparte de que te patinará el embrague, te taponará el filtro del aceite!

V´ss!!

Curioseando Avatar de solotrail
    Moto:
    g 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por locualo? Ver Mensaje
    Hola!

...a ver: lo que es "seco" es el sitema de lubricación...CARTER SECO (el depósito de aceite va aparte de lo que sería un carter normal)

Y el embrague en nuestras gs...SI ESTÁ BAÑADO EN ACEITE! En las GS-boxer es donde no va bañado en aceite y pueden utilizar aceites de coche y los aditivos que quieran.

Yo uso Metallube específico para motos con embrague "húmedo" y notar...no noto nada!...peeero ya tiene 173.000km; no sé si por el Metallube o a pesar de él

Ése aditivo que enseñas....yo, no me arriesgaría! Tiene pinta de llevar Teflón. Aparte de que te patinará el embrague, te taponará el filtro del aceite!

V´ss!!
    173.000!! Espero que cuando llegues a los 200 hagas algún "mini-interviu" del tema. Dí la verdad, la bañas todos los días en leche de burra, eh?

Curioseando
    Moto:
    No tengo aún
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por locualo? Ver Mensaje
    Hola!

V´ss!!
    Que motor lleva la tuya? Yo hablaba del motor de mi GS que sí lleva el embrague seco, por eso dije eso.

He mirado mucho y con detenimiento el lubricante y no lleva teflón por ningún lado.

Hoy he ido a trabajar en moto después de haberle puesto el producto que os mostré y tengo que decir que, desde el principio con la moto fría, he notado mucho como se suavizada el "carraspeo" del boxer.

Ya en marcha y con el motor a temperatura de funcionamiento también se nota mucho, ha ganado en suavidad, el sonido es más ronroneo, al acelerar fuerte hasta he notado que las vibraciones han cambiado......

Creo que he acertado de pleno, se lo pondré al coche también a ver como lo noto.

Saludos.

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por dcano0157 Ver Mensaje
    Que motor lleva la tuya? Yo hablaba del motor de mi GS que sí lleva el embrague seco, por eso dije eso.

He mirado mucho y con detenimiento el lubricante y no lleva teflón por ningún lado.

Hoy he ido a trabajar en moto después de haberle puesto el producto que os mostré y tengo que decir que, desde el principio con la moto fría, he notado mucho como se suavizada el "carraspeo" del boxer.

Ya en marcha y con el motor a temperatura de funcionamiento también se nota mucho, ha ganado en suavidad, el sonido es más ronroneo, al acelerar fuerte hasta he notado que las vibraciones han cambiado......

Creo que he acertado de pleno, se lo pondré al coche también a ver como lo noto.

Saludos.

...Juer!!
    Estás en el hilo/apartado de las MONOCILINDRICAS !!

Y ahora resulta que estás hablando de un boxer , que ya te he comentado que en éste caso el embrague SI ES en SECO!

Pero te prevengo: yo puse un producto similar hace años en mi coche (no te va a poner en los componentes TEFLON, sino "tetrafloruronosequé") y parecía que el motor iba mas suave, silencioso y redondo...pero el filtro del aceite queda taponado por el teflón cuando se enfria!!

V´ss!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo