Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda Soporte maletas 1150GS Adv

Curioseando
    Moto:
    XJ 600N
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Ayuda Soporte maletas 1150GS Adv

Muy buenas a todos.

Me quiero sustituir las maletas de plástico por unas de aluminio para mí 1150 ADV, y el caso es que tengo bastante lío con el tema de los soportes.

Me gustaría poner unas maletas de aluminio Givi, seguramente en negro, pero no sé si todos los soportes son iguales, son compatibles etcétera.

Tampoco sé si la opción de las Givi es la mejor. Tengo claro que las BMW están descartadas por precio. Otra cuestión es si dan problemas las maletas de aluminio, si los arañazos se notan más, o se van descoloriendo con el sol.

Muchas gracias por la ayuda

Iniciado
    Moto:
    BMW GS 1150 R
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Maletas 1150 gs

Hola, yo al igual que tú también quiero sustituir las de plástico por unas de aluminio y después de mirar varias marcas he encargado las mias en Twintrail las Holan, las he visto de muy buena calidad y acabados. A mi me ha atendido estupendamente Dani, te dejo su teléfono 670797127. Un saludo

Curioseando
    Moto:
    XJ 600N
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Gracias. Las Holan las veo demasiado bastas, muy altas. A parte, son 850€, demasiado caras.

Las Givi me gustan más estéticamente, pero no tengo claro si cada marca tiene su suporte específico, o un soporte vale para varias.

Este es mi Foro Avatar de Eored
    Moto:
    R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Hay que fijarse en las especificaciones pero los soportes no tienen porque ser de la misma marca que las maletas...

Yo llevo unas maletas Hepco&Becker de aluminio y los soportes son SW Motech.

Escogí los SW Motech porque permiten desmontarlos rápidamente y queda mejor la moto cuando no llevo maletas, los soportes Hepco&Becker para la 1150 son fijos y quitarlos lleva tiempo...

Para GIVI supongo habrá también alguna posibilidad...

Respecto a la otra cuestión: las maletas de aluminio son más resistentes que las de plástico, pero claro, con un golpe se pueden abollar y las de plástico se pueden partir...los arañazos se notan en ambas y tema descoloración no hay problema, aluminio es más resistente.
    Ojos que no ven.. Moto que no quiere..

Iniciado
    Moto:
    1150gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    En mi caso puse un
    PORTAMALETAS GIVI PL189 que me costó 115,49€ Y 2 MALETAS LATERALES GIVI DLM36 TREKKER DOLOMITI , las pequeñas. Asi cargo lo imprescindible

Curioseando
    Moto:
    XJ 600N
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pues sigo con muchas dudas.

Las maletas que más me gustan son las Outback, pero no veo soportes para la 1150 GSA, o por lo menos a las tiendas a las que he llamado me han dicho que no se pueden poner. He visto fotos en google con la moto con esas maletas. ¿Los soportes SW Motech sirven para otras maletas?

Las Hepco las veo como las defensas, demasiado rudimentarias y bastas.

Las Dolomiti están bien, son una opción. ¿Las hay más grandes de 36?

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Mencionado
    1 Tema(s)
    Citado en
    59 Mensaje(s)
    Si las vas a usar solo por asfalto o no tienes idea de viajar, yo no me gastaría el dinero que cuesta eso en unas de aluminio + soportes, etc. Si un dia (dios n quiera) rompes una de las de plástico en una caída pillas otra de segunda mano y listo. Ahora, las de alumino aguantan hostias fuertes. A mi me golpeó bien golpeado un coche por detrás estando yo parado en un un semáforo y las maletas (de aluminio) les di cuatro martillazos, un poco de pintura y a funcionar. Eso si, los herrajes hubo que volver a soldarlos, etc. Absorbieron mucho del impacto, gracias a eso. Desde luego ya no están como nuevas, pero siempre son más fáciles de pintar que las de plástico si se rayan, ya no te digo si las rompes.
    Garaje BMW: R75 Guerra Sidecar, R 1100 GS 94', R 1200 GS 08'.

Curioseando
    Moto:
    XJ 600N
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Qué va, yo no soy de quedarme en el asfalto, me meto con la moto en tierra, pistas, caminos, campo a través.

Las maletas de plástico son horrendas, y todos sabemos además que la moto se compra con el corazón y no con la cabeza, e igual pasa con sus accesorios. Unas maletas de aluminio son lo ideal para este tipo de moto tanto por resistencia como por estética y practicidad, si no me hubiera comprado una touring y no la sacaría del asfalto.

Todavía dudo entre las Dolomiti y las Trax Ion. La diferencia de precio no es mucha, pero de momento estoy leyendo sobre ellas para decidir.

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Mencionado
    1 Tema(s)
    Citado en
    59 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Momogram Ver Mensaje
    Qué va, yo no soy de quedarme en el asfalto, me meto con la moto en tierra, pistas, caminos, campo a través.

Las maletas de plástico son horrendas, y todos sabemos además que la moto se compra con el corazón y no con la cabeza, e igual pasa con sus accesorios. Unas maletas de aluminio son lo ideal para este tipo de moto tanto por resistencia como por estética y practicidad, si no me hubiera comprado una touring y no la sacaría del asfalto.

Todavía dudo entre las Dolomiti y las Trax Ion. La diferencia de precio no es mucha, pero de momento estoy leyendo sobre ellas para decidir.
    Pues entonces no tengo más que añadir Totalmente de acuerdo contigo. Suerte con la decisión
    Garaje BMW: R75 Guerra Sidecar, R 1100 GS 94', R 1200 GS 08'.

Etiquetas para este Tema

Marcadores