Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  11
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: BALCANES 2012.

Curioseando Avatar de Bus19
    Moto:
    BMW R1200GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Red face BALCANES 2012.

Bueno, este viaje decido hacerlo en solitaro, en principio como un reto personal que ya venia pensando hacia tiempo.
    Ademas desde pequeño, la palabra YUGOSLAVIA, me gustaba(solo escucharla). sin mas, sin tener mas idea de lo que era el pais ni nada de nada, solo que me gustaba. De ahi, hacer este viaje.
    Una vez realizado, la recompensa ha sido inmensamente grande.

Dia 1: ARANJUEZ(MADRID)-NARBONNE(FRANCIA)(890kM)
    La hora de levantarme todos los dias rondaban las 6,30-7,00 de la mañana. No hacia falta que sonara nada, siempre estaba despierto, muy raro en mi, ya que soy de los que remolonea en la cama un monton, antes de poner un pien en el suelo.Estaba claro que eran las ganas de salir a devorar Kms.
    La jornada, trancurre entre peajes, gasolineras y autopistas. Es lo que hay cuando pretendes cruzar dos grandes paises como son Francia e Italia.
    Este dia no llevaba nada reservado, por lo que acabo durmiendo en un F1 tipico de las autopistas Francesas.
    Como anecdota diaria, quiero mencionar el momento en el que me enfrento cada dia a los-as recpcionistas de hoteles, ya que yo no hablo apenas Ingles, pero ellos (no todos) tampoco. Imaginaos!! es una suerte, que la interpretacion, se me de tan bien.
    Aun asi, me tomaba las cosas con mucha calma y acababamos riendonos por cualquier tonteria.

DIA 2. NARBONNE(FRANCIA)-MONACO(MONACO)-GENOVA(ITALIA)-(620KM)
    Un apunte. al final pondre un link con todas las fotos. En cada pie de foto, he puesto algun apunte, para que os hagais una idea del viaje, ya que una imagen vale mas que mil palabras.
    Dia Tranquilo, buena temperatura y ya se va viendo la dimension del viaje, visito Monaco y busco hotel en Genova(centro).
    Se nota que estoy en Italia, la forma de conducir les delata jejeje!!

DIA 3. GENOVA(ITALIA)-VENECIA(ITALIA)-PULA(CROACIA).(670KM)

La verdad este dia ya iba un poco flipado. Visitar Venecia ya me empezaba a emocionar, imaginaos lo que empezaba a sentir ya, a esas alturas y aun tenia que cruzar la frontera de Croacia.
    Destacar el precio de la gasolina en Italia, llegue a pagar 2 euros por litro.
    Llego a Pula a eso de las 6 de la tarde, gente encantadora me espera en el hotel,(en realidad era una residencia de estudiantes)que aunque no nos entendiamos mucho, el ambiente era de lo mas tranquilo y acojedor. Parece mentira lo que uno llega a sentir cuando viaja solo y lo unico que desea es que le traten bien y no tener problemas, pues eso precisamente, era lo que iba encontrano.
    Visito la ciudad que en realidad es un pueblo grande muy coqueto y me voy a descansar.

DIA 4. PULA(CROACIA)-SPLIT(CROACIA).(516 KM).

Sigo en una nube, bueno la verad que todo el viaje estado en una nube.(asi ha sido la ostia cuando me puse a currar).
    Dia tranquilo, aunque apartir de ahora y asta que llego a Montenegro, el calor se hace notar y eso que ya es septiembre.
    Esta ruta decido hacerla, por carreteras entre pueblos y bosques. Al final acabo cogiendo el camino mas rapido, pues se me hace tarde y tengo el hotel reservado asta las 19,00. Es un tio que se dedica alquilar habitaciones en bloques de pisos y a eso les llaman hoteles. El caso es dormir en algun sitio y si puede ser barato.
    Visito Split, decir que me gusto muchisimo. Si visitais la costa croata, destino obligado.
    Este dia, me di un pequeño omenaje en un restaurante cercano al hotel. Joder, ya me lo iba mereciendo, aunque me pase un poco con el vino.
    Al dia siguiente lo note, pues la moto parecia como que pesaba más. en fin cosas de las resacas.
    Bueno, subire unas fotos asta aqui, para que os hagais una idea.
    Admito cualquier critica ya que esto de la cronicas no es lo mio.

Primer Link de fotos:

https://picasaweb.google.com/1068946...TASPLITCROACIA

DIA 5. SPLIT(CROACIA)-DUBROVNIK(CROACIA)-BUDVA(MONTENEGRO)(350km).

Salgo de Split muy temprano, con una sensacion de haberme quedado con ganas de estar más tiempo alli. No es posible, quiero rodar y visitar muchos sitios y el tiempo es oro, Quizas en otra ocasion.
    En esta etapa acuso bastante el calor, ronda los 35 grados y eso cerca de la costa es mucha tela.
    Cuando marco la ruta en el GPS, no doy credito. 6 horas 30 minutos.350km (menos mal que sali mas temprano de lo habitual). por carretera de costa. (merecen la pena). Por supuesto, pienso que se equivoca, a estas alturas es normal que falle. Lejos de equivocarse, no falló ni un metro.
    Visito Dubrovnik, muy bonito pero atestado de turistas. Demasiados para lo que yo voy buscando. Empleo 2 horas, no más, en visitar la ciudadela y dar una vuelta por los contornos. Por cierto, gran ventaja ir en moto, pues Dubrovnik es una ratonera para el trafico.
    Refrigerio y continuo hacia Montenegro. Este dia atravieso 2 fronteras, pues Bosnia se adentra a la costa Croata durante unos Kms y hay una pequeña frontera donde controlan un poco el trafico rodado.
    A eso de las 19,00 llego a Budva(Montenegro) despues de atravesar la bahia de Kotor, (impresionante por cierto). Donde tenia Hotel reservado por Booking.com.
    Ceno cerca de las playas de budva, donde conozco a una chica Serbia que se busca la vida vendiendo ropa en un puestecito playero. Habla un correcto pero escueto castellano, dice que lo aprendio viendo nobelas en Español.
    Me hubiera quedado a vivir alli con ella, pena que solo tenia 21 añitos.
    Ya de vuelta al hotel, planifico ruta para el dia siguiente.

Fotos:
    https://picasaweb.google.com/1068946...DUBROVNIKBUDVA#

DIA 6. BUDVA(MONTENEGRO)-MOSTAR(BOSNIA)-(280KM 4H 50MIN).

Este dia salgo un poco más tarde de lo habitual, pues son pocos Km aunque si tiempo, pero menos de lo que vengo empleando en jornadas anteriores.
    Que iluso, no cuento con que tengo que atravesar otras dos Fronteras, es sabado, dia 1 de septiembre y final de vacaciones para muchos.
    Os podeis imaginar las colas que habia en las fronteras. Una vez más me alegro de viajar en moto. Me hago el Español en las colas y laverdad me sale bien la jugada, aun asi tengo que esperar en las 2, sobre todo en la de Bosnia. Hay varios coches con los maleteros abiertos.
    Apuntar que desde que entro en la Zona de Montenegro y Bosnia, el GPS no dispone de Cartografia en las ciudades, con lo cual me tengo que buscar la vida preguntando para llegar a los hoteles y sitios que visito. Con un mapa de papel me ayudo, pero en Mostar no es suficiente. El hotel que busco esta en una calle, que no viene ni en el mapa de papel. Me pierdo varias veces, lo que aprovecho para hacer fotos de algunos edificios con eridas de la guerra sufrida hace ya 20 años.
    Me preocupo bastante, pues llevo mas de una hora perdido y no doy con el hotel. Al final despues de preguntar y preguntar un chabal de no mas de 16 años dice que me lleva al hotel, que le siga a el y a su moto.(un motor de marca desconocida montado en dos ruedas) sale a toda leche por las calles de Mostar, no me queda mas remedio que fiarme de el, me cuesta seguirle, joder con el niño!!. Al final me lleva asta la puerta, no quiere propina, insisto y le doy 2 euros.
    Descano aliviado, el hotel es un oasis en medio de edificios ruinosos.
    Visito el centro historico, ceno por la zona y me voy a descansar.
    En este hotel coincido con 2 parejas de Españoles. Han volado asta Croacia y han alquilado un coche, pero vuelven ese mismo dia hacia Croacia, Pues tienen hotel reservado alli.Flipan con mi viaje. Claro las personas normales hacen lo que han hecho ellos. jejejejejej!!

Fotos:
    https://picasaweb.google.com/1068946...57/BUDVAMOSTAR#

Dia 7. Mostar-Jajce(Bosnia)-Zagreb(Croacia) 530 Km.

El dia amanece radiante, como casi todos los dias del viaje. Hace menos calor que en dias anteriores, por tanto resulta mas agradabe rodar.
    Este dia me dirijo a Jajce, encarecidamente recomendado por "Stelman" miembro de este foro.
    No defraudo, yo recomiendo su visita tambien si algun dia visitais Bosnia. Las fotos que pongo al final os lo confirmaran.
    El viaje asta Jajce es de lo mas Placentero y tranquilo, pues Bosnia es un pais muy montañoso y la carretera transcurre a lo largo de un rio llamado Neretva, Lo que hace viajar en moto, un orgasmo mayusculo.
    Visito Jajce, sus cataratas y su gran lago espectacular. Me encuentro con un vendedor de soubenir justo donde aparco la moto, reclamandome "Mota de la España" joer con los españoles. Al final acaba vendiendome una flauta tipica de Bosnia hecha a mano en madera.
    Continuo hacia Zagreb(Croacia) debo cruzar una frontera más, esto de cruzar fronteras se esta convirtiendo en algo normal en el dia a dia jejejej!! Mola!
    No se me olvidara nunca el nombre del Hotel en Zagreb, el cual se llama "Dora". Por favor no os alojeis aqui nunca. La habitacion que me adjudican, tiene las paredes alicatadas con mosquitos matados a cañonazos. Hay nidos de ellos, tengo que pedir en recepcion un insecticida y poner mi salud bajo los efectos de este. No podia permitirme una noche sin dormir, los kilometros ya van pesando y el descanso es crucial.
    Dejo los mosquitos a buen recaudo y me dirijo al centro de Zagreb a Cenar y visitar la ciudad en las pocas horas que me quedan.
    Es una ciudad con casi 2 millones de habitantes, por lo tanto el trafico se hace notar. El centro es bonito y tranquilo, es domingo y las terrazas estan tope.
    Esta ciudad merecia un dia entero, pero Liubliana me esperaba con mas ganas, al menos yo deseaba pasar mas tiempo en esa Capital y rodar por Eslovenia. Habia visto demasiadas cosas de ella en internet. Mi descanso lo queria hacer en Eslovenia.(no defraudo).
    Ahora es cuando queria dejar este apunte:
    " En todo largo periplo hay un momento en que percibes que el viaje a comenzado de veras, y no suele ser al principio, si no cuando sientes que tu alma ha escapado definitivamente de la rutina, que ha huido de los habitos de la vida cotidiana, de tu patria, en suma. Da lo mismo entonces el rumbo de tu marcha el puerto al que te diriges. Disfrutas la alegria de la intensidad del presente y todo te emociona."

Fotos:
    https://picasaweb.google.com/1068946...aZagrebCroacia#

Dia 8y9. Zagreb(Croacia)-Liubliana(Eslovenia)(163 Km)

...continuamos vaje, lo que se supone iba ser un dia relajado, pocos Kms y disfrutar de la muy ansiada Eslovenia, se frustro un poco en equivocación y despiste. Pero no os precupeis, solo fueron unas horas más de las previstas el dia anterior, que como siempre la prevsión me sale mal jejejje!
    No obstante y con la chuleria imnata que me caracteriza, como llegar al Hotel que habia escogido para descansar, Suponia no mas de 2 horas, contando con la frontera, añadi a mi ruta un puertecito de montaña.(como no podia ser de otra manera)
    Cuando el TomTom dice la tipica frase "A llegado a su destino". Me encuntro rodeado de una pradera inmensa, cuyo verde hacia daño a la vista y con 4 pequeñas casas de campesinos. Le pregunto a un agricultor que se encontraba cerca, solo entendernos era algo sobrenatural jejeje. En conclusion puedo sacar, que en Eslovenia como en cualquier otro pais, puede haber dos poblaciones con el mismo nombre pero que pertenecen a distinta comunidad ó región. Pues alli estaba yo,en una aldea cuyo nombre era igual que el de la poblacion a la que me diriga pero de una region diferente y apunto de destrozar el TomTom. Al final solo fueron 140 Kms de herror.(casi na) Una vez incruste la provincia correcta a base de ostias en el TOMTOM Llego a mi destino.
    Pension muy recomendable, hullendo de los precios abusivos de Liublina la Capital. Pues se encontraba a no más de 13 Km y costaba 35 euros la noche con desayuno y Parking. Despues de tan agetreado dia, decido quedarme por los alrededores del hotel y disfrutar del entorno y sus gentes muy agradable y hospitalaria.
    Aqui paso 2 dias, uno de ellos lo pasare visitando la capital, Liubliana y Bled un pequeño pueblo este ultimo, con un lago que parece haber sido sacado de un Cuento.
    En realidad toda Eslovenia, parece haber sido sacada de un cuento.
    Todo el viaje me esta resultando impresionate, pero Eslovenia, almenos para mi, es muy muy bonita. La recomiendo aunqe solo sea como unico destino.
    Las fotos dan fe de ello.

Un apunte: No he puesto nombres de hoteles, no me parece relevante.
    si alguien los quiere saber yo se los digo, aunque ya digo, no me parece que eso sea importante, aparte que los nombres son un poco engorrosos.

Fotos:
    https://picasaweb.google.com/1068946...ZagrebLiublana#

Dia 10. Liubliana(Eslovenia)Austria-Passo del Stelvio(Italia).400 Kms.

...continuamos viaje, he descansado 2 dias apenas sin hacer Kms. Me levanto con ganas, aunque por alguna razon tengo una pequeña sensacion de tristeza, creo que siento que el viaje esta llegando a su recta final y de eso soy consciente.
    Hoy decido hacer el "Passo del Stelvio" en Italia, para nada me apetecia volver por el mismo sitio. Para eso tengo que entrar en Austria por el sur, pasar por Lienz y enfilar hacia el parque nacional de Stelvio.
    El viaje se torna de lo mas Placentero, Una vez abadonadas las Autopistas y atravesado el impresionante tunel que une Eslovenia con Austria, cuyo nombre creo recordar es:"Karawanks" y con una distancia de unos 8 Km de longitud. Cojo una carretera de curvas entrelazadas y doble sentido que me llevara sin complicaciones hacia el famoso "paso del Stelvio".
    Ganas tenia yo de verlo en vivo y en directo el famoso paso. Pero claro como la ley de Murphi siempre funciona, pues ahi estaba yo debajo de unos nubarrones negros antes de encomendarme a ese Stelvio con sus 48 Tornatis(curvas) (ahi es na).
    Nada mas aventurarme a dicho paso, empiezan a caer las primeras gotas de lo que seria una gran tormenta que duraria, como no, lo que yo tarde en hacer las 48 tornatis o como su santa madre les llame a dichas curvas.
    Que le vamos hacer, dia para el recuerdo afortunadamete sin consecuencias, solo el agua que me callo encima.
    Quizas por eso, que me obligue a parar en un pequeño salto de agua y a su lado un explanada con un bar donde servian un cafe canlentito y muy bueno y donde conoci tambien a un Español que decia venia de Suiza con Una Suzuki SV 650 con 11 añitos. Casualidades de la vida que por cierto se agradecen mucho cuando se viaja solo.
    Acabamos los dos en el mismo hotel, compartimos experiencias de nuestros viajes. No falto el vino y una buena mesa donde cenamos. Nos deseamos suerte para el resto de nuestro viaje. El continuaba a otros destinos en Italia, yo, tenia que pensar en mi regreso a España.
    Nos fuimos a descansar pronto, yo almenos tenia que hacerlo, me esperaban 2 dias duros de muchos Kms. Nos despedimos sin apenas dejarnos un correo. Pienso que, asi es mejor solo a formado parte del viaje, quizas no le vuelva a ver nuca más.
    Al dia siguiente quiero avanzar todo lo que pueda en Francia.......

Fotos:
    https://picasaweb.google.com/1068946...PasoDelStelvio#

Dias 11,12 y 13. Bormio(Ita)-Nimes(Fran) 820Km.Nimes(Fran)-Epila(Esp) 740Km.Epila-Madrid. 330Km.

... bajo al parking del hotel, es temprano aun, la moto de mi compi inesperado sigue ahi, el no tiene prisa, aun tiene unos dias de vacaciones. En cambio yo comienzo mi regreso, hoy mas que nunca noto que el viaje se acaba. Me ha parecido un sueño! Pongo rumbo a Francia por la via más rapida, aunque asta cojer la autopista tengo muchos km de carretera de montaña atestada de turistas y carabanas, que circulan a paso de tortuga.
    Necesito hacer los maximos Km hoy, pues he quedado con gente en Epila. Para celebrar la tipica Epilada del Club VCE y quiero llegar fresco para celebarlo.
    Dejo atras Italia, para meterme en las interminables atopistas Francesas y sus más que odiosos peajes. Mi idea era dormir en un Formula1. Aunque me queda bastante para llegar al que tengo marcado en el GPS. Antes de llegar encuentro un hotel, me atiende un señor muy serio y me dice que no habla Español(en Español). Bueno, le comento en ingles que si tiene habitaciones, dice que si con un desagradable gesto y que son 80 Euros.(en Español de nuevo). Le doy una palmadita en la espalda y le digo que gracias por su amabilidad. Salgo del cochambroso hotel a toda ostia, no sea que me cobren por aparcar.
    Decido que no hago mas Kms hoy. En el primer area de servicio que veo, gigantesco y boscoso planto mi tienda. Decido pasar la noche ahi y que se meta el Hotel por el culo.
    Amanece pronto, a las 7 estoy desmontando el chiringuito. Desayuno alli mismo las pocas provisiones que aun me quedan. Reposto y pongo rumbo a España, quiero salir de Francia lo antes posible lo deseo.
    Despues de unas horas ya estoy en España, para comer en Villafranca del Penedes. He hablado con la gente del club y me tienen preparada cama y cerveza fresca, Al atardecer estoy en Epila con los compañeros, un gran recibimiento, me gusta me siento afortunado por Haber realizado el viaje con gran exito y sin incidentes importantes y ademas que la gente te reciba a tu regreso.
    Pasamos la Velada contando anecdotas y bebiendo cerveza. Al dia siguiente nos damos un gran omenaje comiendo donde no falto de nada. Despues de la comida insisten en que me quede, pero estoy demasiado cansado para la juerga que se avecina en breve.
    No accedo a su propuesta y pongo rumbo a casa, despues de 13 dias, 8 paises y 7000Km. Estoy en casa, siento una gran satisfaccion a la vez que tristeza. En fin, seran cosas de los viajes.
    Y esto ha sido todo.
    En este viaje, he llorado, me he emocionado, he reido, me he entristecido, he gritado, dentro de mi casco.

Fotos:
    https://picasaweb.google.com/1068946.../StelvioMadrid#

Algunos datos:

Fechas:27-8-12 al 8-9-12.

Temperaturas: Mas bien altas, sobre todo sur de Croacia y Montenegro.

Equipaje: Cuanto menos mejor, hay de todo por alli, sobre todo Lidl.

Mapas: Llevar uno de papel, en Bosnia y Servia. TomTom no tiene cartografias de calles, solo las carreteras principales. Garmin, no lo se.

Presupuesto: Yo he viajado solo. 1800 euros. Aprox.

Documentacion: Pasaporte y carta verde del seguro. con eso es suficiente.

Un pequeño botiquin no viene mal, tube un corte y sangraba bastante, tube que hacer uso de el.

Bueno si alguien quiere saber algo más que no dude en Preguntar.

Saludos a todos.

Si algun enlace anterior tiene problemas para visualizar las fotos.
    EN ESTE LINK DE FOTOS ESTAN TODAS:

https://picasaweb.google.com/1068946...crapbookPhotos#

Enganchado al Foro Avatar de Jose C.
    Moto:
    F650GS mono
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    68 Mensaje(s)
    Bonito viaje el que te has marcao.
    Gracias por compratirlo.
    Un saludo .

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    163 Mensaje(s)
    Y esto ha sido todo.
    En este viaje, he llorado, me he emocionado, he reido, me he entristecido, he gritado, dentro de mi casco.
    Pues eso es, ni más ni menos, la prueba del nueve para el viaje. Creo que en tú caso ha salido correcta. Enhorabuena y acertada decisión la de hacerlo solo.

Saludos.

Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Foro Adicto Avatar de ferconce
    Moto:
    Gs 1200 ADV2008
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Buena cronica compañero.

Enhorabuena por tu viaje, eso que te llevas!

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    80 Mensaje(s)
    Felicidades por tu viaje, y gracias por compartirlo.
    Si, claro

Me voy acoplando
    Moto:
    XT660Z Teneré
    Roda de Berà, "a l´encant de la Costa Daurada"
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Ostras !!! El mismo día salíamos un amigo y yo ha hacer una buena parte de la misma ruta !!!, seguro que en algún momento nos vimos.
    De Tarragona a Durres por "la ruta del bacalao": toda la costa mediterránea hasta Génova, de allí a Trieste, toda la costa adriática hasta pasado Dubrovnik, breve entrada en Bósnia, Montenegro y dos días por el Durmitor Park y Tara Canyon, paseo por Kosovo, entrada a Albánia por Kukes, salida por Durres a Bari, cruzar a Salerno, costa Amalfina, autopista ya desde Nápoles a Pisa, y vuelta por la autopasta hasta casa.
    Bueno, enhorabuena por la experiéncia, yo todavía no me he "atrevido" a salir en solitario, espero que me "estrene" el próximo año.
    Saludos !!!

Me voy acoplando Avatar de steelman
    Moto:
    BMW R1150GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Nikonino Ver Mensaje
    Ostras !!! El mismo día salíamos un amigo y yo ha hacer una buena parte de la misma ruta !!!, seguro que en algún momento nos vimos.
    De Tarragona a Durres por "la ruta del bacalao": toda la costa mediterránea hasta Génova, de allí a Trieste, toda la costa adriática hasta pasado Dubrovnik, breve entrada en Bósnia, Montenegro y dos días por el Durmitor Park y Tara Canyon, paseo por Kosovo, entrada a Albánia por Kukes, salida por Durres a Bari, cruzar a Salerno, costa Amalfina, autopista ya desde Nápoles a Pisa, y vuelta por la autopasta hasta casa.
    Bueno, enhorabuena por la experiéncia, yo todavía no me he "atrevido" a salir en solitario, espero que me "estrene" el próximo año.
    Saludos !!!
    Que aún estamos esperando la cronica !!!
    Última edición por steelman; 19/12/12 a las 15:55

Curioseando Avatar de Bus19
    Moto:
    BMW R1200GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Una ruta muy interesante, si señor.
    Aunque, con unas fotos quedaría muy chula!!
    Viajar sólo tienes sus riesgos, igual que ventajas y desventajas. La idea de viajar sólo, es porque los viajes de estas de estas características, es difícil encontrar a alguien que este dispuesto a hacerlo y que al mismo tiempo las personas que vayan a realizar el viaje, se entiendan y el nivel de comunicación ante las adversidades sea el apropiado.
    En fin, creo que son circunstancias de cada uno.

Enganchado al Foro Avatar de JPenedo
    Moto:
    bmw r1150gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Olá Bus19

Enhorabuena... otra buena gran viaje.

Bonitas fotos y un buen relato, gracias por compartires estas imagenes y tu experiencia y sentimientos
    con nosotros. He echo alguna parte del final de tu viaje y tanbien a solo... es pena que quando subiste de Lienz para Stelvio no tengas pasado por el glaciar de grossglockner y a las cascatas de krimmil (las mas
    altas de europa)... pues estaban +- en tu camiño y son dos sitios preciosos.

Obrigado e Bom Natal e Bom ano Novo

João

Marcadores