Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  5
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Brico desconector bateria + conexion a bateria externa

Este es mi Foro Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)

Brico desconector bateria + conexion a bateria externa

Hola Foreros, llevaba ya tiempo detras de colocarle un desconecto de bateria a la GSita ya que como en invierno no la cojo, la bateria acaba agotandose.

En otoño del año pasado me toco cambiar la bateria y a la vez que la encargue, compre el desconector. Pone que aguanta 160A 10 segundos.
    Esto se monta en el borne negativo de la bateria y lleva un pequeño latiguillo de cable de 10awg de seccion, lo que viene a equivaler a unos 6mm2

Pues bueno lo primero es desguazar la moto, vamos lo basico para cualquier cosa que le quieras hacer a la moto, quitamos asiento, cubiertas del falso deposito, intermitentes y aqui ademas tambien el filtro del aire y el snorkel.

La moto nos queda de esta guisa:

Y la parte de la bateria, sin el snorkel:

Yo he pasado dos cables de 6mm2 por debajo del bastidor:

Hasta justo debajo de donde se amarra el subchasis trasero:

Entre el CDI y el tubo derecho del subchasis es donde voy a situar el desconector:

En la zona de la bateria, conecto uno de los cables con un terminal (agujero de 6mm de diametro y cable de 6mm2) al borne negativo de la bateria (el que va en verde) y el otro con otro terminal, un tornillo y una tuerca al cable general negativo de la moto

y lo protejo con una funda termo retractil o cinta aislante:

En el otro extremo de los cables le pongo otro terminal comolos de antes y los pongo uno en cada lado del desconector (verde al borne de la bateria y amarillo a cable de la moto)

Con esto tendriamos puesto el desconector en un sitio accesible y a la vez protegido.
    Ahora viene el extra de la conexion a una bateria auxiliar, como ya habeis visto, tengo dos conectores "amarillos", uno va al cable de la motom el otro:

El conector de arriba son unas pinzas que van a una bateria tamaño disco duro de 2.5, el de abajo es lo que he puesto en la moto, el cable negativo lo he puesto en el desconector, de manera que se conecta con el cable general negativo de la moto, el cable positivo lo he puesto en el terminal que tenemos debajo del asiento:

Si tu moto no es de las de doble bujia, te tocare llecar un cable hasta el borne positivo de la bateria.
    De esta manera, si me quedo sin bateria, puedo dejar enchufada la bateria externa en el hueco donde llevamos las herramientas (cabe bastante bien), ya que nuestra querida GSita

Al enchufe le he puesto una fundita hecha con termoretractil, aunque no quedan expuestas las conexiones, siempre estara algo mas protegido:

Pongo un enlace a un par de videos que grabe con el arrancador que os comento:

Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Te ha quedado genial. Sobretodo, me gusta la idea de la preinstalación del arrancador, pues así, en viajes largos te evitas llevar las pinzas, que quieras o no, ocupan algo de espacio en nuestras reducidas motos. La batería del arrancador, muchas veces lo puedes utilizar también como power bank para movil, gps o cámara de todos

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    153 Mensaje(s)
    No entiendo bien lo de la preinstalación del arrancador, ¿no llevan sus propios cables?

Lo que yo hago para arrancarla con batería externa sin desmontar nada es conectar el negativo del arrancador, batería del coche, ... al chasis y con el positivo le doy "toques" al positivo del motor de arranque (con el contacto puesto, claro).

La parte del desconectador me ha sido muy útil, gracias.

Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    El power bank (arrancador) trae un conector al que se conectan las pinzas. Si en vez de pinzas, llevas preintalados unos cables a bornas de batería y a un conector como el del power bank, no necesitas llevar las pinzas como tal, que son voluminosas y no entrarían bajo el asiento.

Por otro lado, en caso de viajar varias motos, lo suyo es llevar un único power bank para todas, por lo que en ese caso sí resulta útil llevar las pinzas por polivalencia.

Por cierto, aprovecho para felicitarte por el blog....muy divertido.

Este es mi Foro Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    En el caso de nuestra moto, el alternador, a ralenti no genera la sufucuente carga para mantener la moto en marcha, necesitas 12v (o casi) para que se mantenga.
    La histora es poder dejarle la bateria externa enchufada y asi salir del paso y llegar a destino.

Cita Iniciado por emegé Ver Mensaje
    No entiendo bien lo de la preinstalación del arrancador, ¿no llevan sus propios cables?

Lo que yo hago para arrancarla con batería externa sin desmontar nada es conectar el negativo del arrancador, batería del coche, ... al chasis y con el positivo le doy "toques" al positivo del motor de arranque (con el contacto puesto, claro).

La parte del desconectador me ha sido muy útil, gracias.
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    153 Mensaje(s)
    Ahora sí. Gracias galaico, gracias armantes.

Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Iniciado Avatar de romate
    Moto:
    F 650 GS '05
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Me gusta la idea.

Etiquetas para este Tema

Marcadores