Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  10
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cambio de bujías

Forodependiente Avatar de webyako
    Moto:
    f 650 gs '04
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    118 Mensaje(s)

Cambio de bujías

Buenas a todos, tras los 70.000 ya tocaba una revisión un poco más en profundidad y repasar/reparar algunas cosillas pero os cuento sólo el tema de las bujías por si alguno le sirve de ayuda, usaré algunas fotos que he hecho expresamente sobre el tema de las bujías pero no de desmontar la moto.

Mi moto es de doble bujía del 2004-2007 y lleva dos bujías NGK DR8EB, son bujías normales, no pongo de iridio porque a mi parecer no aportan nada y son el doble de caras.

Partimos de la moto sin carenado, con el snorkel fuera, el airbox (la caja del aire) colgando y con la admisión del cuerpo de la inyección tapado para que no entre ni polvo por ahí, también hay que quitar la batería y el soporte de esta.

Aquí debemos tener muy claro que no se pueden cruzar, ni las bobinas de encendido (los capuchones de las bujías) ni los cables que van a las bobinas. Tienes dos opciones, o bien te lo apuntas en un papel o bien los marcas de alguna manera, ya que (al menos yo) no soy capaz de quitar una y luego la otra, quito las dos y pongo las dos.

Mirando por arriba vemos esto:

La bobina que vemos es la interior la que no vemos es la exterior. Si nos fijamos vemos que tiene una "goma" en el cuerpo de la bobina que está metida en un "hierro", la exterior es igual, pero tiene el hierro en el otro sentido lo cual podría ayudarnos en caso de liarnos con cual es cual, en mi caso (no se en los demás) además la goma superior de la bobina tiene color diferente para cada una, goma negra para la interior y una especie de marrón para la exterior.

bueno, pues una vez que tenemos buen acceso, levantamos con un destornillador plano el plastiquito que hace de prisionero del cable de la bobina interior y tiramos con cuidado.

Fijaros bien en los colores de los cables porque cada conector (el de la bujía interior y exterior) son diferentes, el de la foto es el interior.
    Ahora hacemos lo propio con el conector de la bujía exterior:

Una vez que tenemos los cables de las bobinas fuera, tengo que retira las bobinas. Comienzo con la exterior porque si intento quitar primero la interior, al girarla me da con la exterior.

Cómo veis en la foto hay que dar como un cuarto de vuelta en sentido de las agujas del reloj (recuerdo que estamos con la bobina exterior) y entonces desencajamos la goma del hierro que la fija a su sitio (en la foto también se ve que el color superior de la bobina es diferente, como más marrón frente al negro de la interior)

Una vez que está desencajada de su hierro, tiramos de ella hacia arriba, sin miedo pero sin hacer el bruto y siempre que se pueda lo más vertical, para no forzar nada.

Luego hacemos lo mismo con la bobina interior, pero esta vez la giramos en sentido contrario a las agujas del reloj para librarla de su hierro

También tiramos de ella con cuidado para no dañar nada, pero con determinación que sola no sale y ya tenemos las dos bujías a la vista.

Para sacarlas con una llave de vaso larga, su "palo" extensor para la carraca y la carraca y las sacamos. Importante, al sacar la bujía dejamos la cámara de explosión a la intemperie, recomiendo antes de quitar la bujía o bien soplar o bien aspirar la zona para que no caiga posible tierra o suciedad entro.

Y esto es todo, para monta todo, lo hacemos en sentido inverso y listo.

No es mi intención sentar cátedra ni nada por el estilo hay gente que lo hace de forma más sencilla pero yo no soy capaz de hacerlo sin desmontar todo esto, cierto es que aprovecho y cambio bujías a la vez que filtro de aire y aceite, aprovecho para mirar electrolito de la batería y darle una carga y una limpieza general de la zona interna de la moto.

Un saludo.

Curioseando
    Moto:
    BMW F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    ¿Y la bujía interior la pudiste quitar con una llave de vaso larga?

Es que en la mía ni de coña; tuve que usar la llave de bujías de la moto.

Gracias por el post.

Moto:
    f 650 gs '04
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    118 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por roadstero Ver Mensaje
    ¿Y la bujía interior la pudiste quitar con una llave de vaso larga?

Es que en la mía ni de coña; tuve que usar la llave de bujías de la moto.

Gracias por el post.
    Si, la misma llave de vaso larga la uso para ambas bujías es una llave de vaso normal.

Me voy acoplando
    Moto:
    bmw gs 650
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    se agradece compañero! seguro que a mas de uno le viene genial!

yo a mi single spark se la cambio sin desmontar nada, a la de doble bujia no se si se le podra hacer bien

Iniciado
    Moto:
    f650gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Si se pueden cambiar sin desmontar nada,aunque es mas dificil, lo suyo es como dice webyako aprovechar en un cambio de filtros.

Curioseando
    Moto:
    BMW F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Si, la misma llave de vaso larga la uso para ambas bujías es una llave de vaso normal.
    Se conoce que las de mi juego de llaves de vaso son demasiado gruesas.

Gracias de nuevo por el post.

Iniciado Avatar de Licuto 70
    Moto:
    BMW f650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Gracias por compartir.
    A la mía, también la toca, pero yo no me atrevo a meterme en esos asuntos.
    Que envidia

Me voy acoplando
    Moto:
    F 650 GS Dakar
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Muy bueno Webyako.
    La verdad es que en nuestras motos es bastante facil cambiar bujías, no es mas que poner y quitar tornillos.
    En otras motos yo he tenido que llegar a desmontar el radiador para poder llegar a las bujías.
    Y en algún coche mejor no cuento lo que hay que hacer...

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Yo el cambio lo hice con el kit de herramientas de la moto y sin desmontar casi nada, eso si es muy poco intuitivo hacerlo asi.
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Moto:
    f 650 gs '04
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    118 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por c405 Ver Mensaje
    Muy bueno Webyako.
    La verdad es que en nuestras motos es bastante facil cambiar bujías, no es mas que poner y quitar tornillos.
    En otras motos yo he tenido que llegar a desmontar el radiador para poder llegar a las bujías.
    Y en algún coche mejor no cuento lo que hay que hacer...

Viniendo de ti es todo un alago, gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores