Cambiar bombines llave en maletas Touring, ¿se puede hacer?
por
Publicado el: 08-04-2016 14:02

Iniciado por
jguitart
Si, este post es muy bueno, con las fotos y explicaciones, todo perfecto... pero como leches se saca el bombin de la maleta ???
Satanax, dices que tardaste 5 minutos por bombin, pero me puedes decir como los has sacado ??
Ayer lo intente pero veo que estan remachados y me parecio una operacion mas larga y complicada de lo que parece. Es necesario quitar los remaches de dentro de la maleta o hay algun truquito para no hacerlo ??
Saludos a todos, estaré atento. Grácias.
Hay que jugar un poquito más con el Mecano y menos con la play

. No sé como va en todos los modelos de maletas, sólo conozco 2 modelos de BMW el de la GS 650 y el de la GS 1200. En ninguna de las dos los bombines van remachados y no creo que vayan remachados en las otras, aunque no estoy seguro.
Estas fotos son de las maletas de una 1200. Con la 650 se procede exactamente igual.
Rodeado en rojo los tres tornillos que permiten extraer el sistema de cierre, incluido el bombín:
Una vez fuera los tornillos, se extrae con toda facilidad el sistema de cierre:
Con todo fuera, se ve esto. La pieza amarilla se saca girando la llave:
Aquí se ve la pestaña que traba el bombín en su alojamiento:
Esa pestaña que traba el bombín es exactamente esta que señalo en el otro post:
Con un destornillador fino, o un clip, se presiona y CON LA LLAVE METIDA se saca el bombín ya liberado. Se puede aprovechar para engrasar el cilindro donde va alojado el bombín para que así gire mas suave:
Muy sencillo.
Saludos
Botas Bmw venture grip
Autor: JaviGsAlmeriaSe venden botas Bmw venture grip Talla 44 nuevas con etiquetas 200 euros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Último Mensaje Por: JaviGsAlmeria 14-01-2021, 20:43