pese a haber estado como visitante del foro sin participar, me animo a estrenarme con un post COMPLETITO. Quería hacer una advertencia primero, ya que yo soy un usuario amateur que ama la mecánica y todo lo que sé es por métodos autodidacticos!
TODA MODIFICACIÓN QUE AFECTE A LA MECÁNICA DE LA MOTO DEBE HACERSE POR UN PROFESIONAL CUALIFICADO. CUALQUIER NEGLIGENCIA COMETIDA ES BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD
ANTECEDENTES Y MOTO
Pues bien, yo tenía es preciosa gesita en color amarillo, comprada con 23.000 kilometros a un chico que la tenía cuidadisima por tan sólo 2.300 euros incluyendome un cofre trasero Touratech (la de la foto) y de regalo la pantalla sobreelevada+original, 2 garrafas de aceite castrol, filtro de aire y aceite a estrenar y 4 pilotos intermitentes transparentes. Lo único que no estaba bien es que por una negligencia cayó ácido de la batería al bloque y lo que parecía estético supuso 1 año más tarde un corto que me obligó al cambio de todo el troncal de cables.... (500€ de factura en taller)
AVERIA
Tres años más tarde... y con 53.000km... me preparo para ir a la concentración de Yuncos (Toledo) y como salía justo de tiempo no se me ocurre otra cosa que rellenar el aceite y el agua a ojo sin haber comprobado que les faltaba... conclusión? CALENTÓN...TESTIGO DE TEMPERATURA ENCENDIDO...y la segunda cagada en vez de llevarla a taller o remediar... la vuelvo a coger para ir a trabajar pensando que debió tratarse de un calentón típico del verano..hasta que a mitad del camino (y de noche) me deja tirado la moto y me salta aceite y vapor en marcha...
DIAGNÓSTICO Y REPARACIÓN
El diagnóstico es mínimo: junta de culata quemada y después todo aquello que puede derivar del calentón que iremos viendo después. El presupuesto que me dan de primeras fue de entre mano de obra y junta mínimo 400€, a parte el reglaje de válvulas, esmerilado (si necesario) de válvulas, cambio de retenes de válvula, pastillas necesarias de reglaje, etc... pudiendo ascender a 600€ por lo que opto a aventurarme a hacerlo yo mismo.
HERRAMIENTAS NECESARIAS
Pues bien, para hacer todo lo que queremos es necesario SI o SI el siguiente arsenal. Gran parte de ello ya lo tenía, porque soy aficionado a mecánica pero otras tuve que comprarlas, por lo que si vais a proceder a repararlo por ahorraros dinero y no tenéis las herramientas adecuadas, os va a salir más caro seguro:
-Llave dinamométrica de 10-210NM es la que yo tengo
-Llaves de vaso desde M4 hasta M43 y carracas pequeña y grande
-Destornillador automático de mano (es mucho más rapido quitar el carenado)
-Juego de cabezas destornilladoras torx
-Juego de llaves desde M8 hasta M32
-Pie de rey electrónico (mide con precisión hasta 0.01mm)
-juego de galgas
-Martillo de caucho
-Loctite apriete tornillos
-Aflojatodo WF30
-Abrazaderas de tubo en acero inoxidable (buenas, no de los chinos) de métrica 1cm y 3cm
-Alicates
-Pinzas
-Bolsa de bridas de 15 cm
-Tornillo M8 de 40mm (importante para hacer tornillo de bloqueo de cigüeñal)
-Junta de culata para el modelo (en nuestro caso cuesta 37€+iva)
-Aceite
-Filtro de aire
-Filtro de aceite
-Liquido refrigerante
-2 bujías nuevas
-Spray limpiador conectores eléctricos
-Pasta esmerilar
-Varilla para esmerilar (podeis hacerla casera os explicaré)
-Limpiador motores spray
-Llave inglesa lo más grande para aflojar los anclajes de la culata al chasis
-Lija suave de mano (tipo esponja)
-Brocha con cerdas de nylon
-Cubo para drenar el aceite
-manta vieja para proteger el suelo (y nuestras rodillas)
-Rollo de papel absorbente gigante
[continuo en otro post]
PARRILLA TRANSERA BMW R1200 GSA 2009
Autor: blacknomadeHola compañeros, tengo una parrilla trasera de BMW R1200 GSA 2009 para quien le interese. El precio es de 90 eur. Cambiaria por GPS GARMIN con...
Último Mensaje Por: blacknomade 17-01-2021, 21:45