• BMW presenta la R1200 GS xDrive Hibryd (traccion 2x2 e hibrida)



    BMW Motorrad lanza el R 1200 GS xDrive Hybrid. Estreno mundial de la primera enduro de viajes con Hybrid All-Wheel Drive.

    Los modelos de BMW GS impulsados por el motor de boxer han sido la compañera perfecta para cualquiera que desee explorar los lugares más alejados de nuestro planeta durante más de tres décadas. Con el estreno mundial de la versión de prueba en serie de la R 1200 GS xDrive Hybrid, BMW Motorrad abre un nuevo capítulo en la historia de GS y lanza la primera enduro de viaje de tracción a las dos ruedas de serie con tracción híbrida.

    Ya sea en las montañas del Himalaya, en el desierto del Sahara o en los círculos polares - la "GS" siempre ha proporcionado a los aventureros de motocicletas la combinación ideal de viajar de larga distancia, rendimiento dinámico, resistencia y capacidad todoterreno.

    R 1200 GS xDrive Hybrid: el primer enduro de viaje de tracción total del mundo.

    Con el estreno mundial de la versión de prueba de la serie R 1200 GS xDrive Hybrid, BMW Motorrad abre un nuevo capítulo en la historia de GS y lanza la primera enduro de viaje de tracción a todas las ruedas de la serie en serie con tracción híbrida.

    La nueva R 1200 GS xDrive Hybrid se basa en la legendaria R 1200 GS Adventure. El boxer refrigerado por aire / líquido genera una potencia de 92 kW (125 hp) a 7 750 rpm, así como un par máximo de 125 Nm a 6 500 rpm y lo entrega a la rueda trasera por medio de una transmisión de eje de una manera familiar.

    La tracción híbrida con 125 kW (170 hp) de potencia total del sistema garantiza un rendimiento superior en todas las condiciones de conducción.

    La exclusiva tracción a las dos ruedas de la rueda delantera de la nueva R 1200 GS xDrive Hybrid asegura una tracción aún mejor en condiciones de carreteras resbaladizas, arena profunda o lodo. Esta hazaña tecnológica se logró utilizando el sistema desarrollado por BMW Automobiles. La unidad de tracción total puede ser accionada automática o manualmente por el conductor a través del interruptor 2WD (tracción a las dos ruedas) situado en el manillar izquierdo. Activa el sistema e-Drive del cubo de rueda que funciona tanto como motor eléctrico como generador. Con la potencia adicional de 33 kW (45 CV) y el rendimiento general del motor de 125 kW (170 CV), el innovador sistema de tracción a las dos ruedas ofrece una nueva dimensión de rendimiento y adaptabilidad.

    Una nueva generación de baterías, derivadas de la tecnología de baterías BMW i, almacena la energía recuperada durante el frenado. El sistema e-Drive en la rueda delantera se suministra con esta energía y el R 1200 GS xDrive híbrido puede utilizarlo para acelerar además de la potencia suministrada por el motor de combustión. Gracias a la tecnología de gestión sofisticada, la potencia siempre se suministra a la rueda delantera en la cantidad adecuada y de forma adecuada dependiendo de la situación de conducción. Esto significa que la rueda delantera sólo recibe la cantidad de potencia que las condiciones de tracción lo permiten, por ejemplo en condiciones de nieve húmeda o profunda. El piloto puede utilizar una serie de modos de conducción para personalizar la forma en que funciona el sistema de tracción total y ajustar las estrategias de recuperación del sistema híbrido para satisfacer sus necesidades. Todo se puede controlar con la innovadora pantalla LCD.

    Rendimiento de frenado optimizado y relación de peso equilibrada gracias a la recuperación inteligente ya un solo freno de disco.

    Aparte de las ventajas significativas alcanzadas con respecto al funcionamiento, el xDrive Hybrid beneficia también al sistema de frenado. Gracias al proceso de recuperación, que se ha integrado en el sistema BMW Motorrad ABS, el rendimiento de frenado se ha mejorado aún más.

    Esta solución combinada inteligente también permitió reducir el sistema de frenado hidráulico de doble disco convencional en la parte delantera a un sistema de frenos de un solo disco, ahorrando así aproximadamente 2,9 kilogramos de peso. En combinación con el e-Drive de la rueda, que pesa solamente 880 gramos, la agilidad de la moto también fue optimizada. Gracias al balance de peso positivo de la moto, el nivel de peso de la actual R 1200 GS Adventure podría mantenerse a pesar de la tecnología híbrida all-wheel adicional.

    Esta moto le llevará a cualquier lugar, en cualquier superficie - incluso en el Polo Norte.

    En los últimos meses, la versión de prueba del nuevo R 1200 GS xDrive Hybrid cubrió innumerables miles de kilómetros en las condiciones de conducción más difíciles. Reiner Scherbeck, el jefe de pruebas de invierno en BMW Motorrad, se dirigió al Cabo Norte en una primera etapa y desde allí a través del congelado Mar de Barents hasta el Polo Norte y de vuelta otra vez .

    Scherbeck: "Estábamos absolutamente sorprendidos de cómo sin problemas y confiable la tracción total funcionaba incluso a menos 56 grados. Gracias a nuestro equipo funcional de BMW, las bajas temperaturas no fueron un problema para el piloto. Probablemente la conclusión más emocionante que podemos sacar de nuestras pruebas es que por primera vez podemos ofrecer una motocicleta que hace que andar en moto sea un placer a 1,25 metros de nieve en invierno con el nuevo R 1200 GS xDrive Hybrid. También se han desarrollado componentes especiales de la sección delantera para este propósito, así como neumáticos de alta velocidad adecuados para todas las estaciones de M + S. Esto era también necesario para satisfacer los requisitos necesarios para el funcionamiento de alta velocidad del invierno. "

    La nueva BMW R 1200 GS xDrive Hybrid será presentada al público en un lugar adecuado muy pronto. Estará disponible a partir del segundo semestre de 2017. BMW Motorrad anunciará las combinaciones de neumáticos especiales y las características opcionales del equipo, así como el precio de venta oficial en una fecha posterior.

    Encontrará material de prensa sobre las motocicletas BMW y el equipo para conductores BMW Motorrad en el BMW Group PressClub en PressClub Global..

    El Grupo BMW

    Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es líder mundial en la fabricación de automóviles y motocicletas y también ofrece servicios financieros y de movilidad de primera calidad. Como empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y montaje en 14 países y tiene una red de ventas global en más de 140 países.

    En 2016, BMW Group vendió aproximadamente 2.367 millones de automóviles y 145.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos fue de aproximadamente € 9,67 mil millones en ingresos por € 94,16 mil millones. Al 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW contaba con una plantilla de 124.729 empleados.

    El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por lo tanto, la empresa ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad integral de los productos y un claro compromiso de conservar los recursos como parte integral de su estrategia.

    Traducido de :BMW Motorrad launches the R 12 GS xDrive Hybrid. World premiere of the first travel enduro featuring Hybrid All-Wheel Drive.
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: BMW presenta la R1200 GS xDrive Hibryd (traccion 2x2 e hibrida) iniciado por Rafa Ver mensaje original
  • Temas más Activos

    kokoloko

    Fotos de nuestras F 650 GS

    Autor: kokoloko

    Propongo presentar aqui a nuestras queridas F 650GS ¿Que os parece la idea?? Empiezo por la mia.

    Último Mensaje Por: Juas64 02-01-2021, 20:13 Ir al último mensaje
    Rafa

    Procedencia Foreros

    Autor: Rafa

    A peticion de Eseterio os pongo una encuesta por si quereis saber cuantos Foreros hay en vuestra zona. (Votad donde residid no donde nacisteis...)

    Último Mensaje Por: Juas64 12-01-2021, 21:15 Ir al último mensaje
    Rafa

    GS que montais...

    Autor: Rafa

    Pues eso, a ver como está el patio... Podeis seleccionar varias, para los que teneis la fortuna de poseer mas. Los datos son gracias a este...

    Último Mensaje Por: dcano0157 26-12-2020, 21:35 Ir al último mensaje
    morronkito

    Manual de Taller BMW F650GS Twin 2008

    Autor: morronkito

    Ya he conseguido el manual de taller, ahora estoy descargando otro mas completo, el que quiera el manual aquí tiene los links. Es el de los...

    Último Mensaje Por: ginesdiaz@gmail.com Ayer, 22:04 Ir al último mensaje
    micase

    BMW F650 Gs Dakar [Micase]

    Autor: micase

    Buenas a tod@s, Con el fin de no estar abriendo diversos post sobre mi moto, he pensado crear uno particular de mi moto (siempre que los...

    Último Mensaje Por: solotrail 05-01-2021, 00:42 Ir al último mensaje
    jose carlos muñoz

    Manual de taller f 800 gs

    Autor: jose carlos muñoz

    Hola buenas tardes a todos, hace unos 4 meses me decidí a cambiar de montura ,anterior a esta tenia la f 650 gs y ahora tengo la f 800 gs del 2013....

    Último Mensaje Por: JGalle 23-12-2020, 18:38 Ir al último mensaje
    rangefinder68

    Avería en cuadro de instrumentos de f650GS single 2001

    Autor: rangefinder68

    Hola a todos. Tengo una gs single del 2001 y el cuadro de instrumentos empezó a fallar, sobre todo con el frio. Las agujas del velocimetro y...

    Último Mensaje Por: ggggato 24-12-2020, 07:02 Ir al último mensaje
    Del'Orco

    Problemas enfriamiento

    Autor: Del'Orco

    Buenas a todos. Ayer después de circular por ciudad durante un buen rato, me saltó el testigo de la temperatura del refrigerante y cuando paré la...

    Último Mensaje Por: Joe Pete 06-01-2021, 15:07 Ir al último mensaje
    2pir

    Bomba de agua

    Autor: 2pir

    Es posible que este tema se haya tratado antes, pero en una busqueda rápida no he encontrado solución a mis dudas, así que abro un hilo nuevo. Mi...

    Último Mensaje Por: Joe Pete 31-12-2020, 12:54 Ir al último mensaje
    yuma18037

    MOTOR DE ARRANQUE

    Autor: yuma18037

    Hola a todos, tras mucho buscar un motor de arranque para mi 1150gs, he encontrado uno que va perfecto, lo monte hace mas de 3000 km y va perfecto,...

    Último Mensaje Por: Maxitrail 15-01-2021, 13:24 Ir al último mensaje
    peppique

    RETENES CIGUEÑAL 1100GS

    Autor: peppique

    Hola. Me gustaria saber vuestra opinion, estoy cambiando el embrague de mi 1100GS y tengo la duda de si cambiar los retenes del cigüeñal, la moto...

    Último Mensaje Por: Álex piston_es 12-01-2021, 21:43 Ir al último mensaje
    Joe Pete

    Uno más!

    Autor: Joe Pete

    Buenas tardes a todos, Bueno, pues me presento desde Bcn. Soy actual poseedor de una NineT Urban GS, he tenido anteriormente una GSA1200 entre...

    Último Mensaje Por: solotrail 01-01-2021, 21:10 Ir al último mensaje
    molbalga

    Etiqueta ambiental Madrid

    Autor: molbalga

    Estimados Mi gesita es la F650GS del 2002 y la DGT no me asigna una etiqueta ambiental. Creo que es porque está rematriculada al haberla traído...

    Último Mensaje Por: JorgeKeys 27-12-2020, 12:09 Ir al último mensaje
    JGalle

    Nuevo participante de el foro

    Autor: JGalle

    Buenas tardes me presento, soy JGalle de Mallorca y poseo una gs 800 del 2018. Os mando un saludo a todos los integrantes.

    Último Mensaje Por: josemon 29-12-2020, 11:33 Ir al último mensaje
    EL JULI

    Saludos a todos..

    Autor: EL JULI

    Saludos a todos los foreros.. soy de Azuqueca de Henares ( Guadalajara ) Bueno pues he cambiado de mi cb500 del año 96, que le tenia mucho cariño...

    Último Mensaje Por: EL JULI 03-01-2021, 14:49 Ir al último mensaje
    FRANCAR

    Vendo GS Adv.Diciembre 2008 todos los extras. 133.000kms,8.500e.

    Autor: FRANCAR

    Con TOP CASE Y 2 maletas. Tiene todos los extras, ESA etc... Sin maletas 500e menos. Se hizo el embrague hace 5.000kms Recién reparado el...

    Último Mensaje Por: FRANCAR 30-12-2020, 10:10 Ir al último mensaje
    jfernandezmunoz

    Hola a todos

    Autor: jfernandezmunoz

    Os envío un saludo a todos y aprovecho para presentar mi nueva moto, había tenido trail antes (asfáltica, vstrom 650 y 1000) y tras un tiempo con una...

    Último Mensaje Por: campogz 04-01-2021, 07:41 Ir al último mensaje
  • Encuestas

    Procedecia Foreros (Votos: 1440)

    1. Andalucía (Votos: 272)

    2. Aragón (Votos: 59)

    3. Asturias (Votos: 54)

    4. Canarias (Votos: 37)

    5. Cantabria (Votos: 40)

    6. Castilla León (Votos: 64)

    7. Castilla La Mancha (Votos: 54)

    8. Catalunya (Votos: 244)

    9. Comunidad de Ceuta (Votos: 5)

    10. Comunidad de Madrid (Votos: 147)

    11. Comunidad de Melilla (Votos: 4)

    12. Comunidad Valenciana (Votos: 120)

    13. Extremadura (Votos: 32)

    14. Euskadi (Votos: 69)

    15. Galicia (Votos: 68)

    16. Illes Balears (Votos: 30)

    17. Navarra (Votos: 12)

    18. La Rioja (Votos: 11)

    19. Región de Murcia (Votos: 27)

    20. Francia (Votos: 2)

    21. Portugal (Votos: 9)

    22. Suiza (Votos: 2)

    23. U.S.A. (Votos: 3)

    24. CentroAmérica (Votos: 8)

    25. Sudamérica (Votos: 56)

    26. Asia (Votos: 1)

    27. África (Votos: 1)

    28. Oceanía (Votos: 0)

    29. Resto de Europa (Votos: 10)

    30. Alemania (Votos: 1)

    Tipo GS que montais (Votos: 1973)

    1. 1980-1986 R80G/S (Votos: 6)

    2. 1982-1985 R80ST (Votos: 4)

    3. 1984-1987 R80G/S-PD (Votos: 5)

    4. 1987-1990 R65GS (Votos: 1)

    5. 1987-1990 R80GS y R100GS (Votos: 11)

    6. 1988-1995 R100GS-PD (Votos: 20)

    7. 1990-1994 R80GS y R100GS (Votos: 17)

    8. 1996-1997 R80GS Basic (Votos: 1)

    9. 1996-1997 R80GS Kalahari (Votos: 1)

    10. 1994-1999 R1100GS (Votos: 77)

    11. 1998-2000 R850GS (Votos: 11)

    12. 1999-2003 R1150GS (Votos: 168)

    13. 2001-? R1150GS Adventure (Votos: 80)

    14. 2004 - 2012 R1200GS (Votos: 601)

    15. 2004 - 2012 R1200GS Adventure (Votos: 243)

    16. HP2 (Votos: 8)

    17. 1993-2000 F650 (Votos: 15)

    18. 2000-? F650GS y F650GS Rally - Dakar (Votos: 324)

    19. Otras Marcas (Votos: 39)

    20. No tengo aún (Votos: 23)

    21. F800GS (Votos: 118)

    22. F650GS Twin (Votos: 80)

    23. G650 Xcountry (Votos: 6)

    24. G650 Xmoto (Votos: 0)

    25. G650 Xchallenge (Votos: 10)

    26. G450X (Votos: 11)

    27. G650GS (Votos: 87)

    28. F700GS (Votos: 24)

    29. 2013 -> R1200GS LC (Votos: 54)