Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
  • BMW presenta la R1200 GS xDrive Hibryd (traccion 2x2 e hibrida)

BMW Motorrad lanza el R 1200 GS xDrive Hybrid. Estreno mundial de la primera enduro de viajes con Hybrid All-Wheel Drive.

Los modelos de BMW GS impulsados por el motor de boxer han sido la compañera perfecta para cualquiera que desee explorar los lugares más alejados de nuestro planeta durante más de tres décadas. Con el estreno mundial de la versión de prueba en serie de la R 1200 GS xDrive Hybrid, BMW Motorrad abre un nuevo capítulo en la historia de GS y lanza la primera enduro de viaje de tracción a las dos ruedas de serie con tracción híbrida.

Ya sea en las montañas del Himalaya, en el desierto del Sahara o en los círculos polares - la "GS" siempre ha proporcionado a los aventureros de motocicletas la combinación ideal de viajar de larga distancia, rendimiento dinámico, resistencia y capacidad todoterreno.

R 1200 GS xDrive Hybrid: el primer enduro de viaje de tracción total del mundo.

Con el estreno mundial de la versión de prueba de la serie R 1200 GS xDrive Hybrid, BMW Motorrad abre un nuevo capítulo en la historia de GS y lanza la primera enduro de viaje de tracción a todas las ruedas de la serie en serie con tracción híbrida.

La nueva R 1200 GS xDrive Hybrid se basa en la legendaria R 1200 GS Adventure. El boxer refrigerado por aire / líquido genera una potencia de 92 kW (125 hp) a 7 750 rpm, así como un par máximo de 125 Nm a 6 500 rpm y lo entrega a la rueda trasera por medio de una transmisión de eje de una manera familiar.

La tracción híbrida con 125 kW (170 hp) de potencia total del sistema garantiza un rendimiento superior en todas las condiciones de conducción.

La exclusiva tracción a las dos ruedas de la rueda delantera de la nueva R 1200 GS xDrive Hybrid asegura una tracción aún mejor en condiciones de carreteras resbaladizas, arena profunda o lodo. Esta hazaña tecnológica se logró utilizando el sistema desarrollado por BMW Automobiles. La unidad de tracción total puede ser accionada automática o manualmente por el conductor a través del interruptor 2WD (tracción a las dos ruedas) situado en el manillar izquierdo. Activa el sistema e-Drive del cubo de rueda que funciona tanto como motor eléctrico como generador. Con la potencia adicional de 33 kW (45 CV) y el rendimiento general del motor de 125 kW (170 CV), el innovador sistema de tracción a las dos ruedas ofrece una nueva dimensión de rendimiento y adaptabilidad.

Una nueva generación de baterías, derivadas de la tecnología de baterías BMW i, almacena la energía recuperada durante el frenado. El sistema e-Drive en la rueda delantera se suministra con esta energía y el R 1200 GS xDrive híbrido puede utilizarlo para acelerar además de la potencia suministrada por el motor de combustión. Gracias a la tecnología de gestión sofisticada, la potencia siempre se suministra a la rueda delantera en la cantidad adecuada y de forma adecuada dependiendo de la situación de conducción. Esto significa que la rueda delantera sólo recibe la cantidad de potencia que las condiciones de tracción lo permiten, por ejemplo en condiciones de nieve húmeda o profunda. El piloto puede utilizar una serie de modos de conducción para personalizar la forma en que funciona el sistema de tracción total y ajustar las estrategias de recuperación del sistema híbrido para satisfacer sus necesidades. Todo se puede controlar con la innovadora pantalla LCD.

Rendimiento de frenado optimizado y relación de peso equilibrada gracias a la recuperación inteligente ya un solo freno de disco.

Aparte de las ventajas significativas alcanzadas con respecto al funcionamiento, el xDrive Hybrid beneficia también al sistema de frenado. Gracias al proceso de recuperación, que se ha integrado en el sistema BMW Motorrad ABS, el rendimiento de frenado se ha mejorado aún más.

Esta solución combinada inteligente también permitió reducir el sistema de frenado hidráulico de doble disco convencional en la parte delantera a un sistema de frenos de un solo disco, ahorrando así aproximadamente 2,9 kilogramos de peso. En combinación con el e-Drive de la rueda, que pesa solamente 880 gramos, la agilidad de la moto también fue optimizada. Gracias al balance de peso positivo de la moto, el nivel de peso de la actual R 1200 GS Adventure podría mantenerse a pesar de la tecnología híbrida all-wheel adicional.

Esta moto le llevará a cualquier lugar, en cualquier superficie - incluso en el Polo Norte.

En los últimos meses, la versión de prueba del nuevo R 1200 GS xDrive Hybrid cubrió innumerables miles de kilómetros en las condiciones de conducción más difíciles. Reiner Scherbeck, el jefe de pruebas de invierno en BMW Motorrad, se dirigió al Cabo Norte en una primera etapa y desde allí a través del congelado Mar de Barents hasta el Polo Norte y de vuelta otra vez .

Scherbeck: "Estábamos absolutamente sorprendidos de cómo sin problemas y confiable la tracción total funcionaba incluso a menos 56 grados. Gracias a nuestro equipo funcional de BMW, las bajas temperaturas no fueron un problema para el piloto. Probablemente la conclusión más emocionante que podemos sacar de nuestras pruebas es que por primera vez podemos ofrecer una motocicleta que hace que andar en moto sea un placer a 1,25 metros de nieve en invierno con el nuevo R 1200 GS xDrive Hybrid. También se han desarrollado componentes especiales de la sección delantera para este propósito, así como neumáticos de alta velocidad adecuados para todas las estaciones de M + S. Esto era también necesario para satisfacer los requisitos necesarios para el funcionamiento de alta velocidad del invierno. "

La nueva BMW R 1200 GS xDrive Hybrid será presentada al público en un lugar adecuado muy pronto. Estará disponible a partir del segundo semestre de 2017. BMW Motorrad anunciará las combinaciones de neumáticos especiales y las características opcionales del equipo, así como el precio de venta oficial en una fecha posterior.

Encontrará material de prensa sobre las motocicletas BMW y el equipo para conductores BMW Motorrad en el BMW Group PressClub en PressClub Global..

El Grupo BMW

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es líder mundial en la fabricación de automóviles y motocicletas y también ofrece servicios financieros y de movilidad de primera calidad. Como empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y montaje en 14 países y tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2016, BMW Group vendió aproximadamente 2.367 millones de automóviles y 145.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos fue de aproximadamente € 9,67 mil millones en ingresos por € 94,16 mil millones. Al 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW contaba con una plantilla de 124.729 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por lo tanto, la empresa ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad integral de los productos y un claro compromiso de conservar los recursos como parte integral de su estrategia.

Traducido de :BMW Motorrad launches the R 12 GS xDrive Hybrid. World premiere of the first travel enduro featuring Hybrid All-Wheel Drive.
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: BMW presenta la R1200 GS xDrive Hibryd (traccion 2x2 e hibrida) iniciado por Rafa Ver mensaje original
  • Temas más Activos

Rafa

Procedencia Foreros

Autor: Rafa

A peticion de Eseterio os pongo una encuesta por si quereis saber cuantos Foreros hay en vuestra zona. (Votad donde residid no donde nacisteis...)

Último Mensaje Por: eDanivaroGS 01/10/18, 20:07 Ir al último mensaje
    Rafa

R nine T Urban GS

Autor: Rafa

os dejo unos videos de presentacion de esta maravilla

Último Mensaje Por: vicenk1100 Hoy, 10:06 Ir al último mensaje
    Juan_GS

ktm 640 lc4 problema con el arranque

Autor: Juan_GS

Buenas tardes. Estoy intentando revivir una 640 lc4 de las ultimas y por el momento voy revisando cosas hasta llegar a un punto que no tengo claro...

Último Mensaje Por: juliocrs87 25/09/18, 16:13 Ir al último mensaje
    CLAVAPUAS

F650GS CON PIÑON DE ARRASTRE 17 = A UNA MARCHA MAS

Autor: CLAVAPUAS

:motoChic@s, buenas noticias.:moto Le cambiado a mi Dakar el piñon de arrastre 16 por un 17 y es otra moto, parece que ahora tiene una 6ª marcha....

Último Mensaje Por: Victoralbarran 20/09/18, 19:06 Ir al último mensaje
    webyako

Brico. Cambio de juntas de la bomba del agua

Autor: webyako

Buenas, Voy a intentar explicar lo mejor que pueda (esto no quiere decir bien explicado) como lo he hecho yo, los problemas que me he encontrado....

Último Mensaje Por: murcielago 08/10/18, 13:52 Ir al último mensaje
    javicm84

reten de la horquilla resuda aceite

Autor: javicm84

hola,un reten de la horquilla de la gesita resuda aceite y he pensado en cambiarlo yo mismo,solo que segun el manual veo que hay que desmontar la...

Último Mensaje Por: galaicco 13/10/18, 17:24 Ir al último mensaje
    jose carlos muñoz

Manual de taller f 800 gs

Autor: jose carlos muñoz

Hola buenas tardes a todos, hace unos 4 meses me decidí a cambiar de montura ,anterior a esta tenia la f 650 gs y ahora tengo la f 800 gs del 2013....

Último Mensaje Por: Tatobmwadventure 16/10/18, 20:32 Ir al último mensaje
    pasenino

Temperatura Motor burbujas en pintura cilindro y culata

Autor: pasenino

Hola a todos: He dectactado un problema. Este fin de semana, he realizado yo mismo el cambio de aceite, filtros, bujías y pastillas, a mi F 650...

Último Mensaje Por: MAURICIO DIAZ 28/09/18, 18:37 Ir al último mensaje
    pacorral

Quiero ir a marruecos en octubre 2018

Autor: pacorral

Quiero hacer un viaje por marruecos a finales de septiembre u octubre de este año. En principio no tengo nada preparado y por eso busco gente que...

Último Mensaje Por: galaicco 03/10/18, 16:05 Ir al último mensaje
    rivcas1

Intermitente izquierdo no funciona

Autor: rivcas1

Hola foreros. No me funciona el intermitente izquierdo. El derecho si y el warning tb. Creo que se trata de algun fallo en el mando del manillar....

Último Mensaje Por: SERGIO CISTERNA 01/10/18, 22:46 Ir al último mensaje
    ceferbasti

Control de Presion de Neumaticos . ( RDC ). Duda...!!!

Autor: ceferbasti

Hola Compañeros,tengo una duda ,respecto al funcionamiento del RDC, lo cierto es que todavia no he visto ningun dato en la pantalla sobre presion de...

Último Mensaje Por: Homermalo 26/09/18, 09:26 Ir al último mensaje
    alarpi

Consumo muy alto f650gs

Autor: alarpi

Hola a todos, se que este tema se ha hablado pero siempre desde el punto de vista de cuanto gasta mi gesita, yo se que la mía gasta mucho, mi uso es...

Último Mensaje Por: alarpi 19/09/18, 20:06 Ir al último mensaje
    ceferbasti

DEFENSAS...ELEGIR...!!!

Autor: ceferbasti

Hola Amigos , Que defensas llevais en vuestra GS, y cual recomendais...??? ( No me gustan ,que sean muy aparatosas,mas bien discretas..).:cool:

Último Mensaje Por: Homermalo 26/09/18, 09:28 Ir al último mensaje
    Jaaz

Viaje expres con la gesita

Autor: Jaaz

Hola a todos. Hace poquito que hice en solitario un viaje de apenas 24h con mi gran máquina. Esta pequeña que da más alegrías que penas. Escapada...

Último Mensaje Por: Jaaz 15/10/18, 21:54 Ir al último mensaje
    Maxitrail

Luz punto muerto

Autor: Maxitrail

El problema es el siguiente cuando iba circulando empezó a temblar la luz de punto muerto la moto no falla y cuando paro y pongo punto muerto hace lo...

Último Mensaje Por: Maxitrail 14/10/18, 22:18 Ir al último mensaje
    Nanko4

Falta de potencia?

Autor: Nanko4

Buenas tardes, hace poco que me inscribí en este foro para conocer más sobre la moto que me había comprado y la verdad es que hay información de...

Último Mensaje Por: jrm31 10/10/18, 18:14 Ir al último mensaje
    au_gts

Nuevo en el foro y duda..

Autor: au_gts

Buenos días, quiero presentarme desde Murcia, estoy a punto de adquirir una súper fiable BMW F650Gs de 2005, la moto la quiero para trayectos en...

Último Mensaje Por: armantes473 29/09/18, 09:07 Ir al último mensaje
    cbj

Caballete central

Autor: cbj

Hola, cuando la moto esta en el caballete central, al mínimo movimiento se vence hacia adelante, me han comentado que donde se pone el pie para subir...

Último Mensaje Por: cbj 28/09/18, 09:42 Ir al último mensaje
    Lendakari74

Bizantium 2018: nueva aventura en marcha ..

Autor: Lendakari74

Ciudad griega refundada por el emperador Constantino I el Grande (convirtiéndose un siglo más tarde en la ciudad más grande del mundo y rebautizada...

Último Mensaje Por: galaicco 04/10/18, 10:44 Ir al último mensaje
    general

Alzas Manillar gs1200 2005

Autor: general

bueno la tengo hace 5 años y tampoco le hago mucho kilómetros.... pero creo que una de las cosas que influye es la bendita posición de conducción (en...

Último Mensaje Por: gualterio 28/09/18, 21:06 Ir al último mensaje
  • Repuesto Coches

http://www.piezascochesonline.es/
  • Webs Amigas

Kasbal Le Touareg

• Encuestas

Tipo GS que montais (Votos: 1910)

1. 1980-1986 R80G/S (Votos: 6)

2. 1982-1985 R80ST (Votos: 4)

3. 1984-1987 R80G/S-PD (Votos: 5)

4. 1987-1990 R65GS (Votos: 1)

5. 1987-1990 R80GS y R100GS (Votos: 11)

6. 1988-1995 R100GS-PD (Votos: 20)

7. 1990-1994 R80GS y R100GS (Votos: 17)

8. 1996-1997 R80GS Basic (Votos: 1)

9. 1996-1997 R80GS Kalahari (Votos: 1)

10. 1994-1999 R1100GS (Votos: 75)

11. 1998-2000 R850GS (Votos: 11)

12. 1999-2003 R1150GS (Votos: 164)

13. 2001-? R1150GS Adventure (Votos: 79)

14. 2004 - 2012 R1200GS (Votos: 590)

15. 2004 - 2012 R1200GS Adventure (Votos: 239)

16. HP2 (Votos: 8)

17. 1993-2000 F650 (Votos: 14)

18. 2000-? F650GS y F650GS Rally - Dakar (Votos: 311)

19. Otras Marcas (Votos: 38)

20. No tengo aún (Votos: 21)

21. F800GS (Votos: 113)

22. F650GS Twin (Votos: 78)

23. G650 Xcountry (Votos: 6)

24. G650 Xmoto (Votos: 0)

25. G650 Xchallenge (Votos: 9)

26. G450X (Votos: 10)

27. G650GS (Votos: 83)

28. F700GS (Votos: 21)

29. 2013 -> R1200GS LC (Votos: 46)

¿Que bateria pondriais? (Votos: 318)

1. BATERIA YUASA YTX 14-BS (60€+10 gastos envio) (Votos: 70)

2. BATERIA SECA ODYSSEY PC 545 (107€) (Votos: 20)

3. BATERIA SECA ODYSSEY PC 535 (114€) (Votos: 56)

4. LA QUE TRAE DE CASA (Votos: 126)

5. OTRAS (VARTA, TUDOR, ETC...) (Votos: 46)

Que tipo de aceite lleva tu R1200GS / GSA ? (Votos: 400)

1. Menos de 1000 km 20W50 Mineral (Votos: 24)

2. Menos de 1000 km 15W50 Semisintetico (Votos: 9)

3. Menos de 1000 km 10W40 Semisintetico (Votos: 5)

4. Menos de 10.000 20W50 Mineral (Votos: 72)

5. Menos de 10.000 10W40 Semisintetico (Votos: 38)

6. Menos de 10.000 15W50 Semisintetico (Votos: 32)

7. Mas de 10.000 20W50 Mineral (Votos: 115)

8. Mas de 10.000 10W40 Semisintetico (Votos: 24)

9. Mas de 10.000 15W50 Semisintetico (Votos: 64)

10. Mas de 10.000 Sintetico 10W50 (Votos: 36)

11. Mas de 10.000 Sintetico (Otros) (Votos: 25)