Vamos a por las fotos:
La primera es para mostrar como tengo puesto el bluetooth.


La segunda es para mostrar los topes adhesivos que he usado en distintos puntos. También he usado velcro adhesivo de calidad, zinta adhesiva por las dos caras (marca Carrefour, la buena fija demasiado), masilla reparadora de plásticos, una varilla de aluminio de 4mm de diámetro y unos 20cm de largo (tendréis que recortar algo) y pintura negra mate.


En esta foto os muestro donde he puesto la cinta adhesiva de dos caras, para fijar un poco la parte de la visera que se atornilla a la parte superior del casco. Os comento que no he usado la cinta de la buena porque esa es casi imposible despegarla y la Carreforu se puede despegar si n causar daños al casco. Por si algún día quereis quitar la visera.
Ahora en los laterales de la visera que van fijados mediante tornillo al casco. Se ponen dos topes adhesivos uno sobre otro fijados a la visera en la esquina que queda más retrasada. El tope que entra en contacto con el casco debe tener un poco la forma para tener más superficie de contacto (con un cutter eso se arregla). De esta manera se reducen significativamente las vibraciones de la visera. Nada más ponerlo se observa que el balanceo lateral de la misma está muy restringido. Una pega: araña un poco la pantalla, pero es en una zona donde no molesta, y es debido al movimiento de apertura y cierre de la misma, que roza con la visera.
Otro consejo: la visera si la llevais lo más adelantada posible caza menos el viento, pero si subiis la pantalla observareis que roza una con otra. A la larga se raya la pantalla. La solución es poner un par de topes adhesivos.
Podeis ver como he rigidizado la visera para disminuir las vibraciones de la misma. A una varilla de aluminio de 4mm de diámetro y cortada de manera que recorra la línea media de la parte central de la visera, le haceis unas muescas en los extremos para que no se mueva dentro de la masilla y la pintais de negro. Cogeis masilla reparadora plástica y fijais la varilla como se ve en la foto. A medida que se va secando podeis ir dejando la forma adecuada con un cutter y una pequeña espátula. Una vez seca la pasta, pintais y listo. Las vibraciones se reducen mucho, y el invento no se nota, doy fe de ello (nadie se da cuenta si no se lo dices).
Pensareis que la varilla puede ser peligrosa en caso de accidente, analizad la posición de la misma y vereis que no puede causar nada. Es recomendable redondear los extremos de la misma.
Ahora el interior:
Lo primero es la posición de los auriculares. Están alojados un poco por encima de mis oidos y fijados con velcro adhesivo de calidad. Yo no tengo problemas con ellos.


También las zonas posteriores del casco donde he puesto un poco de acolchado de espuma fijado con velcro adhesivo. Así ajusta mejor.
En las carrilleras, que con un poco de paciencia y habilidad se pueden desmontar, si despegais un poco la tela podeis meter algo más de espuma (cortada con la forma adecuada) para que os sujete un poco mejor y aisle más.
Ya me he quedado sin fotos que mostraros. Son unos pequeños arreglos que funcionan. Para las vibraciones yo empezaría con los topes en los laterales de la visera y la cinta adhesiva en la parte superior, puede que con eso os quedeis ya satisfechos. Si encima sois unos tiquismiquis como yo, le haceis el apaño central.
Por cierto, los topes adhesivos se pueden usar para que no se mueva la barbillera de tela y demás fijaciones del forro. Que siempre se andan saliendo del casco.
Saludos
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Autor: morronkitoYa he conseguido el manual de taller, ahora estoy descargando otro mas completo, el que quiera el manual aquí tiene los links. Es el de los...
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